Mejores formas de conseguir seguidores en Google Plus

Tiempo de lectura 6 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(25 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...
como conseguir seguidores en Google Plus

Sin duda Google+ está yendo poco a poco por el buen camino para llegar a ser una red social a tener muy en cuenta. Nosotros como buenos apasionados del mundo 2.0 debemos estar atentos a estos movimientos y por eso os traigo hoy este artículo sobre cuales son las mejores formas de conseguir seguidores en Google+.

Además como bien sabrás, si lees mi blog o el de Luis, desde hace no mucho Google ha eliminado la autoría de los contenidos haciendo en balde un gran esfuerzo de muchos bloggers por aumentar su autoridad.

Por esto también es cada vez más importante tener presencia e ir mejorando en esta red de Google que es lo más parecido al difunto Google Authorship.

¿Qué es lo que quiero que aprendas en este artículo?

  • Aprende a mejorar tu autoridad en Google+
  • Aumenta tu número de seguidores
  • Consigue más visitas siendo más popular en la red social de Google

Antes de nada quiero decirte que lo que te voy a proponer son técnicas para lograr más seguidores y difusión, no solamente incrementar tus números sin ton ni son, para esto último hay muchos servicios que puedes encontrar en portales como Fiverr o en varios foros.

Lo que conseguirás con todo esto son seguidores reales, aumentarás tu repercusión y mejorará tu marca personal.

Optimiza la estructura de tu perfil

como conseguir seguidores en Google Plus

Este es el primer paso que debes hacer, si no lo tienes bien todo lo demás perderá mucha de su utilidad. Así que dedica un buen tiempo a mejorar tu perfil.

¿Qué puedes mejorar? Ahora te lo digo:

Al igual que en su día se explico el funcionamiento de un newsletter y cuales eran las partes más importantes, aquí intentaré explicar los aspectos a mejorar en los perfiles de Google Plus.

Encabezado:

Comienza poniendo una foto de perfil tuya que sea real para que la gente pueda identificarte sin problemas. Luego en el encabezado es una buena práctica poner otra foto tuya en la que se te vea en acción.

En ambas fotos debes dar buena imagen. Parece algo trivial pero no todo el mundo lo hace bien, deben ser fotos que se correspondan con lo que quieres transmitir, con tu marca personal. Si estas interesado en dar servicios de consultoría intenta que se te vea dinámico, bien vestido y ejerciendo tu trabajo.

Si por el contrario quieres que tu perfil potencia tu faceta de profesor de pádel intenta que en tu foto se te vea ejerciendo.

Descripción:

Aprovecha todos los campos, es importante que des toda la descripción que puedas. Es mejor que la gente pare de leer tu descripción a que se quede con dudas o sin leer nada en profundidad.

Recuerda poner tu información de contacto. Por lo menos deja tu email para que puedan ponerse en contacto contigo, ya que nunca sabes si por este medio te puede llegar esa gran oportunidad profesional que tanto deseas.

Yo suelo recomendar rellenar una pequeña presentación, un eslogan que se identifique contigo (si tienes un blog o web puedes incorporar el que ya tengas ahí), y los estudios relevantes que tengas así como tu trabajo actual.

Un campo muy importante es el de enlaces. En él debes poner las webs en las que participas o has participado. Aunque Google haya quitado hace poco el conocido Gopogle Authorship nunca se sabe si volverá a implantarlo además que de cara al SEO también es de gran importancia.

Además asocia los demás perfiles de las otras redes sociales que tengas como linkedin, youtube, pinterest, facebook, etc.

Descubre las oportunidades que te dan las comunidades

Para entrar en comunidades no tienes nada más que buscarlas por lakeyword que te interesa en el buscador de comunidades de Google Plus. En casi todas ellas puedes entrar libremente mientras que en unas pocas debes solicitar unirte al moderador.

Cuando ya estés dentro es cuando vas a poder beneficiarte de:

  • Mayor difusión de tus contenidos
  • Networking

Te aconsejo que participes en ellas dando tu opinión y colgando artículos tuyos o de otros blogs que te interesen. Eso sí, debe ser una participación bien hecha, no hagas pam de tus posts, con poner una vez el link es suficiente o te expones a que te baneen.

Poco a poco empezarás a llamar la atención de los demás miembros de la comunidad y verás como te van añadiendo a sus círculos. Irás ganando autoridad.

Te aconsejo que entres en comunidades de todos los tamaños, de todas puedes sacar algo positivo. Mucha gente piensa que lo mejor es meterse en comunidades muy grandes con muchos usuarios porque el alcance de tus artículos es mayor.

Esto es verdad, pero las comunidades con pocos miembros también son un gran filón. En comunidades pequeñas la temática es menos genérica y más parecida a lo que de verdad te interesa, los miembros se conocen mejor entre sí, sus lazos de unión son mayores y por tanto hay muchas más opciones de que se hagan tus seguidores.

Además también es una gran herramienta de linkbuilding. Yo he conocido a mucha gente interesante y con la que he hecho negocios de esta manera, así que te animo a que tu también lo hagas.

Sigue a gente, !cuanta más mejor!

Como en toda red social si sigues a gente tienes muchas posibilidades de que ellos también te siga a ti.

Así que ponte a la caza de influencers y gente de tu sector que pueda aportarte valor. Un gran lugar son las comunidades como te acabo de contar, donde puedes ver la contribución de las personas y pensar si te interesa tenerlos en tus círculos o no.

Tienes varias opciones:

Utiliza el buscador de comunidades para encontrar las más interesantes interesantes, entra en ellas y participa, los seguidores llegan rápido.

buscador de comunidades

Por otro lado también puedes usar el buscador de personas para encontrar gente afín a tus intereses.

buscador de personas

Por último una herramienta que me encanta para encontrar gente son las sugerencias de Google Plus en el lado derecho que se llama “Añadir personas”. Google te sugiere personas que puedes conocer, ya sea por círculos parecidos o por parentesco contigo.

comunidades en google plus

Utiliza la insignia para conseguir seguidores en Google Plus

Si tienes un blog o un sitio web utilizar la insignia es la mejor opción para encontrar seguidores.

Es la forma más inmediata ya que sólo con pulsar el botón “Seguir” ya se hacen seguidores tuyos, así de fácil y sin salirse de la navegación que están haciendo de tu web.

A mi me da resultados increíbles desde que lo puse en mi blog. He aumentado el ritmo de nuevos seguidores en un 100%. Claro que estos números dependen de lo popular que sea tu sitio web, cuantas más visitas más opciones de tener nuevos seguidores.

Una cosa que no sabe la gente es que la insignia la puedes tunear un poco para adaptarla al tamaño del sidebar de tu blog y el color general del sitio. Además puedes configurar si quieres mostrar eslogan, foto, modo icono, etc.

Puedes hacerte con ella en este enlace.

Postea regularmente y hazlo bien

Debes aprender a postear bien para incrementar el número de seguidores. Para ello debes tener en cuenta tres factores:

  • Comparte posts todos los días de forma regular
  • Momento ideal para postear
  • Utilizar Hastags
  • Pide +1s a tus pulicaciones

Cuanto más interactues en Google+ y cuanto más escribas más posibilidades tienes de que te lean.

Que tengas una gran actividad es importante y para ayudarte a ello puedes usar como complemento (si utilizas wordpress) el plugin Social Network Auto Poster con el que puedes compartir tus publicaciones sin esfuerzo.

También te recomiendo que explores más herramientas para gestionar mejor tus redes sociales.

Otro consejo con el que vas a optimizar tu visibilidad es postear en el mejor momento de esta red social. No es lo mismo compartir un contenido un lunes que un domingo, o a las 10 de la mañana que a las 10 de la noche.

El objetivo es maximizar el numero de personas que te lean. Dar una franja general es complicado porque varía en función de la temática en la que estés interesado, pero normalmente los picos de actividad son de 09:00 a 11:00 los días laborables. (Fuente: elainefogel.net)

Pero si quieres buscar el mejor momento por ti mismo te recomiendo la herramienta Google Timing.

Otro consejo es que quien no llora no mama. No pasa nada por pedir +1s en tus publicaciones. Si no pides las cosas es más complicado que sucedan, así que sé atrevido y pídelo sin ruborizarte.

Yo por ejemplo suele decr que si les ha gustado la publicación se suscriban a mi lista de corrreo.

Hastags

Sí, los hastags no solo se usan en Twitter, en Google Plus también son muy valiosos. En la pestaña “Temas interesantes” puedes utilizarlo para encontrar un tema relevante.

Además en funcion de los hatgs que escribas Google Plus te sugerirá otros que pueden interesarte. Esos hastags sugeridos son los más populares, de esto vas a ayudarte.

Lo que debes hacer es utilizarlos tu pero para beneficiarte. Utiliza hastags para que te encuentren a ti.

La mejor opción es utilizar esos hastags sugeridos porque al ser los más populares más gente te encontrará y si les gusta lo que escribes podrían hacerse tus seguidores.

Espero que apliques estos consejos y me cuentes que tal ha ido.

Ahora es tu turno, ¿Quieres aportar? ¿Tienes algún consejo más?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(25 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS