Como colocar enlaces “nofollow” en los menús de WordPress

Tiempo de lectura 3 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(9 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...
nofollow-wordpress

Antes de explicar como hacer que aparezcan enlaces nofollow en nuestros menús de WordPress, es necesario explicar que son, para que sirven y que ventajas tienen los enlaces nofollow.

nofollow-wordpress

¿Qué son los enlaces nofollow?

Según pone en la ayuda para Webmasters de Google:

El atributo “nofollow” ofrece a los webmasters un modo de indicar a los motores de búsqueda “No seguir los enlaces de esta página” o “No seguir este enlace concreto”.

En términos generales, Google no sigue estos enlaces, es decir, no transfiere PageRank ni texto de anclaje a través de ellos. Básicamente, el atributo nofollow evita que Google incluya los enlaces especificados en el gráfico general de la Web. Sin embargo, puede que las páginas especificadas sigan apareciendo en nuestro índice si hay otros sitios que enlacen a ellas sin usar nofollow, o si las URL se envían a Google en un sitemap. Además, es importante tener en cuenta que la forma de gestionar nofollow de otros motores de búsqueda puede ser algo diferente.

Es decir, los enlaces a los que le pongamos el atributo nofollow serán enlaces a los que nos solo no les pasemos PageRank, sino que no le pasaremos la fuerza de nuestra página, le estaremos diciendo a Google que dicho enlace no lo siga ya que no es importante.

No hace falta decir que la construcción de enlaces de una manera adecuada beneficia nuestro posicionamiento en Buscadores. Por lo tanto la colocación de un enlace nofollow será una manera de impedir pasarle fuerza a una web que estamos mencionando.

Ojo: Cabe destecar, que el uso de este tipo de enlaces en nuestra estrategia de Link Building será beneficiosa para dicha estrategia ya que Google considera que un porcentaje de enlaces nofollow dentro de nuestra estrategia de enlaces hará que dicha estrategia sea natural.

Ventajas e Inconvenientes del uso de rel=”nofollow”

Una de las mejores ventajas sería que tener enlaces nofollow hacía nuestra web nos hace naturales ante los ojos de Google, pero en este caso vamos a ver los enlaces nofollow dentro de nuestro Site, y como mayor ventaja es que podemos poner enlaces nofollow a páginas que NO les queremos dar importancia de cara a los buscadores, por ejemplo, sección de contacto, sección de quienes somos, politica de privacidad, aviso legal, etc. Estas páginas no queremos darles fuerza ya que no queremos posicionarlas en Google.

Ahora vamos a ver como poner este tipo de enlaces en nuestros menús de WordPress sin necesidad de saber programación ni introducir código:

Poner enlaces NOFOLLOW en los menús de WordPress

Vamos a ver como en 4 simples pasos muy sencillos vamos a tener la opción de poner a los enlaces que queramos de nuestros menus la el atributo nofollow:

1. Entra en tu panel de Administrador de WordPress en la opción Apariencia >> Menús

2. Una vez dentro de la opción Menús, debemos irnos a la parte superior derecha y desplegar la opción de Opciones de Pantalla.

enlaces nofollow en wordpress

3. Si ya hemos desplegado las opciones de Pantalla deberemos activar el checkbox donde pone “Relación con el enlace (XFN)

4. Ahora solo deberemos desplegar cualquier elemento de nuestro menú, como aparece en la imagen inferior y nos aparecera una nueva casilla donde con poner nofollow ya tendremos nuestro enlace nofollow.

nofollow enlaces en wordpress

¿Sencillo verdad?… Recordemos que este tipo de enlaces debemos usarlos para no pasarle fuerza a secciones de nuestra web que no sean relevantes como la sección de contacto, la politica de privacidad, el aviso legal, la sección de quienes somos, etc. y así darle más fuerza a otras secciones que si que son relevantes de verdad.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(9 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS