Actualización de Google Penguin. El SEO sigue cambiando.

Tiempo de lectura 3 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(4 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
google-penguin-update

Google Penguin Update

Actualización de Google Penguin 2.0

Nuestro amigo Penguin vuelve a la carga… y llega pisando fuerte…

Una nueva actualización en el algoritmo de Google está al caer… se trata de una actualización en su algoritmo Penguin, al que, los expertos, están bautizando por la red como Google Penguin 2.0. Hace unas semanas circulaba el rumor de que Google iba a actualizar su algoritmo. Y como no, tuvo que llegar la pregunta… algunos usuarios empezaron a preguntar a nuestro querido amigo Matt Cutts si esta semana habría una actualización en su algoritmo. La respuesta de Cutts fue de lo más rara…

Matt Cutts confirma a Google Penguin 2.0

actualización Penguin confirmada por Matt Cutts

Matt Cutts contestó que, de momento, no habría ninguna actualización, pero que en las próximas semanas Penguin recibiría una sería actualización… me meo con el tio, como siempre dando juego, que tio más cachondo… (seguro que después de respondernos a las preguntas, se hecha unas risas el solo), pues eso… en breve, llegará una actualización del Algoritmo de Google Penguin.

Pero… ¿es esto realmente cierto? No lo sabemos, ya que este tweet fue borrado horas después de su publicación. ¿Por qué?, Solo el / ellos lo saben, pero es un indicio que hace dudar de si realmente será cierto que Penguin 2.0 llegará en pocas semanas.

Y ahora… ¿Qué hago con “el SEO”?

Esta respuesta nos la dio el propio Cutts hace 2 días, el día 13-05-2013 para ser exactos. Nuestro querido amigo nos da las claves para afrontar en las próximas semanas los cambios que Google, se supone, hará en su algoritmo. El vídeo donde este señor nos explica las claves se titula: “¿Qué podemos esperar en los próximos meses en términos de SEO para Google? “:

Vamos a enumerar las claves del éxito según el vídeo:

  1. Usabilidad: Debemos centrarnos en tener visitas recurrentes, es decir, no solo captar al usuario, sino una vez captado gustarle para que este mismo usuario vuelva. Lo importante no es que llegue, es que VUELVA.
  2. Penguin Update o Penguin 2.0: El algoritmo se ha mejorado y deberemos de tratar ser naturales, cuidar nuestra estrategia de enlaces evitando enlaces de poca calidad, cuidar el uso de las palabras clave, etc.
  3. Los Publirreportajes son buenos: ¿Los publirreportajes son buenos? En teoria sí. Y digo en teoría, porque Cutts recomienda que los enlaces, desde estos, hacía otras páginas (páginas que han solicitado dicho servicio), deben ser NO-FOLLOW, ya que según afirma, de lo contrario estaríamos tratando de manipular el algoritmo y sería penalizable. Por lo tanto… cuidado con los artículos invitados, los artículos que contratamos en páginas relevantes donde nos colocan enlaces fuertes, etc.
  4. Enlaces “DEAD”: Google está trabajando a destajo en un sistema novedoso y completamente sofisticado para controlar todos los enlaces de internet. ¡Esto si que da miedo!
  5. Author Rank “WIN”: Se detectará si eres una autoridad en tu nicho y esto ayudara a un mejor posicionamiento en las SERPs.

naturalidad google penguin

Esto es básicamente lo que se dice en el vídeo, es decir, lo que ya sabíamos, aunque me ha sorprendido un poco el tema de los “Publirreportajes” y los enlaces NO-FOLLOW.

Cómo consejo os dejo una “perla”, en forma de frase:

“No intentes ser natural, se natural”

Aquí os dejo más información sobre Google Penguin 2.0 o Google Penguin Update:

Después de este artículo sobre Google Penguin 2.0 ya nadie tendrá dudas en su estrategia SEO de aquí a un futuro próximo. Y tu, ¿Qué opinas?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(4 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS