Cómo ganar dinero rápido con un Blog

Tiempo de lectura 5 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(17 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...
ganar-dinero-rapido

Uno de los principales objetivos a la hora de abrirse un blog es ganar dinero rápido con el, ya sea con adsense, con afiliación, con publicidad de otro tipo, con la venta de infoproductos, etc.

En este artículo aprenderás a ganar dinero mes a mes gracias a Adsense, identificando un nicho de mercado adecuado y que tenga potencial de cara al futuro y con el que tendrás unos ingresos fijos mes a mes de manera fácil y rápida.

¿Estas preparado?, ¡Manos a la obra!

Guía para ganar dinero rápido con un Blog

como ganar dinero rapido

He listado 5 claves importantes y esenciales a la hora de elaborar un blog que sea interesante para ganar dinero con Adsense y tener unos ingresos mes a mes de forma pasiva.

1. Cómo encontrar un buen nicho de mercado

Lo primero que debes hacer es encontrar un nicho de mercado poco competido, en el que las búsquedas no tengan un pico de estacionalidad, que tenga suficientes búsquedas mensuales, y sobre todo que el clic de Adsense se pague bastante.

Para esto lo primero que debes hacer es abrir el Planificador de palabras clave de Google Adwords y encontrar dicho nicho de mercado.

Haz clic aquí y accede al Planificador de palabras clave de Google Adwords.

Una vez dentro de la herramienta que nos proporciona el gigante de los buscadores, debes configurar esta herramienta adecuadamente para que te den resultados adecuados a lo que estamos buscando y que sean rentables para este tipo de técnicas que deseamos aplicar.

configurar keyword tools para ganar dinero rápido

Debes configurar la herramienta tal y como ves en la imagen superior. Simplemente son 4 Pasos:

  1. Despliega la opción de Buscar nuevas ideas de palabras clave y grupos de anuncios
  2. Elige una categoría que te interese. Debes seleccionar una categoría y dejarlo en todo, no debes segmentar más, ya que lo que buscamos son ideas de nichos de mercado interesantes.
  3. Configura la Segmentación: Debes seleccionar todas las ubicaciones, idioma español (es el que te interesa), seleccionar Google y NO seleccionar palabras clave negativas.
  4. Personaliza la búsqueda: El promedio de búsquedas mensuales debe estar por encima de 4.000 (menos no interesa ya que no sería un volumen de busquedas suficientes para tener un mínimo de ingresos razonables) y la puja sugerida debe ser superior a 0,40, ya que con este tipo de pujas, cobraremos más con Adsense y será un nicho de mercado interesante tanto por volumen de búsquedas como por pago por clic en Adsense. Además en el nivel de competencia debes seleccionar Alta, cuanto más competencia, mas pujas.

Una vez que  has configurado la herramienta como en la imagen anterior, debes hacer clic en buscar ideas y posteriormente, hacer clic en la pestaña de ideas para palabras clave y nos saldrán una serie de datos como en la siguiente imagen:

detectando nicho para ganar dinero rapido

Aquí es donde debes descubrir un nuevo nicho de mercado poco competido. Para detectar esto debes analizar búsquedas, sobre todo que estén por debajo de las 12.000 y con una ventana de incógnito de Google Chrome ir viendo la competencia orgánica que existe para este nicho.

En el ejemplo anterior, como ves he detectado que la keyword “Como vender por internet” tiene un volumen de búsquedas decentes y el CPC que nos da esta herramienta está en 0,92€. Aquí ya tendría una buena keyword para empezar, incluso para realizar un artículo en este mismo Blog y posicionarlo.

Si te fijas bien en los demás resultados una gran opción sería crear una web de móviles, aunque en este caso la competencia orgánica sería bastante fuerte.

Para detectar un nicho de mercado más fácil y que tenga poca competencia, te recomiendo pruebes con todas las categorías hasta descubrir un nicho de mercado apropiado.

2. Buscando palabras Clave Aliadas

Una vez que has encontrado tu palabra clave o frase para tu nicho de mercado al que vas a atacar, conviene que busques más palabras clave similares y de larga cola que puedan atraer más tráfico al blog que quieres crear.

Para esto vamos a usar la herramienta SEMrush de la siguiente manera:

analisis de keywords con semrush

  1. Accedes a SEMrush
  2. Introduce tu palabra o frase clave.
  3. Te devolverá un listado, como ves en la imagen superior, con las palabras clave o frases clave similares que podrás incorporar en tu blog y que te van a traer más tráfico. Con esto conseguirás más visitas y más clics en tus anuncios de Adsense.
  4. Comienza a crear tu Blog bajo las palabras clave que has recogido gracias a esta herramienta.

3. Crea tu Blog

Para crear tu Blog te recomiendo que lo hagas bajo la plataforma wordpress y le pongas la plantilla que viene por defecto. Tu blog no debe ser bonito, quizás todo lo contrario, lo que más debe resaltar son los banners de publicidad de Adsense.

Una vez que has creado el Blog y que tienes diferentes landings pages con su contenido de calidad y esta todo el blog completo, debes comenzar a posicionarlo.

Te recomiendo que los Banners de Adsense no los pongas hasta que tu blog no ocupe la primera página de Google para algunas de las keywords más potentes, ya que si incluyes los banners de Adsense antes, te costará más posicionar tu Blog.

4. Optimiza el Blog

Lo primero que debes hacer es crear tu blog, para esto te recomiendo que incluyas las palabras clave en el dominio. Por ejemplo: si quieres posicionar la keyword “pelotas de futbol” un buen dominio sería pelotasdefutbol.com.

Tu Blog debe gustar a Google. Para ello debes optimizarlo según sus directrices. Aquí te dejo un listado básico que no te puede faltar a la hora de optimizar tu Blog:

  • Tus urls deben ser amigables, en la sección de ajustes de WordPress puedes cambiarlo.
  • Instala el Plugin SEO by Yoast y configuralo.
  • Instala un plugin para Sitemap y envíalo a Google mediante la herramienta de Webmaster Tools (debes darte de alta también en esta herramienta)
  • Todas las páginas deben tener un enlace hacía otra de tus páginas de tu Blog.
  • Las imágenes también deben estar optimizadas. Aquí tienes una guía para optimizar tus imágenes.
  • La palabra clave de cada página de tu blog debe estar al menos una vez en el título, en la URL y dentro del contenido.
  • Cada página de tu blog debe tener más de 1.000 palabras y 3 imágenes para tener alguna ventaja respecto a tu competencia (el contenido debe ser de calidad, original y que le sirva a los usuarios).

Si quieres más consejos revisa el artículo de posicionamiento seo que escribí hace unos días.

5. Busca Aliados (enlaces)

Una vez que has cumplido los 4 pasos anteriores, solo te falta la ultima parte, la más complicada y la que más tiempo lleva.

Para que tu Blog suba como la espuma en Google y logre ocupar las mejores posiciones de la primera página, debes tener enlaces de calidad apuntando hacía las diferentes páginas de tu Blog. Para esto lo primero que debes hacer es analizar los enlaces que tiene tu competencia, es decir, las webs que ocupan los primeros puestos para las palabras claves en las que tu quieres posicionarte.

Para esto puedes usar las siguientes herramientas:

  • Ahrefs: En mi opinión la mejor herramienta para analizar el perfil de enlaces de una web.
  • Open Site Explorer: Muy similar a la herramienta anterior. Además esta herramienta es de Moz.
  • Cognitive SEO: Otra gran herramienta con otras muchas más funcionalidades que te pueden servir más adelante.

Una vez analizados los enlaces de tu competencia debes detectar cuales son los enlaces de más calidad y tratar de conseguirlos. Además deberás conseguir diferentes enlaces de calidad para adelantar a tu competencia, enlaces que ellos no tengan.

¿Y ahora?, ¿Estas preparado para ganar dinero rápido con tu Blog?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(17 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS