Cómo hacer una landing page perfecta

Tiempo de lectura 3 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(14 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...
landing-page-perfecta

Hace unos días comentábamos la importancia de crear una landing page que consiga su objetivo, es decir, vender. En el artículo de hoy tienes una completa guía para crear  la página de aterrizaje perfecta. Descubre los elementos que ha de componer, así como los principales errores, y lo más importante, cómo evitarlos, junto con interesantes consejos que te ayudarán a despertar la creatividad. Sin más dilación, vamos a entrar en materia:

Elementos que debe incluir una Landing Page de 10

Landing Page

El Título

Un titular, que dé nombre a la página, que identifique claramente cuál es el mensaje para el que ha sido concebida, es decir, que cumpla la promesa que atrajo al cliente hasta ella. De lo contrario, las visitas se pueden sentir perdidas cuando lleguen a esta página, e irse por donde han venido.

La imagen del producto

Una buena foto de producto. Una imagen vale más que mil palabras; todo lo demás, sobra. Si estamos hablando de una página de venta de producto, te vendrá bien ofrecer la posibilidad de agrandar dicha imagen, o mostrar varias visualizaciones del producto.

Convence al Cliente

Razones de peso para adquirir el producto. Esas ventajas que hacen del producto algo imprescindible, según las cuales no puede dejar pasar la oportunidad de comprarlo.

Testimonios y Referencias

Referencias de expertos u otros clientes. Las opiniones de los demás cada vez tienen más peso a la hora de comprar. Nielsen informaba a finales de 2012 que el 70% de los consumidores confía en los comentarios online. El informe de Weber Shandwick, indicaba a principios de año que un cliente lee una media de 11 comentarios antes de decidirse a comprar un producto. ¿Por qué no mostrar directamente esa información, evitando así que el cliente abandone la página en busca de esas opiniones?

El Call to Action (CTA)

Condición imprescindible para que la página convierta. Debe ser una auténtica arma de atracción masiva, que llame poderosamente la atención e incite al clic. Por supuesto, claramente visible, y en un lugar especialmente destacado.

La llamada a la urgencia

Si en el paso anterior hablábamos del botón donde todos deseamos que nuestros clientes hagan clic, y finalmente compren. Este aliciente será indispensable para que no dejen para mañana lo que puedan adquirir hoy.

Otras alternativas a la conversión

No puedes permitir que tu visita pase por tu landing sin pena ni gloria. Aunque no compre, necesitas una respuesta por su parte. Bien sea su mail para saber más sobre el producto, la posibilidad de compartirlo en las redes sociales, o de enviárselo a un amigo. Si no te da su número de tarjeta de crédito, al menos que te deje su lead.

Errores comunes que debes evitar en tus Landing Page

Los Formularios

Incluir un formulario con infinidad de campos para completar. A nadie le gusta dar sus datos personales, y todavía menos a un desconocido. Por lo que intenta hacer la experiencia lo menos traumática posible. Pide única y exclusivamente los datos imprescindibles, divide el registro en distintos pasos, con el fin de mostrar sensación de avance, y no un interminable listado de campos a rellenar. Simplifica la tarea con los desplegables.

Confianza

No transmitir confianza. Si no identificas claramente tu marca, no cuentas con referencias de confianza, como los sellos de calidad online, o las opiniones de otros clientes, y encima descuidas el diseño, no conseguirás ventas.

Velocidad de Carga de la Landing Page

Tarda demasiado en cargar. En internet, como en la vida, el tiempo es oro. Por tanto, optimiza al máximo la velocidad de carga, reduce los elementos superfluos y simplifica la programación, todo para que tu página cargue a la velocidad de la luz.

No analizar y testear

No hacer test A/B Si no testes ¿cómo puedes saber qué es lo que mejor funciona en tu página? Es condición indispensable para crear una landing que convierta. Prueba con distintas fotos, cambia el color del CTA, su tamaño y ubicación, y así con todos los elementos de tu página. Es el único modo de optimizar su rendimiento.

Consejos a poner en práctica desde ya en tus Landing Page

Guía a los usuarios

Dirige la mirada de los usuarios hacia el producto. Bien por la ubicación de la foto, por el texto o simplemente con una flecha. Que todos los elementos de tu landing dirijan al cliente en primera instancia en una única dirección: el producto.

Usa los colores adecuados en tu Landing Page

Usa el contraste de colores, con el fin de diferenciar claramente cada uno de los apartados de la landing.

Destaca lo importante por encima de todo

Huye del horror vacui. Destaca claramente la llamada a la acción, dejándole suficiente espacio alrededor para que se vea perfectamente. De lo contrario, los árboles no te dejarán ver el bosque.

Ya tienes mis trucos para crear una landing page perfecta. Ahora es tu turno ¿cuáles son los tuyos?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(14 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS