11 jun, 2013

Twitter Analytics, analiza todo lo que sucede en tu Twitter

Por fin es posible analizar lo que sucede en tu cuenta de Twitter. Esta plataforma social de microblogging acaba de lanzar su servicio de estadísticas, en colaboración con WPP. Todavía costaba creer que en plena era digital, donde todo se puede medir, una red social no proporcionara datos propios sobre su actividad; algo que Facebook hace desde tiempo atrás y Pinterest también se cuidó de ofrecer, consiguiéndolo hace unos meses.

Ya disponible twitter analytics

El inmenso potencial de Twitter como termómetro de la conversación social en tiempo real hacía más que necesaria la posibilidad de acceder a sus datos. Desde ahora será posible conocer al detalle el comportamiento de los usuarios. Una postura en la que coinciden Martin Sorrell, CEO de WPP y Dick Costolo, uno de los padres de Twitter, destacando el importante papel que desempeña esta red social a la hora de conocer las tendencias del mercado, así como un canal que permite a las marcas conectar con sus clientes y hablar con ellos de tú a tú.

Aunque de momento únicamente está disponible para las cuentas localizadas Estados Unidos, y con tuits escritos en inglés, desde cualquier perfil ya es posible acceder al nuevo servicio de estadísticas. Para ello se ha habilitado una nueva pestaña, denominada “Analytics”; pero sin poder disfrutar de las opciones propias que proporciona el servicio que sí tienen en Norte América.

¿A quién va dirigido Twitter Analytics?

Twtitter analytics para todos

Este nuevo servicio de estadísticas está especialmente indicado para las empresas, aunque también los usuarios particulares tendrán acceso a él. Las métricas y estadísticas son fácilmente entendibles y no van más allá de una interfaz similar a la de cualquier otra herramienta de analítica Online.

Es muy recomendable usar este nuevo servicio. La suerte que tenemos en Internet es que todo es perfectamente medible, y eso debemos aprovecharlo. Con este nuevo servicio de análisis que nos ofrece twitter podremos disponer en tiempo real de cualquier dato que necesitemos o que nos interese.

Además, el uso de este nuevo servicio es fundamental si queremos realizar una buena estrategia en esta red social. Es importante ir midiendo nuestro impacto social, ir mejorando e ir puliendo los detalles que nos hacen fracasar en determinadas estrategias y momentos.

¿Qué información aportan sus estadísticas?

Interfaz de Twitter Analytics

Twitter Analytics ofrece información en tiempo real sobre la actividad de tu cuenta de Twitter.

Podrás saber cuáles de tus tuits han sido marcados como “favorito”

Cuál ha sido el número de retuits que reciben tus mensajes, así como el resto de interacciones, como las respuestas.

Registrar los clics que han recibido sus enlaces publicados. Aunque en este apartado todavía queda por concretar si se contabilizarán únicamente los clics registrados directamente desde la web, o incluirán también los mensajes emitidos a través de las múltiples herramientas de gestión de Twitter existentes en el mercado.

¿Por que es tan importante el uso de Twitter Analytics?

Supone una auténtica revolución, muy necesaria, por otra parte. Con esta información serán capaces de averiguar la efectividad de su estrategia en la red social de microblogging, así como averiguar el comportamiento de sus usuarios y detectar tendencias.

¿Cuándo se hará extensible a toda la comunidad Twitter?

El resto de cuentas y países no tendremos que esperar mucho, está previsto que en los próximos meses, e incluso semanas, se habilite el servicio completamente a nivel global.

Más información sobre Twitter Analytics aquí:

[note color=”#feeca5″]¿Te ha gustado este nuevo artículo sobre Twitter Analytics? Ayúdame a difundirlo en las Redes Sociales con los botones que aparecen a continuación:[/note]

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Dejanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Votos, Promedio: 3,00 de 5)
Loading...Loading...


Sobre El Autor

Luis M. Villanueva

Diseñador y Consultor Web, especializado en posicionamiento web en buscadores y Marketing Personal 2.0. Me gusta jugar y experimentar con Google y sus algoritmos.

  • Luis M. Villanueva ++

    Luis M. Villanueva
    Consultor SEO y de Marketing Online. Formador y Conferenciante en temas de Marketing Digital y SEO.

    Además también tiene varios proyectos Online relevantes de interés.

    ¡CONOCE A LMV!
  • Reconocimientos:

    badge-premios-bitacoras
    SEO, Marketing Online. Trucos, Consejos, técnicas, estrategias y mucho +