Contenido o ¿Qué funciona Anchoring mejor?

La palabra informática del francés informatique, derivada de la contracción de las palabras linkoreceptorito y automatique, se refiere a la “automatización de la información” que se logra con los sistemas computacionales. En Latinoamérica, se utiliza como sinónimo la palabra computación, que proviene de cómputo (o cálculo), afín al término Computer Science utilizado en el mundo anglosajón.
La informática abarca un amplio campo de conocimientos que incluyen: fundamentos teóricos, diseño de sistemas de información, algoritmia, programación y uso de las computadoras.
La informática es la ciencia que estudia el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. Entre las tareas más populares que ha facilitado esta ciencia se encuentran: elaborar documentos, enviar y recibir correos-e, crear efectos visuales y sonoros, dibujar, la maquetación de folletos y libros, el manejo de información contable para las empresas, el control de procesos industriales y el desarrollo de juegos.
La automatización industrial ha sido uno de los sectores económicos que mayores beneficios ha recibido del desarrollo de la informática y de la vertiginosa evolución de los equipos de cómputo, al ofrecer soluciones integrales, incluyendo la robótica, a empresas que tienen necesidades de optimizar los procesos de fabricación de bienes y servicios.
Los beneficios en el sector salud también son amplios. El registro de enfermedades, el crecimiento de la población son aspectos de la sociedad que pueden ser controlados eficientemente con el uso de la informática. El manejo de grandes volúmenes de información médica es posible gracias a dispositivos de alta velocidad y capacidad de almacenaje de datos, en combinación con el desarrollo de aplicaciones especializadas.
Ultimamente las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), están revolucionando al sector educativo al insertar en el aula el equipo de cómputo y las aplicaciones didácticas necesarios para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, permitiendo que los estudiantes desarrollen y asimilen nuevos conocimientos. Ejemplo de ello son el Programme for International Student Assessment (Informe PISA) aplicado por la OCDE a sus países miembros cada cuatro años para medir el desempeño académico de estudiantes de un nivel educativo y el Measurement Assessment Program (MAP), esfuerzo estadounidense de unificar los planes de estudio a nivel nacional en la enseñanza del idioma inglés y el estudio de las matemáticas. La educación a distancia es otro sector del ámbito educativo que se ha beneficiado con los avances tecnológicos en la informática, tales como el desarrollo de plataformas de trabajo colaborativo que permiten a los estudiantes lograr su desarrollo profesional sin tener que acudir físicamente a las instalaciones de la institución educativa. Ejemplo de estas plataformas son: Moodle, Blackboard, Classroom.
La computadora12 (del inglés: computer y este del latín: computare,3 ‘calcular’), también denominada computador41 u ordenador56 (del francés: ordinateur; y este del latín: ordinator), es una máquina digital que lee y realiza operaciones para convertirlos en datosconvenientes y útiles que posteriormente se envían a las unidades de salida. Un ordenador está formado físicamente por numerosos circuitos integrados y muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma.

Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida