Ser el primero en google equivale a llevarte más de la mitad de los clics

Tiempo de lectura 3 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(7 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
clics-primero-google

Google es el primer buscador a nivel mundial, en España su dominio es inalcanzable. El 94% de los usuarios recurren a sus páginas a diario con el fin de encontrar todo tipo de información. Esto hace que los SEOs y marketers se dejen la piel con tal de atraer a su público objetivo hacia su web.

Pero, ¿realmente es tan importante ser el nº1 en Google?, o ¿solo bastaría con aparecer en la primera página?

Pues la triste realidad nos indica que solo uno puede ganar. Quien está el primero, golpea más veces. Así lo demuestra el estudio de compete.com:

Por qué necesitas ser el primero en Google

ser el primero en google

Porque tienes más de la mitad de las posibilidades de llevarte la visita. La página que aparece en primera posición se lleva el 53% de los clics. La diferencia con el segundo puesto es brutal (15%), y a partir de la sexta posición puesto ya no existes.

Para su estudio, Compete analizó decenas de millones de resultados de este motor de búsqueda durante el último trimestre de 2011. Un trabajo que además le sirvió para comprobar el predominio de los resultados de búsqueda orgánicos sobre los de pago. El 85% de ellos era orgánico, frente al 15% del PPC. Por tanto, no dejes de lado la optimización de tu página y trabaja día a día para que suba como la espuma.

seo vs adwords

Sin embargo, no conviene menospreciar el potencial de los anuncios de pago. El 55% de las páginas de resultados cuenta con publicidad, según Compete. Tus campañas de Adwords pueden ayudarte a tener mayor presencia en los resultados de búsqueda, así como dirigir al cliente directamente a una landing optimizada a la conversión ¿suena bien, verdad?

¿Dónde te conviene que aparezcan tus anuncios de Adwords?

Clics en anuncios de Adwords

Los datos de Compete indican que el lugar ideal es justo encima de los resultados de búsqueda orgánica. Se trata de una ubicación privilegiada, dado que solo el 24% de los anuncios se muestra en este emplazamiento. Además, si eres el primero, aquí también es mucho mejor. El primer resultado de PPC se hace con el 59% de las visitas. Mientras que el segundo se tiene que conformar con el 15%. En cambio, los anuncios que aparecen en la columna de la derecha se llevan solo el 13% de los clics totales, mientras que los que aparecen al final de la página apenas registran un 2%.

Por tanto, como en el SEO, cuanto más arriba, mejor.

¿Qué sectores son los que más se benefician de los anuncios de pago?

El último trabajo de MarketLive indica que el PPC funciona especialmente bien en el caso del ecommerce, además, su tasa de conversión es más alta que la que se obtiene a través del posicionamiento en buscadores. La marca que firma el estudio ha analizado la actividad en la red de más de 200 tiendas online, todas ellas con una facturación que supera los 1,5 mil millones de ventas anuales. Según sus cálculos, el CTR de los anuncios era de un 2,6%, mientas que el SEO no consiguió llegar al 2% (1,9%).

Definitivamente, el futuro de tu negocio gira en torno a la gran G. Ello te obliga a cuidar tu página, manteniéndola actualizada y aportando contenido de calidad, optimizado para buscadores. Si quieres ampliar tu notoriedad online, te toca rascarte el bolsillo, y diseñar una campaña de Adwords. Especialmente en el caso del e-commerce, donde desde el primer día puede ser un gran impulso para tu negocio.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(7 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS