10 errores de Link Building que debes evitar en 2014

Tiempo de lectura 3 minutos
[one_page_text_link link=»#c-votes» class=»link-to-votes» id=»»]Valora ahora este artículo[/one_page_text_link]

Una de las estrategias más importantes a la hora de que tu proyecto Online esté en las primeras posiciones de Google es el Link Building.

Como puedes observar aquí, Google realiza alrededor de 500 cambios anuales en su algoritmo, y desde hace un tiempo se está centrando en penalizar técnicas de obtención de enlaces que están orientadas a engañar a su buscador.

Es por esto que he elaborado esta mini-guía con 10 errores muy comunes que debes evitar para que el gigante de los buscadores no penalice tu proyecto Web.

Los 10 errores principales del Link Building

errores link building 2014

1. Enlaces en el Pie de Página o Blogroll.

Una de las técnicas más usadas dentro del mundo de los Bloggers, menos comun en otros nichos de Internet como una tienda o negocio Online.

Debes evitar este tipo de enlaces, ya que Google está penalizando este tipo de acciones, si aún así, quieres tener un enlace en el Blogroll de algún sitio Web de referencia, el anchor text de este debe ser de marca y deberás combinar el tipo de enlaces, siendo los «nofollow» igual de importantes en este tipo de acciones.

2. Enlaces hacía la Home.

Google pide naturalidad. Por lo tanto, que la mayoría de los enlaces que apuntan hacía tu web lo hagan a la Home no es muy natural que digamos.

Lo lógico es que cuando alguien nos enlaza de manera natural, no enlace nuestra Home, sino que lo haga hacía artículos, productos o servicios que le hayan parecido interesantes.

3. Poner varios enlaces en un mismo artículo.

Es una práctica habitual intentar poner dentro de un artículo de Link Building varios enlaces hacía el mismo sitio y variando el texto ancla del enlace pensando que esto le dará más fuerza a tu Web y que Google cogerá todos los anchor text que lea.

Esto es un error ya que Google solo lo hará con el primer enlace que se encuentre en su camino.

4. Enlaces en páginas con poco tráfico.

Ya que te pones con tu estrategia de obtención de enlaces, ¿de que te sirve elaborar artículos de calidad para poner en webs con poco tráfico, sin comentarios y con escasos números sociales?

Debes buscar sitios de tu misma temática o similar, donde se vea claramente que haya una comunidad, con números sociales altos y sobre todo que esa Web te vaya a aportar tráfico.

5. Enlaces Reciprocos.

Una práctica que muchas veces se ha dicho que no es buena para nuestro negocio, pero que aún se sigue usando. Este tipo de prácticas no son buenas y pueden llevarnos a una penalización si abusamos de la misma.

Una solución es que te montes un Blog sobre una temática similar a tu web y cuando quieras hacer un intercambio de enlaces, que la web que quieras que te enlace, lo haga a tu Proyecto Online y tu le devuelves el enlace desde el blog que te has creado para realizar estas acciones.

6. No querer enlaces «NOFOLLOW».

Aún sigo viendo webs que huyen de los enlaces nofollow, pensando que estos enlaces no sirven para nada. Ahora más que nunca estos enlaces sirven para mucho, ya que estos serán los que determinen si un perfil de enlaces es natural o no.

¡APUESTA POR LOS ENLACES NOFOLLOW PARA DARLE NATURALIDAD A TU ESTRATEGIA DE LINK BUILDING!

7. Comentar en todos lados.

Antes puede que funcionara, ahora ya no. Comenta en sitios que sean de tu misma temática, que realmente te interesen y donde tu comentario aporte algo de valor. ¡Olvídate de comentar en cientos de sitios solo por obtener el enlace!

8. Centrarte en los Anchor text.

Igual que se ha comentado en el paso 2, que no debes apuntar todos los enlaces hacía la home, tampoco debes poner el mismo texto ancla a todos tus enlaces, te recomiendo olvidarte de la palabra clave a posicionar y elaborar anchor text naturales, tipo clic aquí, en esta web, y sobre todo enlaces de marca y de URL (www.misitio.com).

9. No monitorizar a tu competencia.

Es un error grave no ver lo que tu competencia está haciendo bien, de donde obtiene los enlaces para estar bien posicionada, y sobre todo que tipo de enlaces coloca y donde los coloca.

Si tu competencia está en los primeros puestos, es porque está haciendo las cosas bien, debes intentar fijarte en ellos y mejorar lo que hacen.

10. Velocidad de la Obtención de Enlaces.

Es, quizás, el error más común que nadie tiene en cuenta. La velocidad con la que obtienes tus enlaces entrantes debe ser progresiva y natural, es decir, debemos ir poco a poco a una velocidad moderada. No debes caer en el error de conseguir miles de enlaces en una semana y después no conseguir ningún hasta dentro de 2 meses. Este es un error muy común que debes evitar.

Después de analizar estos 10 errores que no debes realizar en 2014 te estarás preguntando cual sería el mejor enlace para tu web, a mi me gusta esta frase para definir cual sería este enlace:

«EL MEJOR ENLACE PARA MI WEB, ES AQUEL QUE PONGO EN OTRA WEB CON EL ÚNICO OBJETIVO DE OBTENER TRÁFICO CUALIFICADO»

Es decir, si me olvido del Link Building y del SEO, ¿Dónde pondría un enlace que me aportará mucho tráfico cualificado?

¿Y tu?, ¿Cual crees que es el mejor enlace que podrías poner para tu Web?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(21 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS