5 Aplicaciones para Facebook que te harán llorar de alegria

Tiempo de lectura 4 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(14 votos, promedio: 3,00 sobre 5)
Loading...
aplicaciones-para-facebook

Si tu Fan Page de Facebook es aburrida y es prácticamente igual que las de tu competencia este artículo es para ti. Te voy a mostrar como conseguir una Fan Page que enamore gracias a 5 aplicaciones para Facebook que harán de tu página la reina de las Fan Pages de tu Sector.

aplicaciones para facebook

Tu página de Facebook debe ser un escaparate para toda la gente que llegue a ella. Debe ser un lugar de captación de Fans, donde se interactue y donde se da una imagen adecuada de tu empresa o negocio, en pocas palabras, debes conquistar y enamorar a todo aquel que le eche una ojeada.

Por lo tanto, tu página no puede presentar el mismo diseño que las demás, empieza a lavarle la cara y olvídate de las 4 típicas pestañas que Facebook te regala por defecto: Fotos, Eventos, Me gustas y vídeos.

Las 5 mejores Aplicaciones para Facebook

Para que esta tarea sea más fácil te voy a mostrar 5 Aplicaciones que ayudarán a tu página de esta red social a ser más atractiva. Además son de fácil configuración e instalación:

1. ShortStack

Shortstack app facebook

ShortStack es una aplicación para Facebook que te permite añadir landing pages en Facebook de todo tipo. Desde una promoción de un lanzamiento hasta una página de descarga de un Ebook. Esto no solo te servirá para que tu página tenga un aspecto más profesional, sino que tendrás otra vía más de captación de leads o de difusión de alguno de tus productos.

Información Adicional:

  • Aquí puedes ver algunos ejemplos de páginas creadas con esta plataforma.
  • En cuanto al precio, es GRATIS hasta que llegues a 2.000 Fans, si sobrepasas los 2.000 Fans o ya tienes esa cantidad, el precio mínimo son de 25$.

2. Livestream

livestream-facebook

Con esta aplicación, podrás retransmitir en directo tus eventos o vídeos en tu muro de Facebook al mismo tiempo que puedes interactuar con tus Fans o Seguidores gracias al chat que incorpora dicha plataforma.

Un buen uso de esta aplicación puede reportarte una comunicación más directa con tu público ya que les das la opción de seguir en vivo eventos, conferencias, noticias o lanzamientos.

Información Adicional:

  • Esta aplicación es totalmente gratuita, simplemente accede a la aplicación y conéctala con tu página de Facebook.

3. SuveyMonkey

app surveymonkey facebook

Una herramienta fantástica para realizar encuestas personalizadas a tus seguidores, además esta herramienta también te proporciona algunas encuestas que te recomiendan.

Además esta herramienta no solo te permite analizar y recopilar datos de las respuestas de tus seguidores, sino que también te ayudará a analizar las diferentes características de tu página.

Algunas de las encuestas que te ayuda a hacer:

  • Votaciones Online.
  • Encuestas de Satisfacción del Cliente.
  • Encuestas de investigación de mercado.
  • Encuestas de planificación de Eventos.
  • Encuestas de Satisfacción Laboral.
  • Encuestas de los Empleados.
  • Otros ejemplos.

Información Adicional:

  • De las pocas herramientas que están en Español.
  • En su versión gratuita puedes realizar un máximo de 10 preguntas y obtener un máximo de 100 respuestas.
  • La versión de pago más económica son 25€/mes, donde puedes hacer preguntas ilimitadas y no más de 1.000 respuestas al mes.

4. Woobox

woobox para facebook

Woobox te proporciona una plataforma perfecta para crear cupones, realizar concursos, ofertas, encuestas e incluso para realizar páginas de ofertas. Esta es una herramienta que no te puede faltar  si quieres tener una Fan Page potente y atractiva.

La opción más atractiva que presenta esta plataforma es la de realizar un sorteo o promoción, para eso aquí te dejo un pequeño listado con los pasos a seguir para realizar estas acciones con Woobox:

  1. Entra en Woobox y conecta tu cuenta de facebook con la plataforma.
  2. Una vez dentro de la plataforma escoge la acción que desees.
  3. Ahora el programa te llevará hacía una página de configuración, donde te pedirán las fechas de inicio y finalización, el título del sorteo la foto promocional, una descripción, etc.
  4. Una vez completado el Paso 3, solo te queda seleccionar la opción de Pago y ya tendrás tu Sorteo listo.

Información Adicional:

  • De muy fácil configuración.
  • Tiene una versión Gratis para probar la herramienta. La versión más económica vale 1$/mes.

5. Pinvolve

pinolve aplicacion para tu fan page

Con Pinvolve podrás tener tus pines de Pinterest en tu Página de Facebook, además de darle un toque elegante a la presentación de tu Fan Page. Además esta aplicación ofrece interactuar con tu Pinterest ya que desde la misma página de Facebook podrás Pinear sin problemas.

Una de las funcionalidades más atractivas es que desde esta misma pestaña tendrás integrada en forma de tablero y con el mismo formato de Pinterest, Facebook, Pinteres e incluso Instagram. Una auténtica pasada que hará que tu Fan Page sea la Reina de tu Sector.

Sí quieres más información sobre Pinvolve no dudes en ir al Blog de Mariangeles Berna, donde tienes toda la información sobre esta aplicación para Facebook (Yo descubrí esta herramienta allí :))

Información Adicional:

  • No necesita configuración.
  • Es totalmente gratis.

Ahora que ya conoces estas 5 Aplicaciones para Facebook imprescindibles si quieres tener una Fan Page de envidia, ya estás preparado/a para darle un lavado de cara a tu Página de Facebook y comenzar a atraer a usuarios y conseguir tus objetivos dentro de esta Red Social.

¿Y tu?, ¿Qué herramientas para Facebook usas en tus Fan Pages?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(14 votos, promedio: 3,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS