Woorank. La herramienta SEO que te permitirá analizar rápida y “básicamente” tu Web.

Tiempo de lectura 5 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(13 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...
woorank

Una de las cosas que más pueden traer de cabeza a un Webmaster a la hora de controlar su Web es tener controlados los parámetros más importantes tanto de SEO como de Usabilidad web, pasando por tener una visión panorámica de su estrategia en Redes Sociales. Pues bien, con Woorank podemos tener una visión global y “básica” de como está nuestra web en cuanto a lo que aspectos SEO y relacionados se refiere, por lo tanto tendremos una visión global de nuestra estrategia de Marketing Online.

Quiero recalcar que esta herramienta es una herramienta básica ya que no es una herramienta de SEO profesional ni exhaustiva. Yo la definiría como una herramienta para gente que se está iniciando en este mundillo y que te puede sacar rápidamente de un apuro.

A menudo la gente se equivoca y se tira días pensando que herramienta será mejor para su negocio: Woorank, Ahrefs, Open Site Explorer, SEMrush, etc. ¡Cuidado con esto! En mi opinión se están comparando grandes herramientas con numerosas funcionalidades, con una herramienta, Woorank, básica que no tiene tantas funcionalidades como las otras citadas anteriormente. Es más, muchas no tienen nada que ver unas con las otras.

Entonces… ¿Qué es Woorank?

woorank

Woorank es una herramienta de Marketing Online donde mediante un número de 0 a 100 te dan la valoración de tu página respecto a más de 70 parámetros relacionados con el SEO, Usabilidad, Redes Sociales, etc se refiere. Este análisis lo realizan comparando tu Web con tu compentencia para así poder devolverte un valor numérico con respecto a tu competencia.

Además esta herramienta te enviará una serie de informes semanales con aspectos importantes que debes mejorar en tu Web. Pero para esto tienes que tener pagada la licencia que oscila entre 36€/mes (el plan básico) hasta 366€/mes.

Análisis y Datos de Woorank

Análisis de Woorank

Ahora voy a mostrarte un repaso y toda la información que esta herramienta te dará si introduces la URL de tu proyecto Web en dicha página.

Recuerda que esta es una herramienta para dar un repaso rápido de algunos de los aspectos SEO y otros relacionados más importantes de tu Web. ¡Esta herramienta no te va a salvar la vida, ni tampoco va ha realizar un análisis a fondo del SEO de tu Web! (Lo recalco porque esta herramienta está confundiendo a mucha gente que piensa que usando esta herramienta tiene el SEO de su Web solucionado para toda la vida).

Antes de comenzar a realizar un análisis exhaustivo de esta herramienta, cabe destacar las prioridades de cambios a realizar que esta aplicación web te recomienda. Aquí te dejo un pantallazo de este mismo Blog:

Datos generales de la herramienta Woorank

El informe que devuelve la herramienta de Woorank cuando vamos a analizar una web se divide en las siguientes secciones que ahora mismo vamos a analizar: Visitantes, Local, Redes Sociales, Móvil, SEO, Usabilidad y Tecnologías.

1. Sección de <<Visitantes>>

Sección Visitantes Woorank

Esta sección es bastante básica y está divida en los siguientes apartados:

  • Estimación de Tráfico: En este apartado te da una valoración y una estimación de tráfico basándose en los números de Alexa y la herramienta de Google Trends.
  • Ranking de Tráfico: El ranking de tráfico lo calcula basándose en Alexa.
  • Tráfico Adwords: ¿Tienes una estrategia PPC con Adwords? Aquí también te valoran el tráfico que llega a tu Web gracias a tu estrategia de Google Adwords.

2. Sección de <<Local>>

Sección Local de Woorank

De esta sección poco hay que decir. ¿Tienes un negocio Local? Pues tienes que incluirlo en algunos directorios Locales potentes. Así de fácil. Si quieres información más exhaustiva sobre que pasos seguir para elaborar una buena estrategia de SEO Local, te recomiendo mi eBook Checklist de SEO Local que elaboré hace unos meses.

3. Sección de <<Redes Sociales>>

sección de redes sociales en Woorank

En esta sección encontrarás un repaso básico a las Redes Sociales más importantes. Tendrás números de Likes, RTs, +1, etc. y te harán recomendaciones para continuar haciendo un buen trabajo en estas plataformas sociales. Algo básico, pero a la vez útil.

4. Sección de <<Móvil>>

seccion-movil-herramienta-analisis-mko

Aspectos importantes como la visualización de nuestra Web en diferentes plataformas, el tiempo de carga en diferentes dispositivos o la optimización móvil (CSS para móvil, redirección, meta etiquetas, etc), son los que se muestran en este apartado.

5. Sección de <<SEO>>

Este es el apartado más importante del informe que genera esta herramienta. Se trata del apartado SEO, donde muestran información y aspectos importantes de tu estrategia de posicionamiento en buscadores. Vamos a dar un repaso por los aspectos más importantes:

  • Resolver WWW: Aquí la herramienta hace una comprobación sobre si tu dominio preferido está bien elegido o no. En el caso de que esta opción esté incorrecta te recomiendo consultes esta documentación de google para resolver el error.
  • Reescribir URL: Comprueba si tus URLs son limpias y amigables para buscadores.
  • Robot.txt y Sitemap: Comprueba si tu Web tiene un Sitemap correcto y el archivo Robot.txt. Algo imprescindible.
  • Análisis de Páginas internas: Aquí Woorank realiza una comprobación de tus páginas internas y comprueba si tu Site presenta contenido Duplicado. No te recomiendo fiarte mucho de esta opción. Para comprobar esto mejor puedes entrar en Google Webmaster Tools o usar la herramienta que siempre recomiendo de Screaming Frog.
  • Encabezados: Aquí la herramienta realiza una comprobación de tus H1, H2, H3, etc. Como en el caso anterior, te recomiendo usar la herramienta Screaming Frog para esta tarea.
  • Imágenes: Comprueba el estado de tus imágenes, el Atributo Alt básicamente es lo que analiza. Si quieres realizar un análisis más exhaustivo de esto una vez más te vuelvo a recomendar la herramienta Screaming Frog y te recomiendo también pasarte por esta sección donde explico como realizar un buen SEO a tus Imágenes.
  • Coherencia de Palabras Clave: Una sección interesante donde podrás encontrar las palabras clave que más se repiten en tu Site.
  • Enlaces Rotos: Aquí te realiza un análisis y te devuelve los enlaces rotos que hay en tu página para que los repares. Para esta tarea te recomiendo que uses Xenu, ya que es una herramienta mucho más precisa para esto.
  • Páginas Indexadas por Google: Un apartado importante de los informes de este programa web. Se trata del número de páginas que Google tiene indexadas de tu Site. Cuantas más mejor.

Como ves, en el apartado SEO, esta herramienta se centra en casi todos los aspectos que analiza en el SEO Interno, por eso te recomiendo que le eches un ojo a la guía de SEO On page que preparé hace unas semanas que seguro te será de utilidad.

6. Sección de <<Usabilidad>>

Esta sección es algo básica. Lo más destacado quiza sea la información que te da de si tu página de error 404 es personalizada o no. También te indica si tienes un favicon instalado, la longitud de tu dominio, si tu web presenta Spam o está en alguna lista de Webs Spam.

También analiza la velocidad de Carga de tu Web así como informarte si tu web presenta formularios de conversión. Como he comentado con anterioridad, un repaso muy básico.

7. Sección de <<Tecnologías>>

Esta sección es algo más interesante que la anterior, por lo tanto nos vamos a detener en algunos de los aspectos más importantes que presenta:

  •  IP del Servidor: Aquí te indica la Ip de tu servidor y la Geolocalización del mismo. Es recomendable tenerlo en el País donde estas ejerciendo la actividad con tu Site y donde esté el público al que te quieras dirigir.
  • Consejos Técnicos: En mi opinión, la parte más importante de esta sección. Aquí tendrás información sobre si funciona bien el cacheo de tu Site, si tienes bien estructurados tus archivos CSS, la compresión GZip, etc.
  • Otros Aspectos: Por último cabe destacar la opción de Validez W3C y si tienes HTML en desuso.

Como ves esta herramienta de análisis Web hace un repaso general de tu Web y te da información relevante sobre el estado de muchos aspectos importantes que debes mejorar. Como he comentado a lo largo del artículo, en mi opinión es una herramienta muy sencilla y básica que te puede sacar de un apuro, y no una herramienta de Análisis exhaustivo como algunos creen.

¿Y tu? ¿Qué opinión tienes y para qué usas Woorank?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(13 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS