Google está comentando que las páginas no-index, una vez pasa un determinado tiempo, se convierten en no-follow y en su documentación actualizada, se describe como bloquean dicho rastreo.
Por eso, en este experimento queremos poner a prueba dicha afirmación por parte de Google para ver si realmente tendrá ess comportamiento.
Para ello, hemos creado, como habéis podido ver en la explicaciónm del experimento, dos URLs para determinar la siguiente hipótesis:
¿Habrá cambiado Gooogle y ahora ya no rastrea el HTML de las páginas en Nó-Index?
Para saber si esto se cumple o no, vamos a analizar los logs durante un tiempo determinado para determinar si es verdad que Google, pasado un tiempo, deja de rastrear dicha URL.
Si comprobamos que B y C no son analizadas por Google, se confirmará la hipótesis. Y volveremos a reproducir el experimento para consolidar dicha hipóteis.
En caso contrario, Google seguiría tratando las URLs no-index como siempre las ha tratado.
En ambos casos, sacaremos una conclusión que puede aportar nuevas conclusiones o confirmar que todo sigue del mismo modo.
Sea cual sea el resultado lo mostraremos y concluiremos una hipótesis u otra para que todos y todas podamos ver dichos resultados y opinar sobre ellos.
Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida