Aplicaciones de Twitter que te convertirán en un Gurú de Twitter

Tiempo de lectura 4 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(10 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...
aplicaciones-twitter

Hace unos días ya te mostré algunas Aplicaciones para Facebook, para que tu Fan Page se convirtiera en u na auténtica sensación en dicha Red Social, hoy te traigo otras 5 Aplicaciones para Twitter que te ayudarán a analizar a tu competencia, tener un seguimiento absoluto de tu trayectoria y te convertirán en un auténtico Gurú de esta red social del pájaro azul.

aplicaciones para twitter

Si aún no tienes Twitter o ya lo tienes pero quieres mejorar tu aspecto en este artículo tienes algunos consejos y trucos para mejorar tu biografía.

¡A lo que vamos! Estas aplicaciones o herramientas que te voy a mostrar te ayudarán a mejorar el trabajo diario en esta Red Social, a monitorizar a tu competencia, momentos del día que publican, con que hashtags y también te permitirán tener un control de tus seguidores y de tu avance en Twitter.

5 Herramientas para ser un Gurú en Twitter

1. ManageFlitter

herramienta manageflitter

Esta es una herramienta que te permitirá realizar un lavado de cara a tu Timeline de Twitter. ManageFlitter te permitira realizar un sinfín de filtros que te ayudarán a tener una vista panorámica de tus seguidores y tu Timeline.

Los mejores filtros que esta herramienta te permite son los siguientes:

  • Filtrar por usuarios inactivos
  • Filtrar por usuarios que no tienen imagen en la biografía de twitter o tienen la cascara de huevo, es decir, la imagen por defecto que te proporciona esta red social.
  • Filtrar por usuarios que tengan determinada palabra clave en su biografía, como por ejemplo “SEO”, a mi por ejemplo me interesaría seguir a todos aquellos que tengan en su biografía la palabra SEO, porque esto significa que hablan de esta temática y me interesa saber que dicen.
  • Filtrado por volumen de publicaciones. Esta opción te permite saber que seguidores publican más o menos al día.

Como ves todas estas opciones son muy útiles tanto para eliminar de tu cuenta personas a las que sigues que realmente no están aportando nada en esta red social, como para empezar a seguir a gente afín a tus intereses que cuenten cosas interesantes.

Ventajas de esta herramienta:

  • Numerosas opciones y filtros que te harán la vida más fácil.
  • Aumentarás tus seguidores y, sobre todo, serán de calidad.
  • Fácil de manejar.

2. Wildfire App

Aplicacion WildFire para Twitter

Esta aplicación Web nos ofrece diferentes opciones que la herramienta anteriormente mencionada. Nos da la posibilidad de monitorizar el avance de varios perfiles sociales y compararlo con el de hasta 3 competidores. Muy útil para ver tu evolución y compararla con tu competencia (también puedes ver si tu competencia ha comprado seguidores, ya que en la gráfica de análisis verás que en un periodo de tiempo corto hay un pico muy elevado).

Ventajas de esta herramienta:

  • Fácil de manejar.
  • Estadísticas útiles
  • Es GRATIS.

3. Foller Me

Foller Me Twitter

Esta herramienta es una “bomba de relojería” en cuanto a análisis de perfiles se refiere. Una de las funciones que más me gusta es que esta herramienta te dice las horas de más actividad de un determinado usuario de Twitter, muy útil para saber en que franjas horarias se mueve tu competencia.

Las características más importantes de esta herramienta son las siguientes:

  • Análisis de Menciones, hashtags, tweets, etc.
  • Fecha de ingreso de determinada cuenta en twitter.
  • hashtags más usados por la cuenta seleccionada.

Ventajas de esta herramienta:

  • Herramienta Gratuita.
  • Fácil de usar. Con solo introducir el usuario de Twitter ya te muestra todos los datos anteriormente mencionados.

4. Twiangulate

twiangulate

Esta herramienta es como una especie de buscador de usuarios de esta Red Social. Además esta herramienta te permitirá descubrir cuales son los usuarios a los que más les gustan tus publicaciones. También puedes realizar filtrados por diferentes categorías según los tipos de seguidores que tengas.

Ventajas de esta herramienta:

  • Una de las herramientas más productivas para tener una gestión eficaz de tus usuarios
  • Numerosas funcionalidades a realizar con tus usuarios.

5. Toolows

Toolows

Toolows es una herramienta que descubrí hace unos meses. Una maravilla, ya que esta herramienta te permite conseguir seguidores de forma progresiva, pero no cualquier tipo de seguidores sino afines a ti. Me explico, una vez que accedes a la herramienta te permite realizar una segmentación y seleccionar que tipo de perfiles de gente quieres que siga diariamente. Además también te permite seleccionar la cantidad de usuarios a los que debe seguir diariamente.

Toolows funciona de forma automática, una vez lo has configurado a tu gusto esta herramienta se pone a trabajar. Lo que realmente hace es buscar usuarios que realmente están interesados en tus publicaciones o contenidos y los sigue desde tu cuenta como si fueras tu, para que luego ellos te devuelvan el Follow, cuando pasa un periodo de tiempo la gente que no te ha realizado el Follow-Back la deja de seguir automáticamente.

Ventajas de esta herramienta:

  • Fácil de configurar.
  • Funciona de manera automática.
  • Más información acerca de esta herramienta aquí.

Después de estas 5 herramientas para Twitter que te acabo de mostrar y haciendo un buen uso de ellas, ya estás preparado para empezar a convertirte un Gurú de esta Red Social.

¿Y tu?, ¿qué herramientas usas en tu día a día en tu estrategia de Twitter?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(10 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS