Lecturas de Marketing Online y SEO destacadas de este verano

Tiempo de lectura 4 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(4 votos, promedio: 4,25 sobre 5)
Loading...
lecturas-marketing-online

¡Ya estoy aquí de nuevo! Tras unas vacaciones en las que ha premiado el descanso y en las que he disfrutado muchísimo, además también me ha dado tiempo a leer y descubrir grandes Blogs y artículos sobre Marketing Online que ahora te contaré. Hacía ya tiempo que no escribía, ¿El motivo? No hay otro, las vacaciones, tras una año largo e intenso necesitaba descansar, recargar pilas, formarme y volver a tope. El objetivo está cumplido y vengo con las pilas cargadas y listas para empezar… lo que para muchos es la vuelta al trabajo y para otros la vuelta al cole, para mi es la vuelta a realizar lo que más me gusta 😀 .

Lecturas de Marketing y SEO del verano

Como te comentaba, una parte de estas vacaciones, la he empleado en formarme, leer, descubrir nuevos Blogs donde continuar con mi aprendizaje y descubrir cosas cada día que me ayudarán a ser mejor en mi trabajo y el Objetivo está cumplido. Es por esto que te quiero enseñar cuales han sido los lugares donde he encontrado la mejor información y que sitios he descubierto este verano.

Lecturas de Marketing Online geniales.

Lecturas de Marketing Online

El Marketing Digital, Marketing en Internet, Marketing Online o como le quieras llamar, es un mundo muy extenso y siempre se descubren cosas nuevas. Yo este verano he descubierto artículos de profesionales que quizá no conozcas y que verdaderamente merece la pena que sigas y que leas sus artículos. A mi me han ayudado muchísimo.

Aquí te dejo el TOP 3 de los artículos de los que más he aprendido este verano en temas de Marketing Digital:

  1. ¿Qué día y a qué hora publicar mis posts?: Un artículo completísimo en el que Victor Campuzano te enseña los motivos por los que es mejor publicar a una hora u a otra. Además del completo artículo, también ha elaborado un vídeo que incrusta en su post donde explica como realizar estas mediciones para decidir las franjas horarias de tus publicaciones. ¡Gracias Victor por tu ayuda!
  2. Cómo lanzar un anuncio en Facebook con el editor múltiple: Otro artículo con el que he disfrutado muchísimo, y no solo con el artículo, sino con todo el blog que he descubierto este verano, antes no lo conocía. Un blog divertido, al más puro estilo Chuiso y con el que aprenderás trucos de Marketing Online con un toque diferente.
  3. La Infografía. Marketing, Comunicación y Branding: Miguel Florido, un viejo conocido para mi, pues desde hace unos meses, me tiene completamente enganchado a sus articulos, nos muestra un estudio completísimo sobre las ventajas de usar infografías. La verdad es que este Blog no tiene desperdicio, no solo por los conocimientos del autor, sino porque cada artículo está cuidado al milimetro y lo que es más importante, todo lo que escribe lo hace en base a su propia experiencia y a sus propias pruebas, algo que para mi es muy importante.

Lecturas de SEO recomendadas.

Lecturas de SEO

Ya sabes la importancia que tiene el posicionamiento web en la actualidad y además es con lo que Yo, personalmente, más disfruto en mi día a día. En mi afán por aprender y aprender de los mejores y por ser cada día más competente te voy a recomendar varios posts que seguro te ayudarán.

Aquí te dejo el TOP 3 de los artículos de los que más he aprendido este verano en temas de SEO:

  1. Estudio y conclusiones sobre el Algoritmo de Google: ¡Como NO!, no podía faltar en esta lista “SUPER-CHUISO”, esto no es un descubrimiento… ¿Quién no conoce a Chuiso hoy en día?. Bien, pues un artículo en el que se pueden sacar buenas conclusiones sobre el algoritmo de Google.
  2. Usando Screaming Frog de manera efectiva: No solía leer este Blog porque no publica artículos tan ilustrativos y que ayudarán al aprendizaje, pero últimamente se esta convirtiendo en toda una referencia para mi, Se trata de M.J. Cachon, sus últimos articulos tienen un nivel alto y de los que puedes aprender cosas interesantes. ¡Muy recomendables sus últimos artículos!
  3. Auditoria SEO. Análisis de Enlaces: Un viejo conocido del mundo del SEO, se trata de J.B. Moreno, un blog donde ninguno de sus artículos tienen desperdicio y donde en todos y cada uno te enseña algo nuevo. En este artículo en concreto te enseña a realizar una auditoria SEO basada en un análisis exhaustivo de enlaces.

Libros Recomendados.

Libros SEO & Marketing Online

Por último y durante estas semanas de vacaciones también me ha dado tiempo a leer, algo que cada día me gusta más y que cuando era pequeño odiaba… cosas de la vida. Y he podido leer o re-leer varios libros que para mi son indispensables en cualquier casa.

Aquí te dejo el TOP 3 de los los libros que no pueden faltarte si te dedicas al Marketing Online y SEO:

  1.  Libro de Posicionamiento en Buscadores: Libro imprescindible con el que aprenderás todo lo relacionado con el SEO, sentarás las bases o como en mi caso, ya que es la tercera vez que lo leo y como siempre, me sirve para recordar conceptos que se habían olvidado. Además quien mejor que Javier Gosende y Fernando Maciá para escribir un libro.
  2. Quiero que mi empresa salga en Google: Otro libro que es la segunda vez que leo, más ilustrativo que el anterior, y con un toque diferente. También te sirve para sentar las bases del SEO y es muy complementario al libro anterior mencionado. Además escrito por otro de los grandes, Sico de Andrés.
  3. Cómo Preparar un Plan de Social Media Marketing: No solo de SEO se vive, y por eso he decidido confiar en uno de los mejores para formarme en este verano en temas de SMM, se trata de un libro escrito por Pedro Rojas, y la verdad que ha superado mis expectativas. Otro libro muy recomendable.

Recuerda que en mi Blog también puedes encontrar algunos ebooks de SEO que recomiendo.

Artículo Pendiente…

Sí, ya se que antes de irme de vacaciones tenia que haber escrito el artículo sobre cómo gané el concurso SEO SEOVEINTE, pero las fuerzas ya no daban para más… Ahora que “he vuelto al cole”, en pocos días publicaré el artículo de los pasos que seguí para ganar el flamante concurso de foro 20.

Mientras tanto, puedes disfrutar de las lecturas que te propongo.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(4 votos, promedio: 4,25 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS