Cómo hacer que tus artículos sean “5 Estrellas”

Tiempo de lectura 3 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(271 votos, promedio: 3,00 sobre 5)
Loading...
estrellitas-resultados-google

Hace un tiempo escribí un artículo sobre los Rich Snippets, que son, los tipos que hay, como implementarlos y saber si están bien implementados.

poner estrellas en resultados de Google

Una de las cosas más importantes de la implementación de los Rich Snippets es que te ayudan a diferenciarte de tu competencia en los resultados de Google, ya que llaman la atención de los usuarios que navegan y buscan en el gigante de los buscadores. Dentro de la variedad y los tipos de Fragmentos enriquecidos (Rich Snippets), el que vamos a ver en este artículo es el de “OPINIONES” (Reviews), ya que es el que más llama la atención y el que todos queremos tener en nuestros blogs.

Si hacemos clic aquí, veremos la explicación oficial de Google a qué son y cómo se implementan este tipo de fragmentos enriquecidos. Para resumir toda la explicación… dentro de las opiniones o reviews hay 2 tipos, opiniones individuales y opiniones globales:

  • Opiniones Individuales: Son las que hace el autor del artículo para valorar dicha información. El autor en cuestión valora la calidad de la información de la que está hablando.
  • Opiniones Globales: Son opiniones de los lectores de un artículo, producto, servicio, etc. Por lo general está tiene más relevancia pero es más difícil de conseguir.

La diferencia entre ambos en cuanto a impacto es casi nula, aunque si se trata de vender servicios, viajes, alojamientos en hoteles o incluso productos, es mucho más fiable ver estrellas de valoración de muchas personas y no del autor de dicho artículo, o persona que vende ese producto o servicio. Por otro lado, si lo que queremos es posicionar nuestros artículos y que tengan un impacto visual alto, con nuestra valoración individual será suficiente para destacar en los resultados de Google frente a nuestra competencia.

Como he comentado con anterioridad, la implementación de las estrellas o opiniones/reviews se explica en la ayuda de Google, pero para ello hay que programar un poquito y eso es una tarea que para muchos es algo difícil y complicada.

A continuación vamos a ver como poner las estrellas en los resultados de Google de una manera fácil, rápida y sin programar.

Cómo poner las estrellas en mis artículos en los resultados de Google

poner estrellitas en los resultados de google

La mejor forma de poner las estrellas en los artículos de mi Blog, es que este funcione en WordPress. Si tu aún no tienes un blog wordpress te recomiendo que lo hagas y te pases por esta guía para instalar WordPress paso a paso.

Si ya tenemos nuestro blog en WordPress entonces lo tenemos fácil. Como para todo en WordPress, existe un plugin que hace esta función y que además nos permite insertar no solo las estrellas en nuestros artículos, sino que también nos permite implementar otros tipos de rich snippets de manera fácil y sin programar.

El Plugin se llama All In One Schema.org Rich Snippets, y lo podéis descargar de aquí. Una vez descargado e instalado veremos que al final de cada entrada o pagina que estemos escribiendo en WordPress nos aparecerá una cajita nueva llamada “Configure Rich Snippet”, donde podremos escoger el tipo de rich snippet a implementar y rellenar los campos que nos pide. Así de fácil.

poner estrellas resultados google

Para nuestro caso, implementar estrellas en nuestros artículos en los resultados de Google, deberemos seleccionar la opción “Item Review”, poner nuestro nombre como que somos la persona que muestra la opinión, poner el título del artículo que estamos valorando y seleccionar mediante unas estrellitas que nos aparecen abajo la valoración que le damos al artículo (Podemos ver todos estos pasos en la imagen superior).

Ahora ya puedes vencer a tu competencia con este simple plugin que además es Gratis.

Si no usas WordPress y quieres implementar los rich snippets siguiendo la ayuda de Google podrás hacer, es un poco más laborioso que con este Plugin, aunque merece la pena implementarlos.

¿y tu? ¿tienes ya implementadas las estrellas en tus artículos en los resultados de Google?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(271 votos, promedio: 3,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS