3 técnicas infalibles para conseguir backlinks de Calidad

Tiempo de lectura 4 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(18 votos, promedio: 3,00 sobre 5)
Loading...
tecnicas-conseguir-backlinks

La semana pasada escribí un artículo sobre 5 sitios de calidad para conseguir backlinks con PR Alto y autoridad elevada. Hoy os traigo 3 técnicas, que en mi opinión, son técnicas que funcionan muy bien para conseguir enlaces de Calidad y con autoridad hacía nuestros proyectos Web.

Como ya sabéis y he comentado varias veces a lo largo de mis artículos sobre Link Building, la generación de Backlinks o estrategias de Link Building son muy importantes y una de las piezas esenciales a la hora de posicionar nuestros proyectos web en lo más alto de Google.

También, cabe destacar, que con los últimos cambios en el algoritmo de Google, las cosas en cuanto a nuestra estrategia de Link Building ha cambiado y ahora el grande de los buscadores se fija mucho más en la Calidad que en la cantidad. Es por esto que miles y miles de webs, blogs, proyectos online, etc. han caído estrepitosamente en las Serps de Google y ahora trabajan duro para intentar arreglar esos links de baja calidad que antaño les funcionaron a las mil maravillas.

Aquí explicaré 3 técnicas o estrategias de Link Building que nos generarán enlaces de Calidad y estaremos a salvo, tanto de actuales penalizaciones de Google, como de futuras.

3 técnicas para conseguir backlinks de Autoridad y Calidad

1. Enlaces Rotos:

La técnica de la búsqueda de enlaces rotos es una técnica que funciona bastante bien, aunque también depende del Webmaster o dueño del Blog que nos encontremos.

Esta técnica consiste en buscar blogs o webs de la misma temática que nuestro proyecto online, que tengan autoridad, con muchos seguidores en RRSS y que no esté penlizado por Google.

Una vez que hemos realizado la búsqueda de estos Blogs, debemos detectar si en estos mismos existen enlaces rotos. Tener enlaces rotos en un blog o Web es algo perjudicial en nuestra estrategia SEO y por lo tanto el dueño de dicho Blog agradecerá que le digamos que enlaces tiene rotos.

Cuando ya tengamos detectado algún enlace roto solo tendremos que ponernos en contacto con el dueño del blog y enviarle un mail comentándole que eres un seguidor fiel de su Blog, que te encantan sus artículos, etc. pero que te has dado cuenta que tiene un enlace roto. Así mismo, también debes comentarle que si dicho enlace lo cambia y lo apunta hacía tu Web / Blog ya que tu Site es de mucha calidad y tiene artículos interesantes de la misma temática que serían beneficiosos para sus lectores.

Pero… Encontrar enlaces rotos en un Web es una tarea larga y aburrida. ¿Cómo podemos encontrar enlaces rotos en una web automáticamente?

Aquí os dejo una herramienta llamada  Check My Links que funciona a las mil maravillas y que hará ese trabajo por ti en tan solo unos segundos.

Como he comentado con anterioridad, que el Webmaster o dueño del Blog nos ponga un enlace en dicho enlace roto que le hemos comentado dependerá únicamente de esta persona.

2. Guest Posting (Artículo invitado)

Una técnica que en la actualidad y debido a las últimas penalizaciones de Google está muy de moda. Existen Blogs en los que podemos escribir artículos de calidad a cambio de uno o 2 enlaces hacía nuestros proyectos Web. El bloguero en cuestión gana contenido de Calidad que el no genera y tu ganas 1 o 2 enlaces de calidad a cambio de un rato de tu tiempo en escribir dicho post o artículo.

Aquí dejo 3 Blogs de calidad y autoridad elevada relacionados con este “mundillo” de Marketing Online que permiten Guest Posting:

Podéis poneros en contacto con ellos y dependiendo del contenido que ofrezcáis (siempre de alta calidad, ya que son blog de mucho éxito y grandes contenidos), podréis escribir un artículos a cambio de 1 o 2 enlaces.

3. Ofrece Ayuda

Me he dejado esta técnica para el final, porque considero que es la mejor y la que mejores resultados ofrece. Esta técnica consiste en analizar Blogs o Webs de alta autoridad donde queremos meter un backlink o enlace hacía nuestra web y ver si tiene alguna carencia que nosotros podemos solucionar.

De ser así simplemente nos ponemos en contacto con el bloguero en cuestión y le comentamos que eres seguidor de su blog y te has dado cuenta que hay una cosa (o varias) que se pueden mejorar y tu puedes ayudarle.

Por poneros un ejemplo: Algo muy básico y que muchas webs del sector aún no tienen implementado es que aparezca la “cara” del bloguero en los resultados de Google. Esto es algo muy fácil de explicar y que a la gente le encanta tener (¿a quién no le gusta que aparezca su cara en los resultados de Google?) .

Lo que debemos hacer es ponernos en contacto en el dueño de la web o el blog y explicarle que muchos blogs como el suyo tienen la cara de los dueños en las Serps de Google y que el suyo No, a continuación le explicas como se hace y se quedará muy contento. Unos días más tarde le comentas que ya ves en los resultados de Google su “carita” y que te alegras mucho que tu ayuda le haya sido de utilidad. En este mismo mail le comentas que te haría muchísima ilusión tener un enlace desde su web a la tuya.

Normalmente el dueño de la Web o Blog no pondrá problemas y te pondrá el enlace.

De las muchas técnicas que hay a la hora de hacer link building de calidad estas son las 3 que mejor están funcionando en la actualidad.

¿Y tu? ¿Qué técnicas para generar enlaces hacía tu web conoces?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(18 votos, promedio: 3,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS