¿Por qué es tan importante ampliar tus círculos de Google Plus?

Tiempo de lectura 3 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
google-plus

Google + ya no es la red fantasma que antaño creímos. El Global Web Index ya le otorgaba la medalla de plata en el Ranking de las redes sociales, únicamente superada por Facebook, un título que revalidaba en su segunda edición anual, donde además destacaba el aumento de su actividad. 2 de cada 3 usuarios de redes sociales ya tienen su cuenta registrada en esta Red Social. Llegados a este punto, hay varias razones que nos llevan a plantearnos la necesidad de desarrollar una presencia en este medio, y cultivar una comunidad, que en Google+ denominamos “círculos”

Google Plus, la Red Social de Google

¿Por qué es tan importante ampliar tus círculos de Google Plus?

Tener muchos contactos en Google+ te permite tener más notoriedad, no solo en esta red social, sino de cara a tener una mejor consideración por parte de la gran Google. No nos engañemos, el principal atractivo de Google Plus es que tiene detrás al buscador de los buscadores; por tanto, nos puede facilitar mucho tanto nuestro posicionamiento a nivel de branding personal, como del contenido de nuestra web.

Esto te puede reportar una mayor influencia. Google Plus no es una red social al uso, sino que pretende ser un gran sistema orquestado bajo la batuta de Google, que relacione tanto a personas como contenido; en función de sus gustos, interacciones y experiencia de navegación. La Social Search es un proyecto que en cuestión de tiempo estará implantado totalmente, y nuestra trayectoria en Google+ tendrá mucho peso a la hora de posicionarnos en este nuevo entramado.

¿Cómo ampliar el número de contactos de tus círculos?

Circulos de Google Plus

  • Optimiza tu perfil de Google Plus. El primer paso es que tu perfil de esta red social esté adecuadamente configurado. Cuida tanto la imagen de tu avatar como la de la cabecera. Si te fijas, con el nuevo rediseño este espacio ha aumentado considerablemente. Utilízalo para venderte (recuerda… “En Internet no existen las Abuelas, ¡Vendete tu mismo!”). De otra parte, completa todos los campos con tu información personal, incluye una buena descripción, es lo primero que verán de ti, y enlaza tu perfil con tu web y el resto de plataformas sociales donde tengas presencia.
  • Haz un uso inteligente de los círculos. Para eso están; además, conforme trabajes en ellos verás que son muy útiles para clasificar a tus contactos y favorecer la conversación social. Estos círculos optimizados te permitirán también compartir contenido de forma eficiente, logrando con ello una mayor repercusión y engagement. Es una de las grandes ventajas de Google Plus, puedes enviar contenido específicamente dirigido a un grupo de interés, no tienes por qué hacerlo de un modo global.
  • Utiliza las menciones a la hora de compartir tus actualizaciones. Con ello llamarás la atención de aquellos usuarios que te interesa tener en tus círculos, y favorecerás el contacto.
  • Difunde tu perfil en Google Plus a través de todos los canales sociales. Incluye un enlace desde tu web, utilízalo como firma en los comentarios que realices en blogs y foros, añádelo a tu firma de correo y menciónalo en cualquier oportunidad que te surja.
  • Practica el +1. De una parte, incluye este botón en tu web, para que tus visitas puedan valorar tu contenido. De otra, haz +1, especialmente en ese contenido relevante relacionado con tus intereses. Te ayudará a ganar notoriedad de cara a esta red social.
  • No te olvides de etiquetar tu contenido. Google Plus también tiene hashtags, y son muy útiles a la hora de que tu contenido tenga mayor notoriedad. Como seguro que ya tienes experiencia en Twitter a la hora de hacer esta clasificación, aplica tu saber hacer también a todo lo que compartas en Google Plus.
  • Únete a las comunidades que te interesen y participa activamente. Es un buen modo de hacer contactos y entablar relaciones. Además, te servirá de escenario para dar mayor difusión a tu contenido. Una comunidad que siempre recomiendo y que está altamente valorada por Google es esta: https://plus.google.com/u/0/communities/112936131998773043686. Además es una comunidad donde puedes aprender mucho sobre SEO.
  • Organiza Hangouts. Son la auténtica revolución de Google Plus. Permiten organizar encuentros online a través de videoconferencia, entre un máximo de 10 personas, con un número ilimitado de espectadores, que además se queda grabado y permite ser compartido a posteriori. Aprovéchalos para aportar contenido de calidad y conseguir contactos.

Otras Ventajas de Google Plus:

Google Plus y sus Ventajas

  • Google +, principal factor SEO
  • Author Rank.
  • Page Rank de Tu Perfil.
  • Gestión activa de Comunidades.
  • Inclusión en Circulos adecuados de Gente relevante

Estos temas se tratarán más adelante en artículos posteriores, ya que tienen mucha importancia a nivel de SEO.

¿Tienes ya optimizado tu perfil de Google Plus? Pon en práctica los consejos arriba descritos y haz +1 en este artículo.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS