5 consejos útiles y efectivos para conseguir enlaces

Tiempo de lectura 3 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(4 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
consejos-enlaces

Una de las labores de los profesionales del posicionamiento en buscadores es conseguir referencias externas desde sitios de autoridad, esto es, desarrollar una estrategia efectiva de link building. Una tarea que no es precisamente fácil, y para la cual conviene que pongas en práctica toda tu astucia.

5 consejos para conseguir enlaces de Autoridad:

enlaces a tu web

1. No envíes mails masivos.

Mi primer consejo va en contra de una práctica más que extendida, desafortunadamente. Seguro que no es la primera vez que te llega un mail de un destinatario desconocido donde, en tono neutro y antinatural habla de las bondades de tu web, dejando entrever por sus palabras que nunca ha estado en ella, y planteándote un ventajoso acuerdo para ti, que implica un intercambio de enlaces. Del mismo modo que tú recelas de la idoneidad de establecer cualquier tipo de vínculo con la web de este webmaster, el resto de usuarios que reciben tu mail también reaccionan así. Por tanto, mejor no actuar ni parecer un spammer ¿no crees?

2. Debes ser cercano

Por tanto, envía mensajes personalizados. Que el texto suene personal y cercano, que el receptor realmente sienta que escribes para él. Y no digo con esto que necesariamente tengas que redactar un nuevo texto cada vez que pidas un enlace, eso podría ser una tarea titánica, sino que utilices un lenguaje que invite a escuchar tu propuestas, y transmita un interés real por estar en su web. No que hay mil webs como esa a quienes también te has dirigido, y estás esperando a ver si suena la flauta.

3. Genera Confianza

Date a conocer antes de irrumpir en la bandeja de entrada de esos bloggers o webmasters de primer nivel en cuyo site te gustaría que apareciera un enlace hacia tu página. Una forma de conseguir que te escuchen es mostrar interés en su trabajo, o actividad. Esto es para hacerlo con unos pocos privilegiados. Si te lo curras, el esfuerzo merecerá la pena. Hazte de notar, bien interactuando con ellos a través de las redes sociales, o comentando en su blog. También puedes dirigirte a ellos planteándoles algún tipo de duda o pregunta, y poniendo de relieve que sería muy importante para ti conocer su opinión como profesional. Si tus palabras son sinceras, lo habitual es que, cuando finalmente le pidas el enlace, no tengan problemas en ponértelo.

4. Ofrece en primicia contenido o alguna noticia.

Si haces partícipes a esos sites de los que quieres obtener un enlace de algo interesante, en exclusiva, querrán hacerse eco de la noticia y te agradecerán sinceramente el detalle. Se trata de una estrategia que, bien planificada, puede dar resultados muy positivos.

5. Fomenta la relación con estas sites.

Del mismo modo que en un momento determinado un webmaster ha decidido ponerte un enlace, en cualquier otro momento puede retirártelo. Si no has vuelto a tener contacto con él, no le aportas nada, o simplemente no recuerda quién eres y por qué puso dicho enlace ahí, es probable que pierdas el fruto de tu trabajo. Por tanto, procura mantener el contacto con dicho responsable de la web. Tampoco es cosa de que de la noche a la mañana paséis a ser compañeros inseparables, pero seguro que, al ser profesionales del mismo gremio, temas de consulta o cosas que compartir no os van a faltar. Todo es cuestión de que no descuides esta parte de tu estrategia de linkbuilding, especialmente con aquellos enlaces que más te costó conseguir.

¿Qué trucos utilizas tú para construir tu estrategia de enlaces ?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(4 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS