TOP 10 mejores Plugins SEO para WordPress que no te pueden faltar

Tiempo de lectura 3 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(15 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...
plugins-seo-wordpress

A todos los que tenemos un proyecto Online nos preocupa atraer visitas y uno de los mejores lugares para encontrar estas visitas es Google. Esto no es tarea fácil ya que tenemos que adecuar nuestra web o Blog al gusto del gigante de los buscadores y es por ello que he preparado un listado con unos plugins esenciales que nos serán de ayuda a la hora de optimizar nuestra web o blog para SEO.

Plugins WordPress para SEO

Nota Importante
Conviene no abusar con el uso de plugins. Todo lo que se pueda hacer a mano hemos de hacerlo y solo usar los plugins estrictamente necesarios.

1. WordPress SEO by Yoast

Wordpress seo by Yoast plugin

El Plugin SEO por excelencia, en mi opinión el plugin que más posibilidades nos da en cuanto a temas de SEO On page se refiere. Además este plugin de Yoast nos ofrece otras muchas funcionalidades, como conexión con nuestra cuenta de Google Webmaster Tools, configuración de metadatos para compartir contenido en Facebook, implementación de Breadcums e incluso creación de un Sitemap XML. Además, ya que tiene una configuración un tanto delicada, aquí te dejo una guía para configurar correctamente este plugin que realizó en su día Daniel Peris.

Ojo: más abajo propongo 2 plugins, uno para implementación de Bradcums y el otro para crear un Sitemap XML, que me inspirán más confianza y funcionan algo mejor que las opciones que propone Yoast en este plugin.

2. WP Super Cache

wp super cache wordpress plugin

El plugin de Cache más completo si lo que queremos es esta única función. Es muy sencillo de configurar y, a diferencia del W3 Total Cache, es compatible con la mayoría de plugins.

3. Broken Link Checker

broken link checker plugin

Un plugin que nos permitirá tener un control total de los enlaces rotos de nuestra página, tanto enlaces que apunten a nuestro dominio propio, como enlaces que apuntan a otras Webs que ya han caducado. Cabe destacar su funcionalidad de avisos por correo, con la que nos avisará vía email cuando tengamos un enlace roto.

4. RDFa BreadCrum

rdfa breadcrum plugin wordpress

Este plugin no solo nos permite crear las conocidas “migas de pan”, sino que también crea estructuras en las urls que luego muestra en las Serps de Google.

5. Google XML Sitemaps

plugin google xml sitemaps

El Plugin generador de Sitemaps más completo que existe en la actualidad. De fácil configuración, una vez instalado solo tendremos que entrar en nuestro panel de Google Webmaster Tools e indicar nuestro nuevo Sitemap creado.

6. Redirection

redirection plugin de wordpress

Si llevamos tiempo trabajando nuestra Web o Blog, muchas veces nos encontraremos con que necesitamos redireccionar una antigua url a otra nueva dentro de nuestra mimo Dominio. Este plugin nos facilita esta tarea, permitiéndonos hacer las redirecciones que queramos tanto a una url dentro de nuestro propio Dominio, como a una url externa.

7. WordPress Related Posts

wordpress related posts

Uno de los plugins más completos de su especie, se trata de un plugin que nos permite mostrar al final de cada artículo algunos artículos relacionados con el objetivo de que el usuario que acaba de leer nuestro artículo se quede en nuestra página leyendo otro que le hemos propuesto gracias a este plugin. Además también tiene versión móvil. También cuenta con un panel de analítica donde muestra el CTR, los Clics en dichos artículos relacionados, y las páginas vistas.

8. All In One Schema.org Rich Snippets

all in one schema.org rich snippets

Un plugin para implementar todo tipo de Microdatos en nuestros artículos. De este plugin ya hable hace un tiempo en un artículo en el que contaba como poner estrellas en los resultados de Google.

Si quieres más información acerca de los Rich Snippets, aquí tienes más información.

9. WP Smush.it

wp smush.it

Un plugin tan fácil de configurar que no hace falta configuración, ya que funciona automaticamente. Se trata de un plugin que optimiza el peso de nuestra imágenes, genial para mejorar la velocidad de carga de nuestra Web.

10. OnePress Social Locker

onepress social locker

Ya sabemos de sobra que las Redes Sociales son importantes y debemos tomarlas en cuenta en nuestra estrategia SEO. Gracias a este plugin conseguiremos aumentar las menciones sociales de cada uno de nuestros artículos. Se trata de un plugin que bloquea el contenido que indiquemos y solo lo muestra cuando el usuario que esta leyendo pincha en uno de los botones sociales que muestra el plugin.

Estos son los 10 plugins SEO que considero más importantes y necesarios a la hora de montar nuestra estrategia SEO bajo WordPress.

¿Y tu?, ¿Qué plugins usas en tu Blog o Web?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(15 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS