SEOVEINTE – Página Oficial del concurso SEOVeinte de Foro20

Tiempo de lectura 7 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(55 votos, promedio: 4,56 sobre 5)
Loading...
seoveinte

Seguro que si estás leyendo esto te estarás preguntando: SEOVEINTE… ¿Luis, te has vuelto loco? No, no te preocupes, te voy a ir explicando a lo largo de este artículo el porque de este Post y en que consiste este concurso de posicionamiento web.

Antes de nada te quiero contar que ya llevo un tiempo participando en este concurso con otro Post en otro dominio que tengo en propiedad y que la estrategia que voy a realizar, que a lo largo del articulo te iré contando, NUNCA la he realizado y puede que salga bien o puede que salga mal.

seoveinte concurso

El gran concurso SEOVEINTE

Realmente, no recomiendo hacer esto nunca en ninguna web, esto lo voy a hacer para poder competir en este concurso, ya que la competencia es atroz y los contrincantes son muy muy buenos profesionales que están poniendo muy caro el primer puesto de seoveinte a todo el mundo. Luego te hablaré de alguno de ellos.

Esto es un concurso para experimentar y ver hasta donde puede llegar uno, así que si:

“ME LO VOY A JUGAR TODO A UNA CARTA Y REALMENTE NO SE QUE PUEDE PASAR, PERO ES LO QUE PIENSO QUE PUEDE FUNCIONAR PARA COMPETIR”

Quiero recalcar que lo que voy a contar aquí sobre lo que haré, no recomiendo que lo implementes en tu web o proyecto online, esto solo lo hago porque participo en este concurso.

Depués de toda esta historia que te acabo de contar, voy a contarte realmente todo sobre este concurso de posicionamiento web

¿Qué es SEOVEINTE?

SEOVEINTE

Seoveinte es un concurso seo organizado por Foro 20 que tiene como objetivo posicionar una palabra clave inventada en un tiempo, en mi opinión, record. En poco más de un mes, todos los participantes tendrán que intentar con diferentes técnicas y estrategias posicionar dicha palabra clave en la primera posición de Google.

Además no solo tienes que posicionarla en Google España, sino que también entran en juego los buscadores de Argentina y México… por si no era difícil ya…

1. Bases del concurso

Las bases del concurso son bien claras y están públicas en ForoVeinte:

  • Lo primero de todo, participan 3 buscadores: google.es, google.com.mx y google.com.ar
  • Además habrán premios: 750$ para cada primer puesto, 150$ para cada uno de los segundos puestos y 100$ para los terceros puestos. Esto hace un total de 3000$, pero quedarán bien repartidos entre varias personas seguro.
  • Además del dinero, también se repartirá 1 placa acreditativa a cada uno de los ganadores del primero, segundo y tercer puesto de cada buscador.
  • No pueden participar dominios registrados después del día 27-05-2014, fecha que se inició este concurso.
  • Es necesario ser usuario de Foro 2.0.

Como ves, un concurso muy bien montado que tendrá tanto premios en metálico y no solo para el primer puesto, sino que también recibirán su parte los segundos y terceros puestos, algo que hace que este concurso sea más llamativo.

Además del Foro organizador, este concurso seo, estará patrocinado por 2 marcas de Internet con bastante repercusión. Como ves todo muy completo y bien montado.

2. Duración de este Gran Competición de SEO

Poco más de un mes. Como has leído en el párrafo anterior el concurso dio comienzo el 27 de Mayo de 2014 y finalizará el 11 de Julio de 2014 a las 17:00 hora Española. Es decir, el día 11 de Julio durante la retrasmisión del Congreso Black Hat Spain, congreso al que te recomiendo que asistas, se nombrarán a los ganadores de este concurso que tanto está dando que hablar. Ese día y a esa hora conoceremos definitivamente a los ganadores.

3. Algunas curiosidades seoveinteras

Curiosidades me he encontrado bastantes en estas 3 semanas que llevo compitiendo con otra página, como ya te he comentado con anterioridad, de las que, por supuesto, he aprendido bastantes cosas que no sabía o no tenía del todo claras. Algunos ejemplos:

  • Participantes que han realizado una estrategia de link building muy potente con enlaces muy muy originales y de mucha potencia. Este es el caso de la Web de 1kgxsemana, si buscas en Google lo encontrarás.
  • Participantes que, gracias a la fuerza de un blog en blogspot y a sus conocimientos SEO y su buen hacer, están consiguiendo ser uno de los claros aspirantes al título. Este es el caso de Fran Marchal, también lo puedes encontrar buscando la palabra clave inventada derivada del verbo SEOVEINTEAR en google.
  • Otro participante que se ha atrevido a participar con la web de su agencia para demostrar que en su agencia se hacen las cosas bien y la verdad que lo está consiguiendo. Este es el caso de J. Luis Garnes.
  • Y otros participantes que han aplicado toda clase de técnicas oscuras y enlaces basura para lograr posicionarse y lo está consiguiendo (esto es algo que NUNCA debemos hacer en ningún proyecto, pero está bien ver como gente que controla del tema les salen estas cosas). Este es el caso de Mario Armenta.
  • Por último mencionar un resultado, que a mi personalmente me ha parecido el más original de todo el concurso. Se trata de una App en Android, publicada en el Market de Google, que está subiendo posiciones como la espuma y me está pareciendo una auténtica pasada lo que está consiguiendo, de 10 por su originalidad y su dominio en estos temas. En este caso si que no se de quien puede ser esta App, pero pronto lo descubriré.

Cómo ves, un sinfín de técnicas y estrategias diferentes para un mismo Objetivo, esto está siendo lo bueno de este concurso de posicionamiento web, todo lo que estoy aprendiendo.

¿Qué técnicas voy a emplear para competir en este concurso SEO?

técnicas seo para este concurso

Técnicas SEO para el concurso

Aquí me desnudo, es decir, hago público lo que voy a realizar, que en realidad no tiene ningún misterio, pero como he dicho al iniciar este artículo, es algo que puede salir bien o mal, el día 11 de Julio lo comprobaremos y saldremos de dudas definitivamente.

1. Dominio de autoridad

Este dominio tiene bastante autoridad, muchísimo más que la web con la que llevo 3 semanas participando y eso es bueno, ya que cuanto más autoridad tenga el dominio más posibilidades tendré de lograr colarme en el TOP 3 y lograr competir contra los mejores.

Además, este es un Blog que a ojos de Google está bien visto y suele rankear muy bien, pero como siempre, con “el gigante de los buscadores” nunca se sabe.

2. Optimización de este Artículo para la palabra clave SEOVEINTE

Seguro que si alguna vez has leido este blog, sabrás de lo que te hablo. Te cuento un poco más:

  1. h1, h2, h3 optimizados
  2. Buena jerarquia de etiquetas para beneficiar la palabra clave seoveinte.
  3. imágenes optimizadas y con poco peso
  4. contenido original y de calidad
  5. Rezar 3 Ave Maria y 2 Padre Nuestro 😀

3. Solo 4 Enlaces y 2 redirecciones

Así es, solo apuntarán a este artículo 4 enlaces de autoridad, si sigues este concurso de cerca, en pocos días veréis de donde vienen estos enlaces.

Además, como ya he comentado antes, llevo casi 3 semanas participando con otro dominio que tenía antiguo, y una de las redirecciones que apuntarán a este artículo será desde ese dominio, la otra redirección, la podrás ver siguiendo de cerca el concurso, ya que en breve las realizaré.

Ranking de Posiciones a día de hoy

Rankings de posiciones para esta competición

Rankings de posiciones para esta competición

A día de hoy, el ranking de posiciones que tanto baile ha recibido en estas últimas semanas, parece que se ha estabilizado y las posiciones ahora mismo son estas:

SEOVEINTE en España

seoveinte España

Ranking de posiciones SEOVEINTE en España

  1. La primera posición es para “Aitor Rocamora”. Si efectivamente, esta es la web con la que estoy participando que te he comentado anteriormente. De momento está en una buena posición, pero los que vienen por detrás llegan con mucha fuerza y no me sorprendería que finalmente adelantarán al gran “Aitor”.
  2. El segundo puesto es para 1kgxsemana. Como te he comentado en lineas anteriores, su estrategia de Link Building ha sido, de largo, la estrategia más original del concurso, la más metódica y cuidadosa. Además a las pruebas me remito de que le está funcionando de maravilla.
  3. El tercer puesto es para el gran “Fran Marchal” y su BlogSpot. Una estrategia de contenidos impecable, cambio de diseño, movimiento social, captación de comentarios para aumentar el contenido y un sinfín de técnicas más. Por algo es el participante del que más se habla en la Red.

SEOVEINTE en México

seoveinte Mexico

Ranking de Posiciones seoveinte en México

  1. Primera posición para Alfemenino, un gran conocido en este tipo de concursos. Curtido en estas batallas, esta logrando el primer puesto para el buscador Mexicano y está haciendo las cosas muy muy bien.
  2. Segundo puesto para Fran Marchal. ¿Otra vez por aquí este tio?, Si, lo bueno de hacer las cosas bien, es que estás en todos sitios.
  3. Tercer puesto para “Aitor”. Nos mantenemos terceros pero esto es efímero, en breve algunos contrincantes seguro adelantarán este resultado.

SEOVEINTE en Argentina

seoveinte Argentina

Ranking de seoveinte en Argentina

  1. El líder claro es Maniman y su gran web plagada de enlaces fuertes y aprovechando un dominio de mediana autoridad.
  2. Como segundo y siguiéndole muy de cerca nos volvemos a encontrar a 1kgxsemana. Muy buena posición y seguro que peleará hasta el final.
  3. La tercera posición este buscador de Argentina es para Alfemenino. Una vez más Fleming está realizando un gran concurso.

Estas son las posiciones a día de hoy. Aunque veremos como en la próxima semana habrán sorpresas. 2 de las sorpresas que estoy esperando son, al misterioso creador de la App, que estoy seguro que competirá hasta el final y, por supuesto, a Andrés Huarita, quien ya demostró saber lo que se hace en un concurso anterior para el buscador Argentino.

¿Por qué participo en seoveinte?

Realmente porque me hacía ilusión. Nunca pensé en participar en un concurso de este tipo, y menos en uno de tan poca duración, ya que considero que para este tipo de concursos hay gente mucho más cualificada que Yo para competir, pero después de ver ya varios concursos de este tipo desde fuera, me picaba el gusanillo y pensé… ¿Por qué no?

La verdad es que no se como acabará esto… lo que si es cierto, esque en estas 3 semanas que he monitorizado a ratos este concurso y he participado activamente he aprendido muchísimo de otros profesionales, de sus estrategias, de las cosas que hacen y me llevo muchísimas ideas y técnicas que desconocía.

Por último, comentarte que si quieres compartir este Post sobre la página oficial de seoveinte en las Redes Sociales y comentar justo aquí debajo me vendría genial para seguir compitiendo y me animaría a seguir adelante los 7-8 días que faltan para que finalice.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(55 votos, promedio: 4,56 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS