Cómo poner mi cara en los resultados de Google

Tiempo de lectura 3 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(8 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...
poner-foto-autor-resultados-google

Es algo que está muy de moda, y que mucho tiene que ver con los Rich Snippets. Se trata de alterar las Serps de Google mostrando junto a nuestros resultados la foto del autor del artículo que aparece en dichos resultados, es decir, nuestra cara 🙂 . Ayer mismo publiqué un artículo que hablaba sobre otra forma de destacar frente a nuestra competencia en Google. Se trata de poner estrellas en mis artículos en los resultados de Google.

Tengo que confesar, que en realidad no estaba en mis planes escribir este tipo de Post, lo estoy escribiendo debido a las numerosas consultas que recibo a través de mi correo electrónico sobre como conseguir la foto de autor en los resultados de Google.

Pasos a seguir para poner mi foto en los resultados de Google

1. Perfil de Google +

Cuenta en Google Plus

Si aún no tienes un perfil en la Red Social de Google, hazlo ahora. Tener una cuenta de Google Plus es algo indispensable para que nuestra foto se muestre en los resultados de Google.

Si ya tienes un perfil o cuenta, aquí tienes algunos consejos para emplear tu perfil adecuadamente en Google Plus.

2. Acceder a la pestaña “Sobre Mi”

enlace para foto en serps de google

Una vez dentro de nuestro perfil de Google Plus, debemos acceder a la pestaña “Sobre Mi” y editar la sección donde pone “Enlaces”. En esta sección deberemos elegir la opción de “Contribuye en” e insertar el enlace hacía la web donde queremos que aparezca nuestra cara en los resultados de Google.

3. Devolverle el enlace a Google Plus

Ahora lo que debemos hacer es entrar en nuestra web o blog donde colaboremos y poner un link hacia nuestro perfil de Google Plus (en todas las páginas de nuestra web o blog de colaboración donde este este link funcionará, si el link no aparece no funcionará). Simplemente cogéis la URL de vuestro perfil de Google Plus y le añadis esto al final de la url (todo junto sin espacios): ?rel=author

Aquí tenéis un Ejemplo:
https://plus.google.com/u/0/107746105392735010150/?rel=author

El link quedaría así:
<a href=”https://plus.google.com/u/0/107746105392735010150/?rel=author“>Mi perfil de Google Plus</a>

4. Comprobar que lo hemos hecho bien

resultados foto autor serps google

Si hemos hecho los 3 pasos anteriores correctamente, en teoría en unas horas podremos ver nuestra foto de autor en los resultados de Google.

Ahora debemos comprobar que hemos implementado bien este Rich Snippet. Para ello hacemos clic aquí y ponemos nuestra web, este mismo programa nos dirá si está todo correcto o falla algo.

Con un Plugin en WordPress también se puede

Como no podía ser de otra manera, si usas WordPress, puedes evitarte los pasos 2 y 3, que hemos comentado anteriormente, instalando un plugin. Se trata del plugin Google + Author Information in Search Results. Este plugin lo que hará será devolver el link a nuestro perfil de Google Plus ya con la terminación correcta, es decir, con ?rel=author.

Como siempre comento, cuantos menos plugins tengamos mejor, lo ideal es realizar a mano y programado todo lo que podamos, ya que el uso de plugins incrementa en nuestro Site el código basura y la velocidad de carga.

Si no usas WordPress y quieres empezar a usarlo, aquí tienes una guía para instalar wordpress paso a paso.

Debemos tener en cuenta…

  • Google cogerá siempre la foto que tengamos de perfil de Google Plus para mostrar en sus resultados.
  • Debemos tener un mínimo de personas en nuestros círculos de Google Plus y haber interactuado en la Red Social para que se muestre nuestra foto en los resultados.
  • Una vez implementados todos los pasos, puede tardar un tiempo en aparecer la foto de autor en los resultados de Google.
  • No debemos engañar a Google. Debemos poner la cara real del Autor para evitar sorpresas futuras.

Existen más formas de conseguir que aparezca la foto de autor en los resultados de Google, esta que he explicado en este post es la que Yo uso.

¿Y vosotros? ¿Conocéis alguna otra forma de hacer esto?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(8 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS