¿Por qué los enlaces salientes son buenos para tu estrategia SEO?

Tiempo de lectura 3 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(21 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...
enlaces-salientes-seo

Cuando se habla de SEO, y sobre todo de intentar salir en los primeros resultados de los motores de búsqueda, se habla de enlaces entrantes. Durante muchos años las empresas y negocios Online se han pasado numerosas horas de su tiempo en la construcción de enlaces entrantes hacía su web para mejorar sus posiciones. Esta estrategia funcionaba muy bien y ahora sigue funcionando aunque debemos llevar más cuidado y elegir muy bien los lugares donde poner los enlaces hacía nuestra web.

Tanta es la obsesión por tener una estrategia de Link Building fuerte que obviamos lo importantes y beneficiosos que son los enlaces salientes dentro de nuestro Site. Incluso he llegado a escuchar que los enlaces salientes son malos para nuestra estrategia SEO y que no debemos enlazar a ningún sitio externo.

Aquí te voy a dar algunas de las razones más importantes de porque debemos colocar enlaces salientes en nuestra web

Los enlaces salientes y sus beneficios en SEO

los enlaces salientes en seo

Proporciona Información Adicional a los lectores.

Google te dice que los enlaces que salgan de un Site deben aportar información adicional al usuario y por lo tanto este tipo de enlaces estarán dando un contenido de valor para los usuarios y además serán enlaces que le gustan al gigante de los buscadores.

No solo se trata de aportar información adicional, sino de apoyar y complementar tus contenidos con enlaces a sitios relevantes para mejorar la experiencia de usuario.

Gracias a este tipo de acciones tus usuarios tendrán más información y tu contenido tendrá más valor, lo que hará que sea más fácil que se comparta en Redes Sociales, lo que beneficiará dicho contenido para que tenga una mejor consideración por Google.

Aumenta la credibilidad de tus Artículos.

Igual que he mencionado con anterioridad, este tipo de enlaces mejora la experiencia de usuario y por lo tanto da credibilidad a tus contenidos. Además estos enlaces son rastreados por el buscador, por lo tanto si tus enlaces salientes son adecuados y a sitios de autoridad más se fiará Google de ti.

Otro valor adicional que producen este tipo de links son la naturalidad. ¿Qué Pagina Web o Site Online que genera contenidos periódicamente no tiene ningún enlace saliente?, Por lo tanto  tener enlaces salientes en tus contenidos harán que estos contenidos sean más naturales a ojos de Google.

Te pongo un ejemplo… Imagina que estas hablando de una herramienta muy potente o importante de tu sector y dentro de este artículo no tienes ningún enlace hacía la herramienta. Si yo estoy leyendo ese contenido no será cómodo para mi puesto que tendré que cerrar dicho contenido y buscar la herramienta y por lo tanto la experiencia de usuario será mala.

Elige bien a quien enlazas y dale relevancia a tus contenidos.

Internet está en constante cambio y evolución. Si estas incluyendo enlaces salientes para construir una credibilidad en tu Site, de vez en cuando deberás comprobar todos estos enlaces a ver si aún siguen siendo relevantes, o por lo contrario, con el paso del tiempo hay sitios mejores a los que enlazar, comprueba que las webs a donde has enlazado aún siguen operativas, comprueba que aún tienen el mismo contenido y, sobre todo, debes comprobar que no han sido penalizadas por Google y mantienen o han mejorado su reputación.

Como ves los enlaces salientes tienen numerosas ventajas, sobre todo para los usuarios que leen tu contenido y para ganar credibilidad a ojos de Google.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(21 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS