Primeros pasos para posicionar mi web lo más arriba posible en Google

Tiempo de lectura 3 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(8 votos, promedio: 4,88 sobre 5)
Loading...
ser-el-primero-en-google

Hay muchos factores importantes para aparecer el primero en Google, pero para ser el primer post en esta sección, SEO, aquí voy a exponer los que a mi me parecen los más importantes para empezar a realizarle un buen SEO a nuestra web y poco a poco ir consiguiendo un buen lugar en nuestro amigo Google.

¿Quieres aparecer el primero en Google?

  1. Mis Keywords: Lo primero que tenemos que tener muy claro antes de empezar o abrir una web o incluso si ya la tenemos, es nuestras palabras clave. De que vamos a hablar, cuales son las palabras más importantes de nuestro tema. Es importantísimo identificar nuestras keywords para poder comenzar nuestra estrategia SEO.
  2. Elección del Dominio: Si tenemos pensado en abrir una web y nuestras keywords son por ejemplo: vender fruta, fruta, etc. lo mejor es escoger un dominio en el que incluyamos fruta o vender fruta, es decir, una buena elección sería, ventadefrutas.es, ventadefrutasonline.es o incluso podemos innovar con el dominio, que esto también le gusta mucho a Google y podemos sorprenderle con un lamejorfrutadelmundo.es. Con un buen dominio, a medio-largo plazo veremos como las búsquedas en Google sobre venta de frutas on line o venta de frutas te posicionarán de los 3 primeros, ya que incluir las keywords en nuestro dominio es uno de los factores más importantes.
  3. La iP: Dependiendo de a que público queramos llegar, es decir, queremos vender fruta mayormente en España, un buen truco es que la iP de nuestro Servidor donde tenemos alojada la web sea Española, es decir, la iP tiene que ser del País a donde nos queramos dirigir, también es recomendable que si queremos vender en España nuestro dominio terminara en .es y no en .com.
  4. Lenguaje de la web: Ahora que ya tenemos el dominio, el alojamiento, y la elección de las keywords ya podemos empezar a diseñar nuestra web. Lo mejor que podemos hacer es diseñarla en HTML y CSS, separando siempre una o varias Hojas de estilo CSS de las hojas en HTML. En mi opinión Google los lenguajes que mejor lee son HTML y CSS, una buena Hoja de estilos CSS y un buen HTML estructurado son muy importantes a la hora de hacer un buen SEO a nuestra web. Si no tenemos dinero para contratar un buen diseñador web y no tenemos muchas nociones para diseñar una buena web, una opción muy válida y que para mi es la más recomendable es usar WORDPRESS, sin duda en mi opinión el mejor gestor de contenidos de la actualidad.
  5. ¿Código puro o WordPress?: Sin duda una de las preguntas que más me hacen. Mi respuesta es la misma, si nuestra web va a ser estática, sencilla y sin cambios (aunque esto no es lo ideal, es muy recomendable la actualización periodica) lo ideal es diseñar una web a código puro pero si nuestra intención es tener una periodicidad de cambios, un espacio para subir nuestras noticias, etc, la mejor elección es WordPress.
  6. Servicio MóvilPrepara tu web también para la gente que entra con dispositivos móviles, dispositivos con conexión a internet y tablets, si la búsqueda se realiza desde un dispositivo de este tipo google te posicionará más arriba si das este servicio a tus clientes.
  7. La importancia de la actualización: Actualizar nuestra web, colgar noticias periodicamente, enlazar unas noticias con otras, hacer ofertas periódicas, sorteos, es decir, que nuestra web se mueva, que cambie constantemente es muy bueno siempre y para mí es lo ideal. Si entro un día a una web y leo… un kg de naranjas 1€, entro al día siguiente y pone lo mismo, entro dentro de una semana y pone lo mismo, etc. finalmente tenderé a no entrar nunca más, en cambio si en mi web hay un movimiento, cada día que se entra hay cosas nuevas, etc. cada vez entraré más, la recomendaré y lo más importante, Google entrará cada vez con más frecuencia.

De momento creo que esto es un buen aperitivo para iniciarnos bien en este mundo tan complejo llamado SEO. Podría estar escribiendo durante varios días trucos, técnicas y recomendaciones sobre SEO, pero voy a ir pasito a pasito a ver si así os engancho como lectores.

Más adelante veremos las diferencias entre SEO on Page y SEO Off Page, la importancia de los <H1>, <h2>, etc. el etiquetado de la web, los meta, etc. pero como ya he dicho más adelante. Normalmente en posicionar una web una empresa especializada te dice que tardará entre 6 meses y 1 año en hacer efecto la estrategía SEO… entonces… porque debería poner yo toda la información, técnicas y trucos en un dia… espero vuestros comentarios y vuestras críticas.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(8 votos, promedio: 4,88 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS