7 características a tener en cuenta para tus Landing Pages

Tiempo de lectura 3 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(4 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
landing-seguro-hogar

El diseño y configuración de la página de aterrizaje o Landing Page es un factor determinante para que tu campaña de PPC convierta. Ésta ha de ser una potente arma de ventas, y contar con unos requisitos imprescindibles. Aquí te dejo estos 7 elementos clave para conseguir una Landing Page efectiva:

(Ejemplo de una Landing Page Adecuada)

Landing Page Eficaz - Características

Como hacer una Landing Page que convierta…

  1. Juégatelo todo a una carta. Me refiero a la conocida USP o proposición única de venta. Tu landing page ha de cumplir un único objetivo, el que ha llevado a tu cliente hasta ella. Una vez allí, debe satisfacer la promesa inicial, y conducir al usuario hasta su meta, sin más distracciones, terceras opciones ni complementos varios. Asegúrate de que convierta; posteriormente tendrás tiempo de ofrecerle más cosas, practicar el up-selling o pedirle que se haga fan de tu marca. Ahora a lo que vamos, no te disperses.
  2. Genera confianza. El consumidor necesita asegurarse de que va a tomar al decisión adecuada. En este punto, los testimonios y referencias de fuentes relevantes serán básicas. Estos pueden ser desde comentarios publicados por los clientes en las redes sociales, o en la ficha del producto, hasta las referencias al mismo publicadas por fuentes de autoridad o expertos en la materia. También puedes incluir aquí los sellos de confianza online y de las entidades financieras con las que trabajas.
  3. Elimina elementos superfluos. Es decir, todo aquello que pueda distraer la atención del usuario. Dirige su atención a lo que realmente importa. Recuerda, tu Landing page ha de estar concebida con un único objetivo: vender solo ese producto o servicio que indicaba en el anuncio. No pretendas que con esa página de aterrizaje tus visitas se hagan fans de tu página, se registren en tu boletín y rellenen una encuesta. No, el embudo de conversión debe estar perfectamente configurado, sin distracciones, y conducir al cliente directamente hacia la compra. Ya habrá tiempo para fidelizarle y mostrarle más ventajas sobre la empresa; ahora no es el momento.
  4. Destaca la ventaja más interesante/recomendable para el cliente. Atributos como “Nuevo”, “Más vendido”, “Gran oferta”, “Últimas novedades” motivan a los clientes, haciendo aumentar su deseo de adquirir la oferta.
  5. Utiliza banners y CTA. No hay nada como el poder de la imagen y un buen copy para llevar al cliente a la acción. Además, te servirá para destacar lo que realmente importa. Utiliza un banner para destacar bien el precio, otro para mostrar la ventaja principal de obtener el producto.
  6. No fuerces la máquina. En ocasiones, el cliente necesita madurar un poco la idea antes de lanzarse a comprar. Por ello, a veces es recomendable dividir el proceso en varias fases, de tal modo que vayas consiguiendo que avance poco a poco y se reafirme en su intención de compra. Puede suceder por ejemplo en el caso de las empresas de servicios, como abogados, o seguros, donde el usuario está realmente interesado, pero no se decide a contratarlo porque, en el fondo, le gustaría hablar con un comercial de ventas. En esta situación, lo ideal es darle la opción de que deje sus datos de contacto y llamarle directamente.
  7. Testear, testear y testear. La regla de oro para una landing efectiva: pruébalo todo. Realiza A/B testing con varias versiones de copy, con distintos colores, ubicaciones y medidas del botón “comprar”; y por supuesto con las imágenes de tu landing. Te sorprenderán las diferentes respuestas que puedes obtener con cada uno de estos cambios, permitiéndote avanzar en la efectividad de esta página tan importante.

¿Aplicas ya estos consejos? ¿Qué truco es el que mejor te funciona en tus landing Pages?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(4 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS