Usa el impacto visual para destacar en Google gracias a los Rich Snippets

Tiempo de lectura 3 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(40 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...
Los Rich Snippet (Fragmentos enriquecidos) de Google

Los Rich Snippet (Fragmentos enriquecidos) de Google

Antes de nada vamos a definir que son los rich Snippet:

Rich Snippets = Fragmentos Enriquecidos

Según Google

Los fragmentos — las líneas de texto que aparecen debajo de cada resultado de búsqueda — tienen la finalidad de informar a los usuarios acerca del contenido de la página y mostrarles por qué es relevante para su consulta.

Los Fragmentos Enriquecidos (Rich Snippet)

Por lo tanto los Rich Snippet son un tipo de marcado HTML que incrustamos en el código de nuestra web para facilitar a los motores de búsqueda una información más avanzada y así, estos, puedan mostrar unos resultados más avanzados y visuales en sus páginas del buscador.

Algunos ejemplos de Rich Snnipet en esta imagen que muestro a continuación…

fragmento enriquecido ejemplo busqueda

Esto es un ejemplo de fragmento enriquecido en una búsqueda para el término “iPhone 5” en Google. Cómo véis no solo sale “mi carita”, sino que también sale mi opinión y, claro, como es un artículo mío pues le doy la máxima puntuación, por tanto aparecerán todas las estrellas.

Ahora un momento de reflexión…. 5, 4, 3, 2, 1… ¡YA!

Imaginaos el impacto visual que tiene este resultado que nos da Google frente a otros resultados que aparezcan encima o debajo de este que no tengan implementados fragmentos enriquecidos en sus artículos, es decir, sin las estrellitas, ni la cabecita…

¡EXACTO!, El impacto visual será muy pobre frente a un resultado como el que se muestra en el ejemplo y por lo tanto… ahora más que nunca debemos implementar estos fragmentos en nuestra web.

rich snippet impacto visual

El impacto visual es muy importante, y no es algo nuevo… desde siempre los lectores en general, los usuarios de internet y todos los humanos, nos gustan más las imágenes que el texto… ¿Que hacemos cuando estamos leyendo un periódico?… sí, nos atraen mucho más las imágenes… de hecho yo cuando cojo el AS… siempre lo primero que miro es la contraportada… ¿Por qué será?… xD.

¿Cómo se consiguen los Rich Snippet en los resultados de Google?

Lo primero que tenemos que hacer es incrustar en el código de nuestra web unos nuevos atributos, que nos da google en su página de soporte. Se los debemos incrustar solo a los elementos que queremos que Google se los tome como especiales.

Para hacer esto aquí tenemos los tipos de fragmentos enriquecidos que se usan. Google nos recomienda los Microdatos:

NOTA: Simplemente con pinchar encima de cada uno, os llevará a una página en español donde se explica perfectamente como implementar estos atributos a nuestra web.

¿SCHEMA.ORG?

Muy importante… debemos saber que Schema.org, que es la página donde se define el correcto uso de estos textos enriquecidos y que nació de la mano y el afán por unificar estos nuevos atributos por parte de Google, Microsoft y Yahoo.

Por lo tanto, Schema.org es una web que debemos leer y releer si queremos implementar los Rich Snippets en nuestra web.

 ¿Dónde usar los fragmentos enriquecidos?

Aquí os dejo los tipos de contenido donde se pueden implementar los textos enriquecidos… los pongo con un link a la explicación de cada uno y como se implementa:

NOTA: Recordar consultar… Schema.org

Para la implementación de los rich snippet también podemos usar una herramienta llamada Schema Creator que nos va pidiendo datos que vamos rellenando y luego nos devuelve el código entero con los fragmentos enriquecidos implementados y listos para incrustar en nuestra web.

Ahora ya no tienes excusa para no usar los textos enriquecidos… si no sabes de código te acabo de poner una herramienta que hace el trabajo por tí.

¿Y ahora qué?

Ya sabemos, lo que son los Rich Snippets, que ventajas tienen, como usarlos y como emplementarlos… solo nos queda saber si lo que hemos implementado en nuestra web está bien… por lo tanto, otra herramienta, esta de Google.

Haz clic aquí y comprueba que has implementado bien tu codigo para los Rich Snippets

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(40 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS