Trucos Youtube para llevar tráfico a tu web

Tiempo de lectura 5 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(7 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...
trucos youtube

Youtube puede ser una fuente de tráfico hacia tu web o tu tienda online, conseguir redirigir usuarios de Youtube a tu portal es una estrategia sencilla que vamos a mostrarte con una serie de trucos de Youtube.

Pero para acometer éstas acciones debes de tener un canal de Youtube, eso está claro, debe ir verificado y asociado con tu web, la plataforma pone a tu disposición herramientas para ello, te vamos a explicar algunas herramientas efectivas y podrás darle relevancia a tu canal ya que lo tendrás completamente optimizado según normas de Youtube.

trucos youtube

Cómo verificar tu canal en Youtube

La plataforma intenta que los canales no sean ficticios, hay muchos usuarios que generan canales para realizar pruebas o acciones no legales dentro de los parámetros que se indican, pero también hay que dar cobertura a las empresas y usuarios que quieran realizar estrategias con sus vídeos.

Esta verificación sirve para asociar una web a tu canal de Youtube, hay otro tipo de verificaciones que se utilizan para confirmar la cuenta o activar funciones adicionales y es utilizando unos dígitos que te envían a través de un sms por teléfono.

Para verificar tu web debes asociarla a través de las herramientas de webmaster de Google, te proporcionan varias alternativas pero la más sencilla sea la de confirmarla con tu cuenta de analytics, la metaetiqueta que ya tienes insertada en tu web sirve para ésta verificación, de lo contrario tienes que insertar otra con lo cual añadirías más código html de tu web.

La página de verificación la encontrarás en las funciones avanzadas del Creator Studio de tu canal, si no lo encuentras allí primero tendrás que habilitar funciones cómo la verificación mediante sms.

verificacion-youtube

 

Ya tenemos verificado nuestra web y podemos mandar tráfico hacia ella desde los vídeos que subamos a Youtube. Si eres constante en la realización de vídeos y generas reproducciones y suscriptores verás cómo el tráfico llega desde tu canal de vídeos.

Indicarte que los enlaces que se insertan en Youtube tienen el atributo rel=”nofollow”  con lo cual no le estamos dando zumo de popularidad de Youtube a tu web, eso se impuso para evitar el posible spam. Pero aunque sea con ese atributo Google reconoce desde donde proviene esa visita, los “nofollow” también son necesarios en cualquier estrategia de linkbuilding.

 Métodos efectivos para conseguir suscriptores

A youtube le gusta que realices acciones para conseguir aumentar tu número de suscriptores, tener una buena base social hace que tus vídeos se viralicen más rapidamente, a ellos son los que primero les llegará el aviso de que has subido un vídeo y si les gusta lo compartirán, tienes que conocer quienes son tus suscriptores, se han incluido en tu lista por que les gusta tus vídeos y la temática de tu canal, no subas vídeos por subir algo, debes ser siempre constante con tu temática, tus suscriptores son fieles a ella, repito, se han suscrito por que les interesa esa temática.

Para sumar suscriptores de una manera fácil y muy efectiva puedes crear una url con la dirección de tu canal y añadiendole al final la palabra “?sub_confirmation=1″.

El nombre de tu canal:

https://www.youtube.com/user/streamingendirecto

Añadir al final el atributo indicado:

https://www.youtube.com/user/streamingendirecto?sub_confirmation=1

Si cliqueas sobre el enlace superior (clickea sin miedo) se abrirá un popup que dejará la pantalla en blanco con solo la posibilidad de realizar la suscripción a tu canal.

Esa url la puedes acortar con cualquier herramienta que utilices para ello e insertarla recortada en cualquier página web o cómo url de botón que al clickear se suscriba el usuario.

boton

http://goo.gl/DtjEHM

También puedes insertarla junto al vídeo que has colocado cómo trailer de tu canal para los nuevos visitantes y que no estén suscriptos.

suscríbete

Insertar una url activa en la anotaciones

Si tienes un ecommerce puedes redirigir tráfico directamente desde el vídeo del producto hasta la misma ficha del producto para que el usuario que ha visto el vídeo lo pueda comprar, una llamada a la acción muy efectiva para conseguir clientes que compren, Youtube te lleva reproducciones, presenta tu vídeo según palabras clave insertadas y aprovechas esas visitas para vender, una vez que has creado el vídeo éste queda para siempre en la plataforma, no hay que realizar ningún tipo de gasto económico, contrariamente a lo que pagas cuando realizas una campaña de Adwords, puedo considerar más efectivo ésta acción de llevar clientes mediante el vídeo que cualquier campaña de Google Adwords.

Puedes gastarte 150 euros en la realización de un vídeo o ese mismo dinero puedes gastarlo en una campaña de Adwords, el vídeo queda para siempre y a mayor relevancia de tu canal más visitas, mientras que en Adwords cuando se agota el dinero ya no te lleva usuarios. Además el usuario que llega a través de un vídeo tiene más información y por lo tanto está más predispuesto a realizar la compra.

Para insertar tu dirección web en los vídeos de Youtube  debes habilitar las funciones de anotaciones externas en tu canal, cómo hemos explicado anteriormente lo puedes hacer con un simple sms de tu teléfono móvil.

anotaciones externas

Una vez activada ésta función podrás insertar enlaces activos y externos hacia tu web o tienda online, los usuarios que vean tus vídeos pueden aparecer por tu web o directamente comprar el producto que ven.

Entra en el apartado de anotaciones del vídeo en el cual quieras insertar la url y escribe la frase con la que quieras atraer, es una llamada a la acción y debe quedar clara dentro del vídeo en reproducción. Crea un bocadillo o una nota, una vez escrita activa la opción de insertar un enlace externo (imagen).

sitio web externo

En éste apartado hay dos posibilidades para insertar un enlace externo, un sitio web o un artículo de tu tienda online, Youtube te permite anotaciones de merchandising, con artículos verificados y sólo se puede insertar si tienes habilitada la función para partners de Youtube, es decir habilitar la obtención de ingresos en la lista de funciones avanzadas, pero de igual forma puedes insertar un artículo en el apartado de sitio web, si no quieres compartir beneficios con Youtube ésta es tu manera.

Cómo conseguir seguidores en Facebook y Tweeter

También puedes utilizar los trucos anteriores para conseguir usuarios en tus redes sociales, una manera de que tus vídeos conviertan telespectadores en seguidores.

Para conseguirlo debes de tener un blog en WordPress ya que vamos a utilizar un plugin gratuito llamado Pretty link con el cual convertir las url de tu cuenta social en una url con el dominio de tu web, que es el asociado en tu canal de Youtube.

Una vez descargado y activado debes indicarle que quieres una nueva dirección web:

añadir-pretty-link

Redireccionar la url mediante un 301:

redireccion-permanente-pretty-link

Añadir la dirección de tus redes sociales favoritas:

pretty-link-url

E indicar el atributo rel “nofollow” en el apartado:

seo-pretty-link

Youtube verá que la url indicada cómo sitio asociado es la misma dirección y entenderá que debe ir. Puedes añadir anotaciones pidiendo la suscripción a tus redes sociales.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(7 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS