10 herramientas Social Media que no te pueden faltar

Tiempo de lectura 4 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
herramientas-social-media

Las herramientas de Social Media son para el Community Manager tanto o más necesarias que el martillo para el carpintero, o la paleta para el albañil. Pese a que la principal herramienta que necesitas como profesional de la gestión de redes sociales es tu cerebro y el sentido común, te vendrá muy bien ayudarte de estas aplicaciones, para ahorrar tiempo y esfuerzo, que podrás invertir en otras tareas más productivas, como la de generar engagement en tu comunidad. Aquí tienes una selección de 10 herramientas que considero altamente recomendables:

social media tools

HootSuite

Hootsuite

Todo Community que se precie tiene los perfiles sociales que gestiona aquí configurados. Y es que sus posibilidades son muchas. Si nos centramos solo en su versión gratuita, podemos configurar hasta 5 cuentas, de las principales redes sociales, incluidas Google+, LinkedIn o Foursquare. Su estructura en columnas permite organizar muy visualmente su contenido en función de tus necesidades. También es muy útil para monitorizar cualquier hashtag, usuario, así como gestionar tus listas. Otra gran ventaja son sus apps, que permiten gestionar aplicaciones tan útiles como Evernote o tu blog de WordPress desde su interfaz. Sus posibilidades son múltiples  te permitirán sacar mucho partido a tus redes sociales.

SocialBro

SocialBro

Es una completa herramienta que te permite analizar la evolución de tu actividad en Twitter y gestionar a tus seguidores. Su cuadro de mandos te muestra quiénes son tus nuevos seguidores, así como qué tuiteros han decidido abandonar tu nido. Es muy útil a la hora de hacer limpieza, dado que te indica quién no te sigue, con cifras sobre cuándo se unió a Twitter, su último tuit o desde cuando le sigues. Además tienes datos sobre influencia e índice de actividad. Con SocialBro también puedes obtener un informe sobre la mejor hora para tuitear, buscar seguidores en función de tus intereses o área de acción e incluso analizar a tu competencia. Destaco además otra gran ventaja que la hace especial, su Real-Time Analytics, que te ofrece datos en tiempo real sobre la actividad de tus seguidores. Una auténtica joya.

Twazzup

twazzup

Una sencilla herramienta que te permite identificar influencers en tiempo real, así como para generar oportunidades para conversar. Para ello únicamente tienes que loguearte con tu cuenta de Twitter e insertar el término de búsqueda que te interese. En unos segundos aparecerán en tu pantalla qué cuentas están utilizando ese tema en sus tuits, cuáles son los tuits más relevantes y los más retuiteados.

ManageFlitter

manageflitter

En mi opinión, la mejor herramienta que he usado y la que mayores resultados me ha dado. Te permite segmentar usuarios de twitter, por ciudad, por intereses, por hashtag usados, por su ultimo tuit… imaginaros la segmetación y los beneficios que esto tiene. También te permite saber que usuarios no te siguen a los que tu sí estás siguiendo. Asimismo, también te permite seguir a 100 seguidores, es decir, de 100 en 100. Con ManageFlitter todo son ventajas.

Tweriod

tweriod

Descubre el impacto y alcance de tus tuits con esta aplicación. Te será de gran ayuda para conocer qué mensajes han sido los más leídos, y en qué momento del día. Únicamente tienes que registrarte y solicitar un análisis de tu cuenta. En su versión gratuita, únicamente permite una solicitud al mes.

Trendsmap

trendsmap

Analiza la actividad de Twitter en cualquier parte del mundo. Gracias a esta aplicación podrás viajar sin moverte de tu silla, y conocer cuáles son los temas más relevantes en cada ubicación. Muy útil tanto si generas cuentas en varios países, como si necesitas acercarte a tu zona de acción, hasta el más mínimo detalle.

Hashtracking

hashtracking

No podría tener un nombre más acertado. Los hashtags son el principal activo de Twitter, y gracias a Hashtracking podrás saber en tiempo real quién está utilizando esa etiqueta en su tuits, qué mensajes son los más relevantes, detectar cuentas influyentes y analizar hasta 1.500 tuits. Todo de un modo muy gráfico y visual.

RowFeeder

row feeder

Una herramienta de la factoría Simply Measured que muestra la actividad social, junto con datos útiles sobre el usuario, como su número de seguidores o ídice Klout. Una de sus grandes ventajas es que su información se puede descargar en Excell.

Topsy

topsy

Te permite analizar la conversación social tanto en Twitter como Google +. Otro de sus grandes beneficios es que sus resultados se remontan al inicio de los tiempos, y además puedes generar alertas para los términos que te interesen. También tienes a tu disposición un apartado de estadísticas en tiempo real, que te permite hacer una comparativa de uso por dispositivos Sencillamente genial.

Booshaka

Booshaka

Descubre a tus fans más fieles en Facebook y reconóceles su mérito creando un ranking de súper seguidores en tu fanpage. La herramienta analiza las interacciones de tus seguidores y calcula quiénes de ellos han sido más activos y han mostrado más enagement en tu página. Muy útil para fidelizar a la audiencia y fomentar la actividad en tu muro.

Todas estas herramientas Social Media las podéis encontrar introduciendo su nombre en nuestro gran amigo Google 😉

¿Qué otras herramientas conoces? ¿Cuáles son tus preferidas?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS