Cómo hacer una campaña en Adwords para vídeos

Tiempo de lectura 6 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(6 votos, promedio: 4,33 sobre 5)
Loading...
campaña de adwords para video3

Youtube es la segunda plataforma en resultados de búsquedas más importante después de Google, todos los sectores de edad navegan por la plataforma de vídeos y el mercado aumenta todos los años, recientemente acaba de aparecer el dato de 300 horas de vídeo se suben cada minuto, 18.000 horas de vídeo son subidas en una hora.

Es una plataforma de vídeos que apuesta por ser una red social a la vez que el usuario puede monetizar sus aportaciones, miles de creadores consiguen generar ingresos importantes con sus vídeos.

Si crees que no puedes hacer vídeos para Adwords puedes pasarte por nuestro portal y personalizar tu vídeo para empresa o personal.

campaña de adwords para video3

Vamos a explicar de dos maneras cómo realizar una campaña de Adwords para vídeo. Primero utilizando Youtube para recibir en nuestra propia web visitas importantes, considerando importantes aquellas visitas que convierten, pasan de meros usuarios a compradores o que visiten nuestro canal de vídeos para que vean qué podemos hacer por ellos. Si a alguien le gustan las bicicletas de montaña y asiduamente ve vídeos de recorridos de montaña o cómo se cambia una rueda en cierta bicicleta y si nosotros (los que hacemos Adwords para vídeo) somos una tienda de venta de bicicletas podemos ofrecerle a ese usuario nuestros productos, y cuando digo a ese usuario es concretamente a él, podemos definir el rango de edad, género y actividad. Mientras que en Adwords con Youtube podemos segmentar hasta por países en Adwords para vídeo podemos segmentar incluso por palabras clave.

El vídeo aumenta la tasa de conversión comparada con la tradicional campaña de Google Adwords, los usuarios se sienten más identificados con los que la imagen le aporta y son más susceptibles a la compra, cómo dice el propio Google en su página “AdWords para vídeo combina la ciencia de la publicidad online con la implicación emocional del vídeo”.

La segunda manera de poder realizar una campaña de vídeos es utilizando nuestra cuenta de Google Adwords, en la parte inferior derecha podemos encontrar la pestaña del menú que indica Adwords para vídeo.

Empezaremos desde cero creando nuestra cuenta de Google, en ella generaremos un correo con gmail, una cuenta de Adwords, Analytics, Adsense, un trozo de disco duro en la nube con Google Drive y un canal en Youtube entre otras opciones.

En nuestro canal de Youtube subiremos nuestras aportaciones en formato de vídeo, la plataforma soporta prácticamente cualquier formato y calidad pero si somos una empresa deberemos apostar pos cumplir ciertos parámetros ya que los vídeos serán un espejo donde las personas verán nuestra manera de actuar.

Una vez creado el canal en Youtube hay que subir el vídeo que pretendemos que sea nustro spot publicitario, se mostrará a aquellos usuarios localizados geográficamente según nuestros intereses, pudiendo delimitar países, ciudades o a nivel mundial.

Cómo hacer una campaña de adwords para vídeo con Youtube.

Una opción para crear la campaña de publicidad la podemos realizar desde Youtube, entramos en nuestro Creator Studio que lo encontrarás junto al icono superior derecho de la página.

campaña de adwords para video

Al entrar en la página de tu Creator Studio verás el panel principal donde se presentarán las diferentes opciones para controlar tu canal, desde la analítica hasta herramientas de creación de vídeos.

Lo que nos interesa en esta página es la parte de gestor de vídeos, aquí aparecerán los vídeos subidos ya sean públicos, ocultos o privados.

Selecciona aquel que quieres mostrar en tu campaña de Adwords para vídeo pinchando sobre el botón de editar, se desplegará un listado de funciones y herramientas que puedes utilizar, en ese listado aparecerá la opción de promocionar el vídeo.

campaña de adwords para video2

Al pinchar sobre la opción se mostrará otra página de inicio para la creación de la campaña, pincha sobre el botón azul, no tengas miedo, aunque sea campañas donde debes pagar una cantidad de dinero hasta el final de la creación no darás consentimiento al inicio de la campaña.

La página de inicio de Adwords en Youtube podrás configurarla introduciendo los parámetros que más se amolden a tu campaña, el presupuesto puede ser de una cantidad diaria o por el coste total, si quieres gastarte 20 euros en la campaña puede administrarlos tú o dejar que la plataforma decida la temporalidad para poder realizar ese gasto.

campaña de adwords para video4

En tiempo real sobre el lateral te irá mostrando una estimación sobre la audiencia a la que le llegará tu campaña.

En segundo lugar puedes indicar a quien le puede llegar, te recomiendo seleccionar el nivel avanzado ya que el predeterminado mostrará tu vídeo a todo el mundo sin limitaciones y en algunos casos se mostrará a personal a las que no le interese tu propuesta.

Seleccionando la opción avanzada podemos delimitar geográficamente nuestras opciones de visualización, si pretendemos aparecer en un país concreto aquí podemos seleccionarlo.

Cómo hemos indicado en la imagen superior con el número 3  podemos marcar los intereses de las personas a las que les mostrará nuestro anuncio. Al clickear se abrirá un desplegable con categorías (podemos seleccionarlas) y al volver a clickear sobre una se abrirá una subcategoría más delimitada. Selecciona la más acorde a tu nicho de mercado, a las personas a las que quieres llegar.

En el siguiente paso debes introducir un texto que cautive a tu audiencia, cómo en las campañas tradicionales de Google Adwords tienes que proporcionar un texto en 25 espacios o caracteres.

campaña de adwords para video5

Hay dos formas que tiene Youtube de mostrarte los anuncios, in-stream e in-display, las visualizaciones de los vídeos funcionan por pujas en subasta similar a Google Adwords. Pero no puedes segmentar por palabras clave, el mostrado in-display se realiza por intereses.

campaña de adwords para video6

La primera, anuncios in-stream presentará el vídeo  de tu campaña antes del visionado por parte del usuario del vídeo de su interés, sólo pagas si ese usuario clickea sobre el anuncio o si ve al menos 30 segundos, si tu vídeo es de menor cantidad de tiempo pagarás si lo ve todo. El usuario verá los 5 primeros segundos de tu vídeo y si lo salta en esos 5 segundos no pagarás nada. En la parte de monitorización de las impresiones estimadas verás el número de impresiones que puedes conseguir.

Una vez diseñada tu campaña de vídeo en Youtube la siguiente página te redirige a tu cuenta de Google Adwords, cómo te he comentado al principio ésta se genera al crear tu cuenta con Google.

Aquí revisarás tu campaña y una vez sindicada tu cuenta de Google a tu cuenta bancaria podrás iniciarla.

Google Adwords para vídeo

La segunda manera de realizar una campaña de anuncios en vídeo es utilizando la cuenta de Google Adwords, ésta está más profesionalizada, la anterior manera es más fácil para los no iniciados y ésta requiere de más conocimientos.

Dentro de tu cuenta de Adwords y cómo hemos indicado en párrafos anteriores en la parte izquierda inferior verás las palabras “Todas las campañas de vídeo”.

campaña de adwords para video7

Al clickear y entrar verás un botón rojo para iniciar una nueva campaña de anuncio de vídeo, colócale nombre, presupuesto y empieza a diseñarla.

En esta ocasión verás que puedes incluir tu vídeo en todas las redes de Youtube y Google, así como sitios asociados a Google.

En ubicaciones si seleccionas la opción de elegir tu mismo se abrirá un popup donde delimitar geográficamente la visibilidad de tu vídeo.

campaña de adwords para video9

Hasta el punto de delimitar una ciudad, en éste apartado de mostrará un índice de cobertura a los dispositivos que puedes llegar, tv´s, móviles, tablets, pc. Aunque se indica que pueden ser potenciales usuarios. Selecciona el idioma.

En el siguiente apartado puedes insertar un vídeo determinado, es decir pegar la url que Youtube te proporciona con el vídeo que quieras, puedes insertar incluso un vídeo que no sea tuyo. Verás cómo aparece el vídeo tanto in-stream como in-display.

campaña de adwords para video10

Rellena las casillas con la url del sitio donde quieres mandar a tus clientes así como las descripciones para la red de display.

Con esta opción si puedes segmentar por palabras clave, selecciónalas según tus intereses.

Para acabar puedes vincular tu cuenta de Youtube con tu cuenta de Google Adwords, en la página de Youtube de opciones avanzadas tienes un botón para ello, de esta manera podrás realizar un mejor seguimiento de tus campañas con vídeos, realizar acciones de remarketing, llamadas a la acción y muchas más funciones divertidas.

Si sabes optimizar tus campañas podrás generar visitas a tu canal o tu web por un click muy barato además del valor que aporta la imagen, aunque sean los 5 primeros segundos la imagen queda retenida en la mente del usuario que la ve, el feedback que se consigue con los vídeos no lo puedes conseguir con las tradicionales campañas de Google Adwords.

Recuerda que hace unas semanas te deje algunos trucos para Youtube que seguro te interesarán si te ha gustado este artículo.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(6 votos, promedio: 4,33 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS