Muchas son las herramientas SEO que usamos a diario a la hora de trabajar con diferentes proyectos. Algunas de las que uso a diario son:

  • SEMrush: Una de mis herramientas favoritas, que uso a diario para analizar a la competencia, realizar un estudio de palabras clave combinado con otras herramientas y analizar de forma rápida un proyecto Web gracias a sus auditorias.
  • Sistrix: Otra de mis herramientas favoritas, con la que detecto oportunidades de palabras clave a posicionar, analizo la evolución de mi proyecto y mis competidores y audito mi proyecto.
  • Ahrefs: La herramienta que uso para detectar los enlaces de mis competidores y poder replicarlos a mis proyectos, además de analizar la evolución de la obtención de enlaces y el trabajo de los anchor text que hacen.
  • Majestic SEO: Con esta herramienta consigo medir la calidad y cantidad de enlaces de cada proyecto, además es muy útil a la hora de analizar dominios caducados a contratar cuando queremos crear una PBN o iniciar un proyecto con algo de autoridad.
  • KeywordTool.io: Simplemente una herramienta muy útil y fácil de usar a la hora de realizar un Keyword Research de cualquier proyecto web.
  • Screaming Frog: Que decir una herramienta que ya no puedo vivir sin ella, es la herramienta de las herramientas, si quieres auditar un proyecto minuciosamente esta herramienta no te puede faltar.
  • Scrapebox: Como ya dije en su día, una herramienta muy útil tanto para localizar errores en tu web, conseguir sitios buenos para obtener enlaces y otras muchas cosas.
  • Otras Muchas Herramientas: Además de estas que son las más destacadas, en momentos puntuales también hacemos uso de otras herramientas para realizar o medir diferentes acciones de posicionamiento web.

Hoy voy a analizar una herramienta que llevo probando desde hace poco más de un mes y que la verdad me ha sorprendido, no solo por su sencillez sino también por su velocidad de respuesta. Se trata de SEOBox, una herramienta SEO que incluye diferentes módulos, de los cuales algunos de ellos son dificiles de encontrar en ninguna otra herramienta de este tipo.

SEOBOX. Destripando la nueva herramienta SEO Española

SEOBOX

Si, SEOBOX es una herramienta SEO desarrollada en nuestro País, que te servirá para controlar las posiciones de tus Keywords tanto con búsquedas geolocalizadas como sin geolocalizar, también podrás comprobar cuantas veces son cacheadas tus páginas por el robot de Google y por último la herramienta que seguramente a muchos les encantará ya que realizará acciones de CTR medidas y automáticas desde IPs Españolas.

Además también me han comentado que van a lanzar más adelante un módulo nuevo sobre enlazado interno, donde encontrarás un panel tanto de manera gráfica como en modo tabla todos y cada uno de los enlaces internos de un proyecto.

Antes de comenzar con el análisis exhaustivo de la herramienta en sí, he de mencionar que SEOBOX no se compone únicamente de un software, sino que también hay un Hardware que se hace llamar “Raspi” que es el que permite que esta herramienta tenga una ventaja competitiva frente a otras herramientas.

raspi seobox

Este “aparato” lo que hace es descentralizar cualquier proceso y evitar proxies, con lo que cualquier consulta a Google será lanzada de una manera natural y saliendo por una IP Española, desde cualquier casa u oficina, aquí tienes más información sobre “Raspi”.

Ahora si, vamos a analizar el módulo de Rankeo de posiciones llamado RankBox y a comentar lo siguientes modulos que ser irán lanzando en las próximas semanas.

RankBox, Monitoriza las posiciones de tus keywords.

Empezamos con el primer módulo, RankBox. Este módulo te permitirá tener un control exhaustivo de las posiciones de tus Keywords al más puro estilo ProRankTracker, SERPWoo o cualquier otra herramienta de monitorización de posiciones.

¿Quieres recibir todos mis Consejos y trucos sobre SEO y Marketing Online directamente en tu mail?

Yo personalmente antes usaba ProRanktracker, pero desde hace unas semanas he dejado de usarla gracias a RankBox, ya que RankBox tiene unas ventajas muy claras con respecto a estas otras herramientas.

Las Ventajas principales por las cuales me he pasado a RankBox son las siguientes:

1.Velocidad: Gracias a las “Raspis” que están repartidas por toda España, la velocidad de trackeo de posiciones es mucho mayor llegando a trackear en menos de 5 minutos más de 100 Keywords.

comprobar criterios con seobox

2. Exactitud en las Posiciones: Otra de las Ventajas del Hardware de SEOBOX, es que todas las consultas que se hacen a Google salen desde IPs Españolas en diferentes ciudades y localidades de nuestro País, esto hace que las posiciones sean 100% exactas.

comprobando posiciones con SEOBOX

3. Vista de URLS: Una pasada de opción que la gente de SEOBOX se ha sacado de la chistera. Han dado una vuelta a la presentación de los resultados y gracias a esta opción podrás ver cuantas Keywords y en que posiciones están atacando a cada una de tus URLs.

Vista de URLs con SEOBOX

4. Subidas y Bajadas: Otro filtro más dentro de este módulo que te permitirá ver de un solo vistazo cuales son las Keywords que han subido y cuales las que han bajado.

subidas y bajadas de criterios en SEOBOX

5. Criterios Favoritos: Muchas veces tenemos proyectos donde estamos monitorizando más de 500 criterios y ver todos y cada uno de ellos nos puede llevar un tiempo considerable. Con la opción de favoritos, podrás marcar tus criterios favoritos de cada proyecto para tener aún más control sobre los mismos.

marcado de favoritos con SEOBOX

6. Informes en PDF personalizados: Ahora cualquier informe que necesites sacar de posiciones podrás personalizarlo subiendo tu logo y jugar así con tu marca a la hora de presentar cualquier informe de posiciones.

Informes en PDF con SEOBOX

7. Buscador Avanzado: Este módulo de control de posiciones también incluye un buscador avanzado con el que podrás buscar cualquier palabra clave que estés monitorizando. Esto es uno de los problemas que yo me encontraba con ProRankTracker por ejemplo.

buscador de criterios avanzado seobox

8. Más ecónomico que otras herramientas similares: RankBox te permite insertar desde 1 a 1500 proyectos y monitoriza y comprueba de 25 a 1500 palabras clave. Y los precios van desde 5€ hasta 35€ al mes, si usas ProRankTracker, SerpWoo o alguna de estas herramientas ya sabes a lo que me refiero.

Estas son las principales ventajas con respecto a otras herramientas de control de posiciones que he estado usando los últimos años pero hay muchas más. Al final de este artículo he dejado 50 invitaciones que me han dado para que tu mismo lo pruebes, si eres de los 50 más rápidos podrás probar Hoy RankBox y valorar por ti mismo.

GeoBox, Geolocaliza las posiciones de tus Keywods donde más te interese.

El segundo módulo de la herramienta SEOBOX se llama GeoBox. Este módulo te permitirá controlar las posiciones de todas y cada una de las palabras clave de tus proyectos geolocalizando por ciudad.

Esto es muy útil para proyectos basados en negocios locales que solo les interesa posicionarse en la ciudad donde operan.

Ejemplo: Imáginate que tienes una clinica de aumento de pechos en Alicante, y quieres pocicionarte por aumento de pechos y otras palabras clave derivadas. No tiene sentido posicionarte por esas palabras clave en Barcelona, Madrid, etc… y como bien sabes las posiciones de una Keyword varia según la geolocalización de la consulta.

Este módulo aún no esta operativo pero por lo que he podido probar en fase Beta es una pasada y es de mucha útilidad para proyectos locales como he comentado en las lineas anteriores.

CacheBox, Controla la cache de todas y cada una de tus páginas.

CacheBox es otro módulo que he podido probar en fase Beta, que te permitirá tener un control de la cache de todas y cada una de las URLs de tu proyecto. Con esto conseguirás saber como trata el robot de Google tu proyecto y podrás identificar deficiencias a golpe de clic.

Esto es muy útil en proyectos con muchas URLs, donde podrás identificar en momentos determinados que esta pasando con algunas de tus páginas por las que Google Bot hace tiempo que no cachea.

Este módulo aún no está disponible pero me han informado que estará disponible dentro de unas semanas.

UX-BOX, Juega con el CTR y aumenta las posiciones de tus keywods.

Por último está UX-BOX, seguramente el módulo que levantará más admiración y curiosidad. Se trata de un módulo que mejorará el CTR de tus Keywords y con también la respuesta de usuario dentro de tu página.

No voy a descubrir ahora las ventajas de aumentar el CTR y mejorar la experiencia de usuario de cualquier palabra clave posicionada en TOP 10, profesionales de la talla de Alex Navarro, Chuiso Chuisez o Dean Romero ya han hablado de esto en sus Blogs.

La ventaja que tendrá este módulo con respecto a algunos Bots sobre CTR es la naturalidad con la que se harán las consultas a Google gracías a nuestro querido amigo “Raspi” que evitará proxies y encima realizará las consultas desde diferentes localidades con IPs españolas.

Además este módulo está pensado para variar las consultas, es decir, se harán consultas desde cuentas logeadas en Google y otras sin logear, si esto lo mezclamos con IPs Españolas, diferentes ciudades de España y además que este módulo lo puedes conectar directamente a Google Analytics para que el mismo automáticamente te calcule que flujo de visitas es el adecuado para cada Keyword la BOMBA puede ser Bestial.

Este módulo aún no está disponible pero verá la luz en pocas semanas según me han informado los desarrolladores.

SEOBOX, una herramienta diferente que te recomiendo usar.

Una vez que ya conoces SEOBOX, si te ha gustado te puedo dar una invitación para que pruebes la herramienta ya que sus desarrolladores me han concedido 50 invitaciones que repartiré solo a los más rápidos si quieres ser uno de ellos, simplemente deja un comentario en este post indicando tu cuenta de twitter y te mandaré una invitación por privado .

¿Y tu?, ¿Qué herramientas usas en tu día a día?. Además también me gustaría que me dieras tu opinión sobre lo que te ha parecido SEOBOX y si usas alguna herramienta similar.