Ready4Social. La herramienta que te ahorrará tiempo en Social Media

Tiempo de lectura 4 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(4 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
ready4social

Hace unas semanas tuve el placer de probar una herramienta de Social Media bastante interesante. Se trata de Ready4social, una herramienta genial para gestionar tus cuentas sociales y ahorrarte mucho tiempo curando contenidos.

Herramienta de Social Media, Ready4Social

En las siguientes lineas te voy a contar algunos de los aspectos más interesantes de esta herramienta que me han gustado y he podido disfrutar. Espero que no se me olvide ningún detalle…

¿Qué puede hacer Ready4Social para la gestión de tus redes sociales?

ready4social

Ready4Social es una herramienta para la curación de contenidos y la gestión de redes sociales. Se trata de una interfaz intuitiva, que no precisa conocimientos técnicos, sino que está adaptada para que cualquier persona pueda gestionar sus redes sociales fácilmente.

Ready4Social permite:

  1. Seleccionar contenidos que hay en Internet sobre un sector determinado, en función de las palabras clave que nos describen y algunas fuentes de información que nos interesen.
  2. Programar estos contenidos, en una planificación temporal que el usuario puede ver y modificar en cualquier momento.
  3. Filtrar contenidos, eludiendo aquellos que, por ser de la competencia o de webs o blogs que no nos agradan, no queremos que aparezcan en nuestra sugerencia personalizada de contenidos. Esto se consigue tanto prohibiendo URLs concretas como prohibiendo contenidos individuales que Ready4Social nos sugiere pero que consideramos inadecuados.
  4. Personalizar los contenidos según la red social: podemos modificar la actualización de estado que aparece en Twitter, LinkedIn o Facebook, adaptándola al horario, número de caracteres, tipo de lenguaje que queremos usar con el usuario de esa red social, escritura con o sin hashtags, etc.

Ready4Social también cuenta con un asesor personal que, durante los primeros 60 días de uso, te ayudará con las posibles dudas que te puedan surgir. Puedes consultarle por email, por chat, en los foros, en redes sociales, por teléfono, etc.

¿Para quién es útil Ready4Social?

Ready4Social es una herramienta útil para el Curador de Contenidos, para el Community Manager, para la empresa de Marketing y Social Media que tiene que gestionar numerosos clientes.

Pero Ready4Social también es útil para el usuario de a pie, aquella persona que tiene una PYME, un comercio local que gestionar, una asociación o una tienda online, y que no puede dedicar mucho tiempo a la actualización de las redes sociales de su negocio.

También es una herramienta muy práctica para empresas que desean anticiparse a periodos vacacionales o a eventos que les tengan fuera de las redes por un tiempo. Ready4Social está especialmente indicada para loggers y creadores de contenidos, ya que es una fuente infinita de ideas. Pero, además, en estos casi dos años de trayectoria, hemos comprobado que los pequeños comerciantes, tiendas online y emprendedores que cuidan de su marca personal online obtienen un gran beneficio con nuestra herramienta.

Ready4Social está especialmente indicada para bloggers y creadores de contenidos, ya que es una fuente infinita de ideas. Pero, además, en estos casi dos años de trayectoria, hemos comprobado que los pequeños comerciantes, tiendas online y emprendedores que cuidan de su marca personal online obtienen un gran beneficio con nuestra herramienta.

¿Por qué es importante que mis redes sociales estén bien gestionadas?

Tener presencia social es mucho más que tener perfiles sociales en las redes en las que está tu público objetivo. Tener perfiles y no actualizarlos es una pérdida de tiempo, nos restará credibilidad ante nuestros potenciales clientes, dando una fallida primera impresión.

La no actualización de las redes sociales tiene más puntos negativos para una empresa o profesional: además de la mencionada pérdida de credibilidad, también provocará una mala imagen de marca, y es que, si no pensamos actualizar periódicamente nuestras redes sociales, es mejor no tener presencia social.

Por otro lado, si nuestros potenciales clientes tienen una mala experiencia online, puede producirnos pérdidas económicas. No sólo puede provocar que nuestros potenciales clientes no vayan a nuestro comercio o compren productos de nuestra empresa, sino que ese feedback negativo puede tener repercusiones más allá de la pérdida de una venta.

Es cierto que tener cuenta en las redes  sociales es gratuito, pero mantenerlas requiere esfuerzos y, en la mayor parte de los casos, la contratación de un profesional (léase Community Manager) que pueda gestionarlas.

No obstante, si poseemos una Pyme lo más probable es que no entre en nuestro presupuesto la contratación de un profesional de la comunicación online, por lo que los pequeños y medianos empresarios, los emprendedores, inclusive los trabajadores autónomos, deben optar por alternativas económicas y que les ahorren el mayor tiempo posible.

La recomendación de la herramienta de gestión de redes sociales Ready4Social no es casual: se trata, como hemos comentado anteriormente, de una aplicación muy versátil e intuitiva, que no precisa conocimientos  técnicos y que facilita que nuestras redes sociales estén actualizadas y al día. Asimismo, representa un ahorro de tiempo considerable: con una o dos horas a la semana (incluso menos) podemos tener presencia social sin robarle horas a nuestro trabajo o a nuestra vida personal.

El hecho de que tenga una garantía de 60 días, tras los cuales, si no estamos satisfechos, nos devolverán el importe íntegro invertido, sólo corrobora la excelencia de esta herramienta. No en vano, el índice de satisfacción de Ready4Social es muy alto, y el 99,3% de los clientes se quedan tras pasar este período de prueba de dos meses.

Ready4Social se puede probar por 7 euros el primer mes. Para hacerlo, sólo tienes que hacer clic aquí y rellenar el formulario.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(4 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS