Los mejores plugins para wordpress

Tiempo de lectura 4 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(9 votos, promedio: 3,00 sobre 5)
Loading...
plugins wordpress

Una de las cosas más importantes si estamos trabajando en un proyecto web sobre WordPress, son los plugins. Muchos dicen que numerosos plugins hacen que nuestra web sea mas lenta… otros dicen que no… y en mi opinión, solo debemos de poner los plugins que son estrictamente necesarios, aunque si no tenemos nociones de programación web muchas veces no queda más remedio que recurrir a plugins.

plugins wordpress

Plugins WordPress

Aquí voy a dejar lo que en mis proyectos considero que son, los mejores plugins para wordpress, los que siempre implanto y los que nunca me faltan. Tengo que decir que después de muchas pruebas estos son los plugins que mejor me han funcionado y los que mayor rendimiento les he sacado.

1. WordPress Seo by Yoast

wordpress seo by yoast plugin

Mi plugin favorito, una pasada de plugin, y como indica su nombre… un plugin para SEO, en mi opinión el mejor que hay.

Tras un buen diseño y unos buenos artículos siempre es necesario darlos a conocer, porque por muy buenos artículos o muy buenos productos que vendas en tu web, si nadie los conoce es como si no tuvieras nada. Por lo tanto para dar a conocer tu página y como la mejor ayuda para SEO en forma de plugin, recomiendo WordPress Seo by Yoast.

Puedes descargarlo desde aquí.

2. W3 Total Cache

w3 total cache plugin wordpress

Como comentaba en mi último post, es muy importante la velocidad de carga de nuestra web, es por esto que uno de los mejores plugins que nos puede ayudar a mejorar esto es W3 Total Cache. Este plugin no solo reduce la velocidad de carga de nuestra web, sino que también nos ayuda a comprimir nuestro código fuente, además de contener numerosas opciones, sin duda, el más completo.

Puedes descargar W3 Total Cache desde aquí, donde también encontrarás un video tutorial donde se explica muy bien su configuración y manejo.

3. Google XML Sitemaps

Google XML sitemaps plugin

Sin duda el mejor plugin para generar Sitemaps. Este plugin generará un mapa web XML que hará mucho más fácil a los buscadores el rastreo de nuestro sitio web. Además, adicionalmente este plugin avisará automaticamente a los buscadores más importantes cada vez que se genere un nuevo post (url) en nuestra web.

Puedes descargar este fantástico plugin aquí.

4. RDFa Breadcrumb

Plugin wordpress RDFa Breadcrumb

Un plugin muy interesante y que a mi me gusta mucho. No solo nos muestra la ruta que se ha usado hasta llegar a donde estamos, como vemos en la imagen superior, sino que también muestra dicha ruta en los resultados de Google, algo que queda muy bien y que nos hace diferentes de los demás resultados.

Descargalo de aquí.

5. WP Smush.it

WP Smush.it plugin

Uno de los mejores para optimizar las imágenes de nuestro blog o web. Quizás una de las tareas más pesadas a la hora de optimizar nuestro blog sean la optimización de las imágenes. Ahora este plugin nos ayudará. Solo tendremos que instalarlo y listo.

WP Shush.it lo tienes disponible aquí.

6. Related Post by Category

related post by category

Un plugin muy importante ya que nos colocará al final de cada artículo los artículos relacionados. Hay muchísimos plugins que hacen esto, yo uso este y la verdad me funciona muy bien, ya que relaciona los artículos por la categoría clasificada. Este plugin conviene siempre tenerlo ya que así conseguiremos que nuestros lectores no se vayan de nuestra página cuando hayan leído nuestro artículo y se queden leyendo las noticias o productos relacionados.

Descarga Related Post by Category aquí.

7. Tweet old post

tweet old post plugin

Si eres de los que no tiene tiempo para estar delante de twitter a todas horas, este es un buen plugin para ti, ya que sirve para twittear post antiguos y conseguir más tráfico a nuestra web. Podemos filtrar las categorias de los artículos que queremos que se vayan publicando en twitter cada cierto tiempo, ese tiempo lo configuramos nosotros, así como la fecha desde donde el plugin comienza a plublicar mis artículos en twitter.

Este plugin es muy útil y muy recomendable y te ayudará a mantener vivos tus posts.

Puedes descargarlo desde aquí.

8. WordPress Database Backup

wordpress database backup

Es muy importante tener copia de seguridad de nuestros datos de wordpress, es por esto que este plugin es esencial en nuestro wordpress, no solo por que nos guarda todos los datos comprimidos, sino por su facil funcionamiento y sus automatismos para hacer copias de seguridad.

Descargalo de aquí.

9. WP Antivirus

wp antivirus plugin

Siempre hace falta un buen antivirus para mantener la seguridad de nuestro wordpress. En un artículo más adelante hablaré de seguridad en wordpress, pero de momento con este plugin puedes ir empezando a poner un “poquito” más de seguridad a tu web.

Aquí lo tienes.

10. Social PopUP

social popup

Aquí es donde quería mostrar un plugin diferente. Para terminar os dejo este plugin que muestra a tus visitantes nuevos un PopUp al acceder para que te sigan en tus redes sociales. Es fantástico para tener “atados” a usuarios que han llegado a tu web.

Aquí tenéis toda la información.

Bueno, esto es todo, espero vuestros comentarios. Seguro que podeis aportar más de un plugin que yo no he mencionado. Solo os pido que si os ha gustado el artículo lo difundais por las redes sociales con los botones del principio del artículo.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(9 votos, promedio: 3,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS