¡ESPERA, ESPERA!
Todavía hay más...
HISTORIA
¡Hola, amigo! ¿De verdad estás leyendo el sobre mí? Entonces, eres un valiente porque te voy a soltar un rollo… ¡Es broma! Ahora sí me pongo serio porque te quiero contarte una pequeña historia sobre cómo he llegado hasta aquí que seguro que responde a lo que estás buscando.
Nací el 1 de Agosto de 1988 (tengo 28 años) y desde hace aproximadamente 7 años me dedico al Posicionamiento en Buscadores, vamos lo que todos conocemos como SEO.
Empecé a mediados de 2009 montando un pequeño blog sobre afiliación que logró darme al cabo de mucho tiempo 200€ mensuales. ¡Ojo! Pasaron muchos meses hasta que vi mis primeros 90 céntimos.
Mientras tanto, también monté un blog sobre iPhone y tecnología Apple. Por aquel entonces, me quería comer el mundo en 30 días, quería ser el primero en Google (porque así es como lo llamaba yo) para todo y en los menos días posible.
Poco a poco me fui dando cuenta que el SEO es más una carrera de fondo que un esprint.
Finalmente, al cabo de 2 – 3 años vendí esa web, mientras que la otra murió porque la dejé abandonada. He de decir que la web sobre iPhone me generó durante muchos meses más de 800€ hasta que dejó de darlos y lo vendí por una cantidad inferior a la que yo consideraba. Pero, para serte sincero, ya estaba quemado con esa web.
Ahora que estoy escribiendo estas líneas, estoy convencido que aquella fue la época donde más aprendí sobre SEO y en menos tiempo.
No hay nada mejor que probar, romper, volver a probar, intentar y hacer de todo lo impensable con una web tuya. ¡¡Eso sí es aprendizaje!!
Durante esta etapa cofundé mi primera empresa de Posicionamiento Web junto con un compañero. Sin duda fue un periodo muy enriquecedor en mi vida porque dejé de aprender tanto sobre SEO y empecé a aprender a tratar con personas, compañeros, clientes y, sobre todo, temas empresariales - ¿Son un asco, verdad? -.
Lo que me pasó con esta empresa fue curioso. Tras poco más de un año desde su fundación, llegó un día en que hablando con mi socio decidimos dejar a un lado la agencia. ¿Por qué? Porque a ninguno de los dos nos apetecía continuar. Ambos coincidíamos en que queríamos volver a ser freelance. La decisión no podía venirnos en mejor momento: los dos nos llevábamos genial, la empresa iba bastante bien y nunca habíamos tenido ningún problema. ¿Cuál era la meta ahora? Hacer algo diferente.
Además 2013 fue un gran año para mí porque mi blog, este donde estás leyendo estas líneas, quedó finalista en los Premios Bitácoras, una de las distinciones más importantes del mundo de la blogosfera de nuestro país.
Fue a principios de 2014 cuando empecé como freelance trabajando con clientes durante buena parte de mi jornada laboral. ¿Qué hacía el resto del tiempo? Me dedicaba a montar webs de afiliación, proyectos de Adsense - lo siento, pero con Adsense soy bastante malo, he de reconocerlo -, e iniciativas para vender servicios contactando con profesionales.
En resumen, volvía a jugar con webs y aprender como nunca antes lo había hecho.
Esta época no pudo ser mejor porque no solo hice dinero sino que me divertía sin parar. ¿Qué más se puede pedir?
Siempre me ha gustado proponerme retos y ese año decidí presentarme al Concurso/Campeonato de SEO que se celebra una vez al año y donde se presentan muchos de los mejores SEOs de algunos países de habla hispana. Por suerte o buen hacer gané en los 3 países que participaban, Argentina, México y España. Tengo aquí los trofeos y estoy muy orgulloso de haber ganado algo en mi vida. Son mi tesoro, como diría Gollum.
A mediados de 2015, como mi cartera de clientes aumentaba y tenía que decir no a muchos de ellos por falta de tiempo, decidí llamar a un buen amigo mío que es Analista SEO - Manuel Zanón - que estaba en Madrid. Le propuse trabajar conmigo desde casa, los dos codo con codo y le dije que, si lo hacíamos bien, podríamos llegar a trabajar en una empresa con más compañeros. Él ni lo dudó y cogió las maletas y vino. De hecho, a día de hoy seguimos trabajando juntos.
A partir de aquí, todo pasó muy rápido. En pocos meses ya éramos Interis Lab, una agencia de SEO donde trabajábamos 6 personas, teníamos una buena cartera de clientes, empezábamos también con proyectos propios, es decir, crecíamos a una velocidad de vértigo.
He de reconocer que esto no hubiera sido posible si mi amigo Manu, a quien respeto y admiro por esas narices que tuvo, otro no hubiera venido. Así que, si algún día lees esto: ¡GRACIAS!
Llegado el día 1 de Julio de 2016 Interis Lab, la agencia que había fundado hacía pocos meses, se fusionó con Webpositer, la empresa en la que también llevaba trabajando casi un año y donde he podido conocer a personas que me han enriquecido muchísimo.
El resultado de esta unión ha sido Webpositer Lab Group, por lo que ahora pertenezco a una empresa mucho mayor y tengo unos compañeros increíbles, aprendo día a día. Creo que estoy en el mejor momento de mi vida.
En todos estos años, también tuve tiempo de montar tres ediciones del Congreso Internet 3.0, no sé ya cuántas del Evento iDay y coorganizo actualmente el mayor evento de SEO de habla hispana, SEOPLUS. Además también he hecho radio (programa en Cadena Cope) y televisión (programa en Alacantí TV). Como ves, no paro de hacer cosas y eso me encanta.
Actualmente también soy profesor y formador en Escuelas de Negocios y Universidades e imparto ponencias y charlas en diferentes eventos y empresas reputadas de todo el país.
En cuanto a mi vida personal, poco puedo decir. Te doy algunas pistas:
Mi hobby es mi trabajo y el deporte, dos cosas que hago todos los días.
Mi pasión es mi perro que tiene nombre de bebida alcohólica, Vodka.
Mi tranquilidad es mi familia.
Mi diversión son mis amigos (que son como familia).
Y el amor de mi vida es mi pareja que, más que mi pareja, es una santa porque para aguantarme todos los días tiene que serlo.
Creo que no me olvido de nada pero, si me dejo algo, seguro que lo encontrarás en los vídeos de aquí abajo.
Ah, ¡sí se me olvidaba! Hace un tiempo también decidí montar Wontalia, una plataforma de formación online y continua en temas de SEO y Marketing Online.
¡Ahora ya me conoces! Justo debajo hay un formulario por si quieres que yo te conozca. A mí me encantaría, la verdad. No lo dudes. Contacta conmigo, sígueme y verás cómo haremos la fiesta del SEO mucho más divertida.
ENTREVISTAS DESTACADAS