¿Cuanto tardaría en comprarme una casa con Google Adsense?

Tiempo de lectura 6 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(13 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
adsense-logo

Una de las preguntas que más me están llegando estos últimos días es la siguiente: “¿Cuántos blogs necesito para ganar dinero con Google Adsense?” “¿Cuánto me tendrían que pagar por click?” ¿Es posible ganar dinero de Blogger?

En realidad son preguntas mal enfocadas ya que no existe un patrón común ni un número de blogs estándar sobre los cuales construir tu propio imperio digital de ingresos vía publicidad.

Adsense de Google

Hay grandes casos de blogs que ellos solos se han bastado (e incluso sobrado) en hacer de la vida de sus autores algo más cómodo e idílico de lo que cualquiera hubiera imaginado jamás (monstruos del tráfico como wwwhatsnews o Viralnova si nos vamos ya a lo excepcional), mientras que otros con una red de blogs no logran generar los ingresos suficientes como para poder hacer sus horas enfrente del ordenador rentables.

El post de hoy es una estimación de los activos que podrías necesitar para generar el dinero suficiente como para volar del nido (¡Si aún no lo has hecho!) es un conjunto de cálculos que te permitirá ver hasta que punto ganar (mucho) dinero con Adsense es un sueño al alcance de pocos o un delirio con el que todos fantaseamos.

Así que vamos allá.

Eligiendo mi primera casa con Adsense

Odio el nuevo  comparador de Segundamano, así que tras mucho buscar y encontrar poca cosa vamos a realizar una estimación de lo que podría ser una media para una vivienda modesta en Madrid. Partiremos de un precio de adquisición de 100.000 euros.

Ahora, vamos a pasar de hipotecas y demás trampas mortales, nosotros vamos a tratar de generar todo el dinero mediante Adsense antes de la compra y para ello vamos a necesitar dos cosas: blogs y una buena calculadora.

Construyendo activos

En mi opinión el cambio de chip es fundamental para poder llegar a algún lado con este modelo de negocio por goteo. Ya no nos sirven los sueldos trampa de 1.000 euros a fin de mes, porque lo que nos piden a cambio de conseguir tales sueldos es comprar nuestro tiempo y explotarlo en beneficio de otros.

Vamos a tratar de generar un torrente pequeño pero constante de ingresos “pasivos” a través de los cuales poder adquirir el bien que para muchos es sinónimo de libertad: “la vivienda” (para otros lo será un super deportivo).

Empezaremos a construir activos digitales y para ello emplearemos el formato de “página web” que más propensión tiene al crecimiento en el medio y en el largo plazo: los blogs.

Y podremos permitirnos “obsesionarnos con Adsense” porque en caso de que tal sistema algún día se nos cayera habremos generado tal volúmen de tráfico que la generación de ingresos podrá venir por cualquier otro lado (ya sea afiliación, anunciantes directos o cualquier otro).

Con estas absurdas ideas en mente, partimos en búsqueda de los blogs más rentables y comenzamos la estimación.

 ¿Blogs que dan dinero o blogs que dan tráfico?

Una de las primeras cuestiones que debes plantearte y que sinceramente yo desde el punto de vista de la red de blogs todavía no termino de tener del todo claro.

Vamos a ver, si lo tuyo es crear un escuadrón de páginas nicho con el único y absoluto fin de generar dinero en poco tiempo lo mejor es una mezcla entre rentabilidad y competencia, o también puede ser muy útil atacar tendencias nuevas de compra por parte de los usuario, el típico gadget o complemento que se pone de moda y que por tanto tú venderás (con la ayuda de Amazon y un buen EMD).

Sin embargo, lejos de ir a por este último tipo, vamos a centrarnos en seleccionar blogs que configuren un equilibrio entre: tráfico web- dinero online.

Keyword planner también para Google Adsense

No nos vamos a centrar demasiado en el proceso de la búsqueda del nicho en sí, sino que vamos a pasar por esta parte de manera fugaz para entender algunos conceptos básicos.

Una vez en keyword planner vamos a partir de la siguiente idea: existe una serie de blogs que son históricamente los más rentables dado el CPC que vía Adsense vas a poder percibir, pero la parte negativa de estas temáticas es que vas a tener que competir contra un buen número de páginas ya asentadas y que acaparan una buena parte de las búsquedas.

Uno de estos nichos “clásicos” es el de la tecnología. Hacemos un chequeo rápido y comprobamos algunas posibles keywords con un buen nivel de búsquedas. Vamos a por la secuencia “Móviles chinos

 

ejemplo móviles para Adsense

A priori su nivel de búsquedas es muy potente, pero si después vamos a Google podemos comprobar que se trata de una keyword bastante trillada, así vamos a analizar algunas de las ideas sugeridas por el propio Google tratando de buscar un “hueco” a través del cual poder colarnos para ganar algo de dinero con Adsense más rápido.

ejemplo publicidad google

 

Perfecto, esto ya es un poco más interesante. Una de las secuencias long tail que parece mucho más explotable que la keyword original tiene un nivel de búsquedas a priori lo suficientemente elevado como para ser atractivo, ya que la temática de tecnología se paga bastante bien.

Ahora vamos a realizar las comprobaciones finales para tal micronicho. Nos vamos a Google con la keyword seleccionada, en este caso “moviles libres chinos” y vemos que no existe ningún dominio con la palabra exacta (o EMD) en los resultados… ya que la gente se centra más en las típicas secuencias de “móvil chino barato” o “comprar móvil chino”.

Perfecto, pues en tiempo real acabamos de detectar un pequeño micronicho. Nos vamos a cualquier registrador como Don Dominio por ejemplo y comprobamos que el dominio con la palabra clave exacta se encuentra libre en todas sus versiones a expeción de la .com (algún domainer avispado, aunque no será problema, porque no hay ninguna página construida sobre este .com).

Replica el proceso hasta conformar tu cartera de dominios

Este post va de ganar dinero contante y sonante con Google Adsense, así que vamos a replicar el proceso anterior 8 veces hasta dar con 8 dominios nuevos de tecnología y características similares al anterior.

8 dominio nuevos, más el que acabamos de registrar (“móviles libres chinos”) serían un total de 9 y tan solo seleccionaremos 1 más para conformar nuestra pequeña red de blogs para desde ahí ver “que o cuanto nos hace falta de lo que sea” para poder comprarnos la tan soñada vivienda.

El último dominio que seleccionaremos será uno que tenga la capacidad de generar tráfico en grandes cantidades pero muy poco dinero a través de Google Adsense. Esto conformará un equilibrio con el resto de blog y además permitirá apreciar los contrastes entre ambos tipos de websites.

Nuestro último blog será uno sobre “animales prehistóricos” y toda la long tail de frikadas que podemos explotar detrás de esta keyword.

Ahora queda lo mejor… cojamos la calculadora.

  • Te recuerdo que también puedes buscar algún dominio caducado que esté relacionado y que ya tenga cierta autoridad.

Estimación del CPC / tiempo / ganancias

Supongamos que nos encontramos frente a los siguientes datos respecto a nuestros blogs:

  • Cada blog de tecnología genera una media de 1.000 visitas al día
  • El blog de animales prehistóricos genera 4.000
  • CPC  de cada click en tecnolgía de 0,30€
  • CPC de cada click en animales de 0,05€

Para los blogs de tecnología estimaremos una media de 1,3 páginas por visita, ya que al ser blogs tan centrados en micronichos suponemos que la gente no tiene mucho interés en ver otras secciones del blog, llega, consumo el artículo que estaba buscando y se va.

Sin embargo el blog de animales prehistóricos genera mucho más interés. Esta explicado todo el proceso de la paleontología y todos y cada uno de los dinos que habitaron el planeta unos cuantos añitos atrás. Tiene un promedio de página vista por visita de 3.

El número de páginas vistas que generan al mes los blogs de tecnología es de 351.000 para los nueve blogs (1.300 páginas vistas por día x 30 días x 9 blogs).

Mientras que el blog de animales prehistóricos obtiene una cifra de 360.000 páginas vistas (12.000 páginas vistas por día x 30 días x 1 blog).

dinero con Google Adsense

¿Cuánto dinero supone esto al mes gracias a este tipo de Publicidad de Google?

Supongamos que al día los blogs de tecnología generan unos 175 clicks en total, mientras que el otro blog solitario genera unos 180.

Con los datos del CPC que teníamos antes esto supondría unos ingresos de entorno a 52,5 euros al día por todos los blogs de tecnología y 9 euros diarios por el blog de animales. Al mes ganaríamos un total de 1.845 euros (1.575+270).

100.000 euros que vale mi casa ideal / 1.845 euros al mes= 54,2 meses es lo que tardaría en comprarme una casa o lo que es lo mismo, entorno a los 4 años y medio serie el tiempo que tardaría en pagar toda la hipoteca.

¿No esta mal verdad? Pues ese es el concepto de ingresos que persigue todo webmaster. Esto es una estimación general del poder de una red de contenidos, y he de añadir que tengo constancia de gente que lo hace mucho mejor que en el ejemplo expuesto, pero eso ya no se puede contar ;).

Ahora dime. ¿Qué haces tu para generar ingresos gracias a Google Adsense?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(13 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS