Twitter, un abanico de posibilidades para los desconocidos

Tiempo de lectura 2 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
empezar-en-twitter

Muchas veces en mi trabajo diario la gente me pregunta sobre twitter, una de las herramientas online mas potentes para darte a conocer en la actualidad. Conforme vamos hablando y la conversación va fluyendo me doy cuenta de que casi todos los empresarios, autónomos, y profesionales de la red, y demás personas que le dedican un mínimo de tiempo a las redes sociales, en este caso a twitter, enfocan la gran red social, que cumplio 5 años el pasado 21 de Marzo de 2011, de una manera erronea y es por este motivo por el que no conseguimos nuestros objetivos.

Es por esto por lo que inauguro mi web con este post. Poque aquí empieza todo, aquí empieza tu campaña, aquí empiezan unas mínimas nociones antes de empezar tu campaña en twitter.

Antes de nada decir que en mi opinión twitter no es una red social para vender productos, de hecho tras mi experiencia, si empezáis así mal vais. Twitter es una herramienta que internet nos proporciona para darnos a conocer, ganar clientes de manera gratuita a traves de la red, dar soporte a estos clientes, ser más cercano con ellos, aprender de ellos, etc. Es por esto por lo que antes de crearnos una cuenta de twitter deberemos preguntarnos las siguientes preguntas por el orden propuesto:

  1. ¿Voy a poder mantener este nuevo canal de comunicación? – Si no tenemos tiempo para dialogar, comunicar, dar soporte, recibir quejas…etc. Ni siquiera te plantees abrir una cuenta de twitter para tu empresa, negocio, comercio, etc. Ya que si lo que queremos conseguir es un mínimo de reputación online, poder dedicarle tiempo periodicamente a nuestro canal es primordial, sino se producirá el efecto contrario, daremos una pobre imagen, lo que producirá una mala reputación online que seguramente repercutirá en ventas, clientes, etc.
  2. ¿Cual es mi objetivo? – Dependiendo del objetivo conduciremos nuestro canal hacia un camino u otro. No es lo mismo el twitter de un restaurante, que el twitter de Justin Bieber.
  3. ¿Voy a aportar algo diferente? – Si realizamos las mismas acciones en nuestra web, blog, facebook, twitter, etc… entonces ¿para que queremos estar en tantos canales? Hay que aportar algo diferente, algo que le haga al cliente estar ahí, depender de tu canal, leerlo periodicamente.
  4. ¿Nociones minimas de “idioma twitter”? – Si no conocemos las abreviaturas, los signos, los nombres más usados, etc. también estaremos dando una mala imagen en momentos puntuales, ya que en ocasiones podríamos parecer “analfabetos de twitter”.

Estas son las 4 preguntas que considero que debemos hacernos antes de emprender nuestra aventura por la twitter. Con estos 4 pasos ya estamos preparados para emprender nuestra aventura con buen pie, pero cuidado aún queda un mundo, recuerda que twitter es paciencia.

Creo que para ser el primer post en la web ya esta bastante bien, en los próximos días seguire aportando nuevas ideas sobre este tema.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS