Entrevista a Chuiso. El mago del Black Hat.

Tiempo de lectura 4 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(24 votos, promedio: 3,00 sobre 5)
Loading...
entrevista-chuiso-lmv

Hace unos meses, descubrí un Blog que me sorprendió por varias cosas: Transparencia, originalidad, calidad de sus contenidos y conocimientos del Blogger. Ahora, después de unos meses, este Blog se ha convertido en todo un fenómeno social dentro del mundo del SEO y de las técnicas oscuras. Se trata del Blog Prohibido de Chuiso (te recomiendo que te añadas su Blog a tu Feedly). Hoy tenemos el placer de entrevistarle y que nos cuente algunos de los secretos del Black Hat SEO y, por supuesto, de su último proyecto, SEO Platino, donde aprenderás paso a paso todas las técnicas Black Hat SEO y como ganar dinero con trucos en Internet.

Entrevista a Chuiso Chuisez

1. Como empezaste en el mundo del SEO & BlackHat

Siempre he creído en mi mismo. Sin tener ni idea de nada, siendo excesivamente joven y con ganas de ganar pasta para gastármela en cubatas, me metí en una tienda online que creé desde cero. Eventualmente tuve que empezar a aprender SEO para posicionar los productos que vendía porque no tenía dinero para invertir en ello. El SEO por aquella época era de coña, pero aprendí mucho e hice mucho dinero. En el mundo del Black Hat me metí más tarde, aunque pensando retrospectivamente he hecho Black Hat desde que estaba en la guardería jajaja.

2. Crees que en un futuro próximo tendrán más importancia las Redes Sociales que los enlaces

Buenísima pregunta. Esto de pronosticar no me mola, veo los documentales de los años 80 en los que decían como iba a ser el 2015 y me parto de risa, jajaja.

En este caso me la jugaré. Creo que el cambio no radicará en redes sociales VS. enlaces. De algún modo, se encontrará la solución perfecta para que la importancia de una página radique en la importancia real y positiva que le dan los usuarios (redes sociales ahora mismo). Los enlaces muchas veces dependen de los webmasters, y Google sabe que los webmasters lo utilizan para posicionar. El problema es que no tiene ahora mismo una solución clara para resolver su algoritmo sin contar con nosotros, así que nos necesita. Llegará el día que nos dé una patada, pero de cualquier forma podremos seguir engañándole.

3. Cuentanos algun proyecto que hayas fracasado

A gran escala probé con un meganicho que fracasó. En términos monetarios ha sido rentable por las ganancias pasivas, pero invertí demasiado tiempo y fue penalizado. También he recibido penalizaciones por “probar”. Me gusta mucho probar a Google y ver hasta qué punto es capaz de pillarme. Realmente con la experiencia es como uno aprende SEO.

4. Y uno que hayas tenido éxito

He tenido éxito monetario con algunos nichos muy, muy rentables. Alguno sigue, otro fue temporal… También he tenido éxito personal con Chuiso.com, el blog por el que ahora muchos me conocen, y SEOplatino, el nuevo curso online que he montado con José Márquez.

5. Tu ultimo proyecto, SEOPlatino ha sido un éxito rotundo. ¿Cuentanos un poco de que se trata?

Es un curso online de pago con plataforma propia que acabamos de empezar. Durará un año y en él vamos subiendo contenidos, vídeos, artículos que los usuarios pueden ir consultando. Además hemos creado una red de blogs para que publiquen reseñas y consigan backlinks, y también tenemos un foro muy activo. Ha tenido mucho éxito y en el poco tiempo que llevamos estamos creando una comunidad fuerte y experimentada. Creo que van a salir pequeñas máquinas de hacer dinero de aquí jeje.

6. ¿Qué busca un usuario cuando entra en SEO Platino?

Aprender la esencia del SEO, Black Hat, Afiliación y demás con el objetivo que todos tenemos en este mundo: ganar dinero. Ni más ni menos. El curso abarca todos los niveles y enseñaremos (y estamos enseñando) cosas básicas y cosas avanzadas. El foro es el punto de conexión entre los que saben más y menos.

7. Nos dejas algún truco para mejorar nuestro posicionamiento

Mmm, me pillas en bragas… Jajaja. En realidad aconsejo al lector que no se deje llevar por los trucos de posicionamiento que se encuentran en la blogosfera. Que Google lo muestre en las primeras páginas no quiere decir que sea contenido de calidad, es más, abunda la mierda y la pseudoinformación y falta practicidad. José y yo hemos prometido contar todos nuestros secretos en SEOplatino, y lo haremos.

Mientras tanto os daré un buen consejo que me ha servido por años. Cuando dicen “Crea perfiles en muchas redes fuertes y deja tu backlink” normalmente los usuarios hacen eso, crean decenas de perfiles que permiten dejar backlinks dofollow y dejan ahí su enlacito, alejado de la mano de Dios y del mismo modo que hacen otro miles de miles de personas intentando posicionar sus webs.

En realidad recomendaría hacerlo en pocos sitios, 4 o 5, y crear una buena maraña de enlaces internos en dichas redes para que esos perfiles cobren autoridad. Es la única forma factible de lograr enlaces fuertes de dichas redes que se diferencien del resto de miles de enlaces en perfiles que hace la gente para posicionar. Google no es tonto 🙂

Esta entrevista sobre Black Hat SEO ha sido realizada a Chuiso Chisez, quien consideramos en LMV, la persona más indicada para hablar sobre este tema.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(24 votos, promedio: 3,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS