Ser publicador en Linkedin ¿qué es y para qué sirve?

Tiempo de lectura 3 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(10 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...
publicar-linkedin

Linkedin ha alcanzado en 2015 los 230 millones de publicadores de artículos dentro de la red social de los profesionales. Quedan 100 millones de perfiles a los que llegará la opción de publicar “en los próximos meses”, según dice -por cierto desde hace meses- el propio Linkedin.

Pero ¿qué es ser publicador en Linkedin y para qué sirve?

Publicar en Linkedin

La red social profesional ha apostado de manera decidida por el Marketing de Contenidos, permitiendo a los usuarios tener su propio blog dentro de la red social donde escribir artículos que demuestren su experiencia, conocimientos y buen hacer. Publicar en Linkedin es ser blogger dentro de esta red social.

¿A quién llegan esos artículos?

Esos artículos llegan en forma de notificaciones a todos tus contactos, aumentando tu notoriedad y reputación online de manera exponencial. Esto es, cuantos más contactos tengas, a mayor número de profesionales les llegará tu artículo de forma directa y explícita “Pepito Pérez ha hecho una publicación nueva (Título del post)”.

Además, esos artículos aparecen en tu perfil según los publicas, en la cronología de actualizaciones en la pantalla de “Inicio”, en tu cuenta de twitter (si la tienes vinculada), entran a formar parte de la red de microblogging Pulse, -que pertenece a Linkedin- y aparecen en la cronología del propio Pulse.

Ahora mismo, la red social Pulse es accesible a 230 millones de personas y “en los próximos meses” se ampliará a los 100 millones de usuarios de Linkedin que faltan. Es una aplicación móvil para llevar los contenidos a dispositivos móviles. También puedes ver los contenidos en el mismo ordenador cuando estás en Linkedin

¿Quiénes son publicadores de Pulse?

En principio, la posibilidad de publicar en Linkedin se abrió a influenciadores como Obama, Bill Gates,  y un selecto grupo de líderes de opinión mundiales. Posteriormente, en mayo se abrió la opción para perfiles tanto Premium como Free en inglés y algunos en castellano. Ante la avalancha de solicitudes, existe una lista de espera y la noticia de que la posibilidad de publicar llegará “en los próximos meses”. De esto ya hace varios meses, por cierto.

Linkedin ha dado prioridad a los publicadores en lengua inglesa y ahora dicen que están trabajando para que puedan publicar en Linkedin todos los usuarios en las diferentes lenguas que tiene la red social.

Lo cierto es que merece la pena encontrar artículos de grandes influenciadores y líderes de opinión cuyas decisiones marcan tendencias y caminos. Por ejemplo, el CEO de Hootsuite, Ryan Holmes; el experto en Branding, David Aaker o escritores de éxito como James Altucher.

Trabajes en el sector que trabajes, tienes a los grandes gurús en Pulse hablando sobre tendencias, analizando mercado y ofreciendo consejos. Y eso ninguna red social lo ha integrado hasta el momento.

Lo mejor de todo es que tú también puedes ser publicador en Pulse.

¿Qué hay que hacer para ser publicador?

Tras varios meses en lista de espera, varios correos a atención al cliente y muchas horas perdidas buscando la forma de hacerlo sólo hay una solución: esperar. Al ser una de las principales apuestas de Linkedin para 2015, confiemos en que no tarden mucho más.

Si ya eres publicador, verás en tu pantalla de inicio al empezar a escribir el icono de un lápiz junto al clip como se ve en la imagen.

pantalla-inicio-publicar-en-linkedin

 ¿Cómo quedan los artículos?

La idea es que sean artículos extensos, como los que publicas en un wordpress. En diseño, quedan muy muy bonitos, con una foto enorme al principio y después el artículo en el que puedes incorporar imágenes, videos y formatos de texto (negrita, cursiva, etc) además de hipervínculos. Y por supuesto, una foto y y una biografía del autor.

Tan bonitos que no parecen de Linkedin, siempre tan serio y formal 😉

inicio-pulse-imagen

Los textos son amigables, se pueden compartir fácilmente en otras redes sociales: facebook, google plus y twitter, además de permitir comentarios.

El potencial de esta gran red social de influenciadores, líderes de opinión y profesionales es muy grande y diferencia claramente a Linkedin de la que se cierne como competidora en 2015: Facebook At Work. Depende ahora del propio Linkedin ampliar su red de publicadores a todos los perfiles e idiomas que se pueda consolidar esta estrategia, en la que ya lleva varios meses. Demasiados. El pez rápido se come al lento y de esto Facebook sabe mucho.

Espero haberme explicado bien en el potencial de Pulse y las enormes posibilidades que abre a los profesionales para dar a conocer su experiencia, conocimientos y saber hacer.

¿Eres publicador? Me encantaría que me contaras tu experiencia.

Y si quieres implantar Linkedin en tu empresa con presencia en una página de marca o producto, descárgate el ebook gratis que encontrarás en esta web.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(10 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS