4 Claves a tener en cuenta en tus Páginas de error 404

Tiempo de lectura 3 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(7 votos, promedio: 4,71 sobre 5)
Loading...
paginas-error-404

Alguna vez habrás caído en una página de error 404 y te habrás dado cuenta que dicha página no es la que estabas buscando. Pero… ¿Sabes realmente que son las páginas de error 404? Aquí verás que son y como puedes optimizar este tipo de páginas para intentar retener a los usuarios que caigan en dichas páginas.

paginas error 404

¿Qué son las páginas de error 404?

Cuando un usuario entra en una web y la página que está buscando no existe, el servidor le devuelve una página de error 404, lo que asegura a los motores de búsqueda que dicha página no existe.

Cuantos menos veces aparezca esta página a nuestros usuarios mucho mejor, ya que un exceso de páginas de error 404 dará a entender a Google que no le estás ofreciendo a tus usuarios la información que están buscando.

¿Qué lleva a un usuario a caer en una página de error 404?

Varías son las causas por las que un usuario puede caer en este tipo de errores, los más destacados son los siguientes:

  • Un enlace desde otra web mal escrito.
  • Un enlace Interno mal puesto.
  • Un error del usuario al escribir la URL.
Es importante identificar porque los usuarios de tu Web caen en este tipo de páginas de error para que, tanto el diseño de la misma, como el mensaje que debes transmitir sea lo más acertado posible.

4 Claves para tus páginas de error 404

Ahora que ya sabes lo que son las páginas de error 404 y cómo identificar las causas por las que los usuarios caen en este tipo de páginas, debes diseñar tu página acorde a tu marca y a tus usuarios:

1. Diseña la página acorde con tu Web.

Presenta tu marca en esta página. Las lineas generales de esta página, el diseño y el estilo, debe representar a tu marca y debe parecerse al diseño general de tu Web.

Realiza algo que impacte y que haga al usuario que se quede, pero siempre manteniendo las lineas generales de tu Web.

2. El error 404 No es malo.

No hagas pensar al usuario que cae en esta página que ha cometido una equivocación. Todo lo contrario, hazle sentir a gusto, cómodo, e intenta ofrecerle lo más importante que tiene tu Web.

3. Da facilidades al Usuario. Destaca tu buscador.

Si un usuario ha caído en nuestra página, lo más seguro es que estuviera buscando algo. Si destacamos nuestro buscador y le insinuamos que lo use, probablemente lo usará y será un usuario que estaremos reteniendo en nuestra web, que es nuestro objetivo principal.

4. Lista tus secciones más destacadas.

Una parte muy importante de tus páginas de error 404, es dar al usuario la máxima información posible para que este permanezca en tu página. Una buena estrategia es presentar enlaces visibles hacía las páginas o secciones más importantes e interesantes de tu Web.

Analizando algunos Ejemplos:

Planeta Huerto (Su Página de Error 404):

error 404 planeta huerto ejemplo

Aquí un ejemplo donde los chicos de esta fantástica Web, explican de una manera rápida y práctica que lo que intenta buscar no está disponible por alguno de los motivos que listan. Además está página presenta las siguientes ventajas hacía el usuario:

  • Presenta sus productos más recomendados.
  • Lista su catálogo.
  • Presenta la página con el mismo diseño y en la misma linea que las demás secciones de su Web.

Moz.com (Su página de Error 404):

error-404-ejemplo-seo-moz

Otro buen ejemplo, los chicos de Moz destacan el buscador por encima de cualquier otro elemento gráfico de esta página. Además también debemos destacar los siguientes aspectos:

  • Lista las secciones más importantes.
  • Presenta un enlace hacía la Home.
  • Recomienda un EMail de Soporte.
  • Presenta el mismo diseño y la misma linea que el resto de la Web.
  • El Branding envuelve la página.

Como puedes observar, en ninguno de los 2 ejemplos culpan al usuario de llegar hasta dichas páginas, sino que intentan explicar donde ha llegado y dar las máximas soluciones posibles para retener a dicho usuario.

Realmente debemos ver las páginas de error 404 como una gran oportunidad para conseguir retener a usuarios que, a priori, están definitivamente perdidos.

Dale un toque especial a esta página y ofrece tus mejores productos, artículos, servicios para conseguir retener a tus usuarios.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(7 votos, promedio: 4,71 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS