Las redes sociales se posicionan como un factor SEO más

Tiempo de lectura 3 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(9 votos, promedio: 4,78 sobre 5)
Loading...
seo-2013

¿Cuáles son los factores que más influyen en SEO?

SEO 2013

Te voy a dar una pista: ni los keyword domains, ni la densidad de palabras clave en un texto. Lo que más valora Google son las velocidades de carga de una Web, la Optimización On Page y además también se están tomando en cuenta las señales sociales (que divertido). Sí, has leído bien. El estudio que acaba de publicar Search Metrics indica que las señales o menciones sociales se han colado dentro de los factores SEO importantes a tener en cuenta dentro de una estrategia SEO.

Es el turno de Google +

google plus SEO

Concretamente, Google+ es la red que más te puede facilitar alcanzar los primeros puestos de su página de resultados. A continuación aparece Facebook, donde cualquiera de las interacciones que de ahí provengan serán bien recibidas. Para que te hagas una idea, su efectividad solo es comparable a la de los backlinks. Convéncete,las páginas mejor posicionadas tienen un elevado número de menciones, shares, tuits o +1.

(Pincha aquí para ver la gráfica más grande)

SEO Redes Sociales

Otro dato muy importante para que tengas en cuenta en tu estrategia SEO es que los keyword domains han perdido fuelle (aunque hay en algunos nichos que aún siguen funcionando…). Además, la estrategia de linkbuilding basada exclusivamente en esas keywords tan valiosas para tu actividad puede incluso afectar a tu posicionamiento. Así que, cuidado con la sobreoptimización de tus páginas.

La optimización on site sigue siendo un factor altamente valorado. Tu web ha de tener una estructura de urls lo más limpia posible, y la velocidad de carga es fundamental. Una novedad a que recoge este trabajo es la posición de la palabra clave dentro del título, cuya relevancia se ha duplicado desde el año anterior.

El Contenido… más Rey todavía

(Pincha aquí para ver la gráfica más grande)

SEO Contenido

Si quieres hacer buen SEO, crea buen contenido. Así de claro. Google valora muy mucho que tu web tenga contenido actualizado y de calidad, especialmente que cumpla las siguientes características:

  • Que tenga enlaces internos, que lo relacionen con el resto de contenido de tu página.
  • Que posea una extensión considerable, incluyendo además fotos e incluso vídeos.

Se trata de aportar valor, de ofrecer contenido realmente interesante, que permita al usuario obtener una visión completa del tema a tratar y la posibilidad de seguir ampliando fácilmente dicha información. Esto, además, le llevará a valorarlo y a querer compartirlo con los demás, fomentando así su viralidad a través de los canales sociales.

Las marcas son la gran excepción. Tanto para las marcas como para sus páginas oficiales, Google aplica unas reglas especiales, considerando que los enlaces cuyo anchor text es el nombre de marca son totalmente naturales, y su uso no atiende a una práctica de keyword stuffing; los denomina “brand links“.

Los BackLinks siguen siendo sumamente Importantes

Los enlaces hacía nuestro Site, siguen siendo uno de los factores más importantes en SEO. En este sentido, poco ha cambiado en los últimos años: Las webs más enlazadas suelen ser las que mejores posiciones ocupan en el buscador. Pero todo esto está evolucionando, y ya no solo importa la cantidad de enlaces hacía nuestro Site, sino también la Calidad. La calidad de estos enlaces está jugando un papel muy importante estos últimos meses. Observa esta gráfica:

(Pincha aquí para ver la gráfica más grande)

enlaces en SEO 2013

El estudio de Search Metrics ha sido realizado en base al análisis de las 30.000 urls mejor posicionadas en función de importantes términos de búsqueda. Además, en este trabajo se ha incluido el análisis de millones de interacciones en redes sociales. Si quieres conocer más información sobre el estudio, puedes consultarla a través de la siguiente infografía.

(Pincha aquí para ver a tamaño más grande la infografía)

Infografía Factores Ranking SEO 2013

Con esto se confirma mi teoría de #POSICIONANPERSONAS que anuncié hace unos meses, ya que Google lo que quiere es que nosotros mismos, las personas, seamos los que valoremos la calidad de los contenidos, blogs, webs y sites Online, con señales sociales, enlaces, menciones, co-citaciones, etc. para luego determinar la posición adecuada de cada uno. Ya que el gigante de los buscadores lo que quiere es mostrarnos los resultados que estemos buscando.

Ya que las Redes Sociales se han posicionado como un factor más en SEO, ¿me ayudáis a difundir este artículo en estas Redes Sociales?… 😉

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(9 votos, promedio: 4,78 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS