¡HOLA!

¿Quieres saber quién soy?

¡ESPERA, ESPERA!

Todavía hay más...

HISTORIA

¡Hola, amigo! ¿De verdad estás leyendo el sobre mí? Entonces, eres un valiente porque te voy a soltar un rollo… ¡Es broma! Ahora sí me pongo serio porque te quiero contarte una pequeña historia sobre cómo he llegado hasta aquí que seguro que responde a lo que estás buscando.

Nací el 1 de Agosto de 1988 (tengo 28 años) y desde hace aproximadamente 7 años me dedico al Posicionamiento en Buscadores, vamos lo que todos conocemos como SEO.

Empecé a mediados de 2009 montando un pequeño blog sobre afiliación que logró darme al cabo de mucho tiempo 200€ mensuales. ¡Ojo! Pasaron muchos meses hasta que vi mis primeros 90 céntimos.

Mientras tanto, también monté un blog sobre iPhone y tecnología Apple. Por aquel entonces, me quería comer el mundo en 30 días, quería ser el primero en Google (porque así es como lo llamaba yo) para todo y en los menos días posible.

Poco a poco me fui dando cuenta que el SEO es más una carrera de fondo que un esprint.

Finalmente, al cabo de 2 – 3 años vendí esa web, mientras que la otra murió porque la dejé abandonada. He de decir que la web sobre iPhone me generó durante muchos meses más de 800€ hasta que dejó de darlos y lo vendí por una cantidad inferior a la que yo consideraba. Pero, para serte sincero, ya estaba quemado con esa web.

Ahora que estoy escribiendo estas líneas, estoy convencido que aquella fue la época donde más aprendí sobre SEO y en menos tiempo.

No hay nada mejor que probar, romper, volver a probar, intentar y hacer de todo lo impensable con una web tuya. ¡¡Eso sí es aprendizaje!!

Durante esta etapa cofundé mi primera empresa de Posicionamiento Web junto con un compañero. Sin duda fue un periodo muy enriquecedor en mi vida porque dejé de aprender tanto sobre SEO y empecé a aprender a tratar con personas, compañeros, clientes y, sobre todo, temas empresariales - ¿Son un asco, verdad? -.

Lo que me pasó con esta empresa fue curioso. Tras poco más de un año desde su fundación, llegó un día en que hablando con mi socio decidimos dejar a un lado la agencia. ¿Por qué? Porque a ninguno de los dos nos apetecía continuar. Ambos coincidíamos en que queríamos volver a ser freelance. La decisión no podía venirnos en mejor momento: los dos nos llevábamos genial, la empresa iba bastante bien y nunca habíamos tenido ningún problema. ¿Cuál era la meta ahora? Hacer algo diferente.

ENTREVISTAS DESTACADAS

Ok, Ahora dime...

¿Quién eres tú?

Política de privacidad

Seguro que te estás preguntando...

  • ¿Crees que eres capaz de llevar cualquier proyecto y subir el tráfico cualificado del mismo?

    Ni mucho menos, es por ello que no trabajo solo, además sería imposible puesto que dependiendo del proyecto, en el SEO se tocan muchos aspectos (técnicos, contenidos, linkbuilding, usuario, etc...), por eso decidí formar parte del equipo de profesionales de Webpositer, para que cualquier proyecto tenga disponible todos los recursos y profesionales necesesarios para hacerlo crecer.

  • ¿Por qué en tu Web no pones clientes como hacen otros profesionales?
  • ¿Dónde o de quién has aprendido para conseguir dedicarte al SEO?
  • ¿Si tuvieras que elegir una técnica que aplicar en una página que está bastante mal cual usarias entre: On Page, Link Building, Contenidos, Aspectos Técnicos, etc?
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida