Cómo combatir el Not Provided de Google Analytics

Tiempo de lectura 2 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(10 votos, promedio: 3,00 sobre 5)
Loading...
not-provided

Not Provided es una palabra que identifica las palabras clave que los usuarios buscan en Google con una sesión iniciada. Todas las palabras que busquen estos usuarios no serán contabilizadas en Google Analytics por la palabra Clave que el usuario en cuestión las buscó, sino que se contabilizarán con el famoso nombre mencionado con anterioridad y que tantos quebraderos de cabeza nos da.

A finales de Febrero de 2012 el Not Provided empezó a darse a conocer, ya que a partir de esta fecha y hasta día de hoy es siempre superior el volumen de Not Provided al volumen de keywords que Google contabiliza en general.

Ya sabemos que esto es un problema, porque no podemos identificar con que palabras clave nos buscan los usuarios que caen en nuestra página Web, pero como todo en la vida… hay solución. Os voy a explicar como podemos interpretar (con un poquito de ayuda de nuestra intuición) el famoso Not Provided.

Combatiendo el Not Provided

Como he comentado antes, aunque google quiera ocultar estas palabras clave y no darnos esta información tan valiosa a los Webmasters aquí os voy a explicar un método muy básico para poder identificar estas palabras clave, eso sí, con un poco de ayuda de nuestra intuición.

Los primeros pasos que debemos realizar son los siguientes:

  • Entramos a nuestro Panel de Google Analytics y accedemos a la siguiente ruta: Fuentes de Tráfico > Visión General.
  • Ahora hacemos clic en la sección de Not Provided.

Identificando el Not Provided

A continuación debemos hacer los siguientes pasos:

  • Ahora debemos hacer clic en la siguiente ruta: Dimensión Secundaria > Fuentes de Tráfico > Páginas Destino.

Método Not Provided

Ahora ya podemos identificar con ayuda de nuestra intuición cuales son las Keywords más usadas para buscar determinados artículos de nuestra Web, como aparece en la imagen inferior:

Metodo Not Provided Google

Cómo veis esto es un método fácil y básico para, con ayuda de nuestra intuición, identificar las palabras clave que se esconden detrás del tan nombrado “Not Provided”.

Por si no os ha quedado Claro aquí os dejo un Vídeo-Tutorial donde explico paso a paso todo lo que he puesto escrito y en pantallazos en este artículo.

Vídeo. Cómo combatir el Not Provided


NOTA: Recuerda que puedes suscribirte a mi Canal de Youtube con el botón de aquí debajo


Si queréis más información acerca de esto o algunos métodos más avanzados de identificación de palabras clave ocultas aquí os dejo algunas referencias:

Si vosotros conocéis algún método diferente o alguna otra forma de identificar las palabras clave que se ocultan tras el Not Provided, me encantaría lo comentarais en los comentarios de abajo.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(10 votos, promedio: 3,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS