eCPM, una excelente alternativa para AdSense

Tiempo de lectura 4 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(6 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...
ecpm

¡Hola a todos! Si tuviese que daros un consejo para lograr ingresos estables a largo plazo os diría que diversificarais vuestras fuentes de ingresos. Puede que actualmente AdSense te vaya muy bien, pero ya sabemos que en el mundo de Google, sus reglas y sus cambios de algoritmo no son nada estables, por lo que el futuro es impredecible.

Por qué no recomiendo vivir únicamente de AdSense

  • A no ser que tengas un blog con muchísimo tráfico, será complicado conseguir unos ingresos mensuales con los que poder suplir tus necesidades básicas. Normalmente hacen falta muchos proyectos a la vez y que estén bien trabajados para conseguir resultados aceptables. Desde mi experiencia personal, un nicho muy bueno puede darte de 5 a 10 euros diarios, aunque todo eso depende de las búsquedas mensuales de la keyword que vayas a abarcar, el CPC, el CTR y cómo estés posicionado.

ecpm

  • No sería la primera vez que AdSense banea a un usuario por clics inválidos o cualquier otra razón sin que sea verdad. Es cierto que ocurre pocas veces, pero existe la posibilidad de que digan que infringes sus normas a pesar de cumplirlas todas. (Hay que destacar que algunos graciosos se dedican a hacerle la vida imposible a algunos bloggeros).
  • Dependes del algoritmo de Google, y eso no es bueno. No sabemos cuándo nos despertaremos con Analytics por los suelos con cifras que, aunque hasta aquel día rozaban nuevos máximos, deja en números rojos todos los porcentajes, tanto en tráfico como en conversiones. Lamentablemente he sufrido esto con uno de mis proyectos y se te cae el mundo a los pies. Es difícil sacar ese proyecto adelante de nuevo con tanta intensidad a como estaba antes. Aunque bueno, también hay que decir que con esfuerzo al final se consigue. (Pero esos días de pérdidas no te los devuelve nadie).

Con esto no quiero haceros ver que AdSense sea una mala fuente de ingresos. Simplemente que hay que ser precavidos por si en un futuro nuestra preciada publicidad de Google no está ahí para salvarnos.

eCPM, la alternativa a AdSense

Pero no todo van a ser comentarios negativos ni mentalidades pesimistas sobre el panorama de Internet.

Simplemente hay que ponerle solución, y para ello os presento un panel llamado eCPM en el que os podéis registrar gratuitamente desde aquí (tranquilos, no hay afiliados 😀 ). Se basa en la publicidad CPA.

Cabe destacar que es una herramienta diferente a Adtual aunque guarden cierta relación porque ambas usan CPA como forma de monetización en los banners.

Para el registro tendremos que poner nuestro nombre, correo electrónico y las páginas web en las que usaremos la publicidad (por tanto, podemos poner todas las que queramos). En “Otros detalles” puedes especificar otra información que no hayas puesto arriba y quieres que sepan, aunque se puede dejar en blanco sin problemas.

ecpm

Características de eCPM

Pues… Que no tienes que hacer nada. Te lo dan todo mascado para que integres lo mejor en tu web.

ecpm logo

Tras tu registro, un manager se ocupará de todo lo que necesites para que la optimización de tu sitio (referente a la monetización) sea máxima:

  • Seleccionan las campañas que más pagan en ese momento
  • Cientos de banners diferentes en diferentes tamaños, que se escogerán dependiendo de cuáles convierten mejor
  • Si un mismo visitante no hace clic en un banner, cambiará de imagen automáticamente para comprobar si esa consigue conversiones
  • Al ser CPA, recomiendo usar eCPM en páginas relacionadas con descargas (esto incluye juegos, películas, series, documentales, dibujos animados, landing pages…).
  • Pagos NET0 (no hay mínimos para cobrar)
  • No arriesgas, porque si ganabas con otra empresa más que con eCPM, te pagan la cantidad perdida.

Así que, ¿de qué te sirve el panel realmente? Pues para ver cómo crece tu dinero cada día 😀 . Porque del resto se ocupa tu manager. Tú solamente tienes que colocar el código de los banners en tu sitio.

Un viaje por el panel eCPM

Veamos ahora qué nos encontraremos una vez nos registremos en el panel.

  1. Barra izquierda: información sobre tu manager (nombre, correo electrónico, Skype y número de móvil)
  2. Barra derecha: panel general de ingresos. Podrás ver de forma rápida y accesible el número de impresiones totales, clics, conversiones, ganancias, CTR y eCPM (ganancias/impresionesx100).

panelecpm

Acabamos de ver la visión general, pero también tenemos a nuestra disposición una sección con reportes más detallados.

  • Dates: podemos consultar la misma información que se nos ofrecía en la visión general. En la esquina superior derecha tenemos la opción de exportar los datos.
  • Countries: desde aquí encontraremos en un mapamundi de dónde recibimos el mayor número de impresiones y conversiones, aunque también se muestran otras variables como eCPM o CTR.
  • Placements: si quieres ver qué páginas están rindiendo mejor, podrás verlo desde esta sección. Aquí se dividen los ingresos y visitas dependiendo de tus sitios. Lógicamente, si solo tienes una web monetizada, solo aparecerá una y no podrás compararla con otras.

panelecpm2

  • Sizes: como su nombre indica, indica los distintos tamaños de banners que estás usando y su rendimiento.
  • Placement-Sizes: la sección más completa del panel es esta. Aquí podremos ver qué banners tiene cada web y su rendimiento (cada banner se identifica con su tamaño). De esta forma podrás ver cuáles rinden mejor y cuáles peor. Aunque como ya dije de esto se encargará tu manager.

panelecpm3

¡Y eso es todo! Después de este tutorial ya no tienes excusa para no empezar a buscar nuevas formas de ganar dinero online. Qué, ¿te animas? 😉

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(6 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS