Consultor SEO… ¿Esto qué es?

Tiempo de lectura 3 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(8 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...
Consultor SEO

Podríamos definir a un Consultor SEO como la persona experta y encargada en Optimizar páginas Webs para que estén bien posicionadas en los diferentes buscadores. Por los diferentes buscadores podemos definir, Google, Bing y Yahoo.

Consultor SEO

Un momento… ¿Qué es SEO?

Según Wikipedia:

Posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization). También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso, ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda.En los últimos años, la generalización de las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implementación en un mayor número de websites, han logrado generar la consciencia que ocupar los primeros puestos en las páginas de resultados puede ser crucial para un sitio.

Mi definición:

El SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento en Buscadores es el arte de ser visible en los diferentes motores de búsqueda. <<Ser visible quiere decir, aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Ya que aparecer en la segunda página de los buscadores carece de sentido y ya no seríamos visibles.>>

Ahora ya nos cuadra la definición de Consultor SEO :).

¿Qué funciones realiza un Consultor SEO?

Funciones Consultor SEO

  1. Realizar un estudio previo de la web en concreto a posicionar. Detectar los posibles fallos y documentar toda la información.
  2. Tras este estudio se deberá realizar un Keyword Research. Que cada cierto tiempo (dependiendo del nicho y de la temática) se deberá volver a realizar una y otra vez para ver los cambios y modificar nuestra estrategia Online.
  3. Realizar un análisis exhaustivo de los competidores. Las cosas que hacen bien y las que hacen mal.
  4. Comenzar a Optimizar el Site. Es decir, comenzar con el SEO On Page, es decir, Optimización interna de nuestra web. Limpieza de Código, estructura de la web, Mapa del Sitio, Robot.txt, estructura y cantidad de enlaces, usabilidad, etc.
  5. Deberá continuar con la estrategía SEO Of Page, es decir, dar relevancia y autoridad al Site desde fuera. Buscar links externos adecuados que apunten hacía nuestra web, relevancia en Redes Sociales, Obtención de “me gustas”, RTs y +1.
  6. Analizar, Analizar y Analizar. Deberá realizar un análisis continuo tanto de los Rankings de posiciones que ocupa el Site, como todo lo que este sucediendo alrededor de la web.

¿Qué conocimientos deberá tener este profesional del posicionamiento en Buscadores?

  • Conocer el lenguaje de programación Web básico (HTML & CSS). Huye de los “expertos SEOs” que no entienden de programación Web.
  • Deberá conocer las diferentes herramientas de Google y estar al día en las últimas novedades de los buscadores.
  • Deberá trabajar con nuestra web a nivel interno. Si un Consultor SEO que queremos contratar nos dice “yo no trabajo con tu web… lo hago todo mediante enlaces”, hecha a correr, ¡Y RÁPIDO!
  • Es estrictamente necesario que tenga un manejo avanzado de Google Analytics. Si la persona a la que contratamos te dice que el no realiza análisis, y que el se guía por el Rankeo en Google… Por favor… ¡VUELA!
  • El Consultor SEO ideal también deberá tener conocimientos avanzados en WPO (Velocidad de Carga de la Web) y manejo de Redes Sociales.

Algunas herramientas que deberá conocer este profesional SEO son:

herramientas consultor SEO

Ahora ya sabemos como debe de ser un buen Consultor SEO, que debe saber y que debe y no debe hacer.

¿Quieres contratar a un Consultor SEO de verdad?

Contratar Consultor SEO

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(8 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS