La importancia de la velocidad de carga de mi web (WPO)

Tiempo de lectura 2 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
Velocidad de Carga de la web WPO

Para muchos de vosotros puede que WPO, sea un termino nuevo, otros ya lo habréis oido pero no sepais exactamente lo que es y otros simplemente pensais que no tiene ningún valor a la hora de posicionar nuestras webs en los buscadores, sobre todo en Google.

Velocidad de Carga de la web WPO

El término WPO, hace referncia a Web Performance Optimization, y es un término que se empezó a utilizar no hace mucho gracias a que nuestro querido amigo Google empezó a sostener la importancia de la velocidad de carga de nuestra web para el posicionamiento de la misma en su buscador.

Cosas a tener en cuenta para una buena velocidad de carga de nuestra web:

  1. Debemos de estar en constante análisis con nuestra web, proponiendo cambios que ayuden a reducir la velocidad de carga de la misma.
  2. Nuestro objetivo siempre será optimizar la velocidad de carga en la que los usuarios visualicen completamente nuestra web.

¿ Qué nos pide Google ?

Buena infraestructura, contenidos actualizados, gran número de contenidos a visualizar, diseño agradable, estructura interna de programación adecuada, y todo esto debe funcionar de la manera más rápida posible, es decir, tener todo esto lo más optimizado posible para una rápida carga de nuestra web.

¿ En qué tiempos deber cargar mi web para estar bien optimizada su velocidad de carga ?

Aquí podríamos decir que no hay nada exacto, que cada maestrillos tiene su librillo, etc. Lo que si que os puedo decir es que un 40% de  los internautas esperan 2 segundos a que carge una web, sino, la cierrran y buscan otra y otro gran tanto por cien esperan un segundo más, es decir unos 3 segundos aproximadamente.

Teniendo en cuenta esto podríamos decir que todo lo que esté por debajo de 2 segundos tendrá un buen WPO y todo lo que este por encima de los 3 segundos deberá mejorar su optimización del tiempo de carga.

¿ Qué herramientas puedo usar para calcular el tiempo de carga de mi web ?

Aquí os dejo la herramienta que más he usado y por la que me he guiado durante bastante tiempo:

Pingdom Tools – http://tools.pingdom.com – Herramienta que calcula el tiempo de carga de tu web, te dice cuales son las páginas que más pesan, las que menos, en las que debes mejorar, etc.

A parte de Pingdom Tools existen muchisimas herramientas que hacen la misma función, pongo esta porque es la que yo uso y la que a mi me ha funcionado.

<<Si os ha gustado este articulo solo os pido un pequeño favor, darle al me gusta que aparece arriba y tweetear el artículo.>>

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS