4 Consejos para aumentar la autoridad de tu Web

Tiempo de lectura 3 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(14 votos, promedio: 3,00 sobre 5)
Loading...
autoridad-dominio

Podríamos definir la Autoridad de un Dominio (DA), como el índice de calidad de una web, atendiendo a las directrices de Moz, toda una autoridad en materia de SEO. Se trata de un indicador de la relevancia y popularidad de un Site, que se mide del 0 al 100, siendo el 100 el máximo grado de autoridad. Según refleja Moz, el Domain Authority (DA) muestra la estimación sobre cómo los buscadores tendrán en cuenta nuestra web. Un baremo que Moz permite calcular gracias a una herramienta creada ex profeso, para la cual se tienen en cuenta más de 40 aspectos sobre el Site.

domain authority

Cabe reseñar que aumentar esta autoridad de dominio en los niveles inferiores es relativamente sencillo. Si trabajas bien la optimización de tu página y te esfuerzas por desarrollar una buena estrategia de link building podrías subir sin problemas del 20 al 30, incluso a 40. En cambio, alcanzar las cotas más altas es mucho más complicado. La excelencia está solo reservada a unos pocos privilegiados. Sí hay páginas que tienen una puntuación de 100, como es el caso de Google o Facebook, pero, si haces la prueba y analizas las páginas de la competencia, e incluso importantes portales, verás que difícilmente llegan a 70.

Seguro que te estarás preguntando qué es lo que debes hacer para mejorar la autoridad de tu dominio. Pues bien, aquí te dejo algunas claves para que mejores este índice tan importante y relevante para SEO.

Consejos para mejorar nuestra Autoridad de Dominio

mejorar autoridad de dominio

Antes de empezar, es importante recordar que existen multitud de factores que influyen en el DA. Por tanto, mejorar ese índice no es cuestión de trabajar un par de aspectos concretos en tu página, sino de mejorarla a nivel global. Una vez aclarado este punto, éstas son mis recomendaciones:

1. Incluye contenido fuera de lo común

Ya no digo bueno, ni de calidad, sino realmente sorprendente; que destaque e impacte a la audiencia. Para ser un sitio web de referencia no basta con mantener actualizada tu página, ni escribir sobre temas de interés general. Debe tener algo especial, esa capacidad para mover a tus visitas a la acción, a replicarlo, comentarlo y querer difundirlo. Un buen ejemplo de esto, es el artículo de Arturo Marimón donde se mencionaban los factores SEO, realmente… ¡SORPRENDENTE!

2. Desarrolla una actitud proactiva en las redes sociales

Las redes sociales son mucho más importantes de lo que parecen, y pueden ayudarte significativamente a lograr relevancia y notoriedad para tu web. Los canales 2.0 son una potente herramienta para difundir tu contenido y llegar a un público que de otro modo no serías capaz. No conviene olvidar el poder de Google+, descendiente directo de la gran G, quien juega un papel trascendental a la hora de conseguir recomendaciones sociales para tu web.

3. Rodéate de los mejores

Si las Webs de Autoridad te mencionan, tu web también se convertirá en una Autoridad para Google

Si aspiras a ser uno de ellos, tienes que codearte con la élite online, ganarte su confianza y poder dirigirte a ellos de tú a tú. No te conformes con menos. Webs hay miles, qué digo miles, millones. No conseguirás destacar a no ser que consigas el beneplácito de los grandes. Esto se consigue si has seguido las dos recomendaciones anteriores y estás en condiciones de aportar valor a estos Sites de referencia. Es entonces cuando entran en juego todas tus dotes de negociación, empatía y profesionalidad, que te lleven a conseguir su trato de favor y hacer que quieran apoyarte en tu propósito.

4. Cultiva un link building de calidad

Para conseguir aumentar tu autoridad de dominio, grábate a fuego una cosa, más vale calidad que cantidad. El aspecto realmente relevante es el de conseguir referencias de sitios con tanta o más autoridad que tú. Es signo inequívoco de que tu web realmente merece la pena. Por tanto, dirige tus esfuerzos en este sentido, y haz méritos para conseguir que estos sites quieran enlazarte.

Tal y como dicen en Search Engine Journal, no hay una receta mágica para hacer crecer la autoridad de dominio. Únicamente se consigue a base de trabajo y saber hacer. Todo con una estrategia clara y un objetivo concreto: ganar en calidad y ser una referencia para los usuarios.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(14 votos, promedio: 3,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS