Twitter, ¿Realmente hacemos un buen uso?

Tiempo de lectura 2 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
uso-de-twitter

Twitter no es una Red Social, al menos así lo ha comentado Jack Dorsey, presidente y fundador de la compañía, en repetidas ocasiones. Según su creador Twitter se creó con la intención de convertirse en una plataforma de comunicación donde alojar el resto de redes sociales.

Si analizamos detenidamente las palabras de Dorsey, vemos como lleva muchísima razón, ya que en twitter yo tengo unas 15 redes sociales: los blogs de tecnología que más me interesan, mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo…etc (esto se consigue facilmente mediante listas, muy útiles por cierto). Este concepto estamos empezando a asimilarlo ahora, 5 años después de que twitter naciera, un poco tarde no¿?

A mi personalmente me gusta colgarle a twitter la etiqueta “DIFERENT” para diferenciarlo de otras redes sociales como Tuenti o Facebook más enfocadas a tener un acercamiento con nuestros amigos y conocidos de una manera online.

Twitter “is diferent”

¿Por qué me gusta catalogar la red social del pájaro azul como diferente? Muy sencillo, pocas herramientas en el mundo nos permite hablar sin tapujos, informar, dialogar, ofrecer conocimientos a los demás y a la vez aprender en todo momento, culturizarte y lo más importante darte a conocer a gente que nunca había oído hablar de ti y que sí, le interesas. Es una especie de Feed-back, tu das, pero también recibes, una gran ayuda para crearte una marca personal y hacerla crecer adquiriendo experiencia aprendida de los demás.

Una de las frases que en su día leí en algún blog que ahora mismo no recuerdo y que nunca se me olvidará es la siguiente:

Facebook es la red social de las personas que ya conoces, pero twitter es la red social de las personas a las que te gustaría conocer.

Creo que con esta frase ya está dicho todo y muestra en unas pocas lineas esto mismo que estoy comentando. Por frases como está Twitter is diferent.

¿Por qué hacemos un mal uso de Twitter?

Lo primero decir que no todos hacemos una mala gestión o un mal uso de twitter, un buen ejemplo de ello es Oscar del Santo (impulsor y divulgador de la reputación online, marketing de atracción 2.0 y personal branding), pero sí la gran mayoria.

Lo primero de todo es que twitter fue creado para estar online, para dar y recibir, para poder conversar con la “gente a la que te gustaría conocer” y muy poca gente hace esto. Mucha gente quiere ejercer de evangelistas de un tema, de comunicadores o simplemente quiere vender productos o conseguir seguidores sin sentido y se olvida de lo más importante, no solo hay que escribir, sino también leer y adquirir conocimientos, si no leemos lo que está pasando, ni nos culturizamos estamos Off line, lo que quiere decir que estamos haciendo un mal uso de esta red social.

Twitter fue creado para comunicar y si no estamos online, leyendo a quien nos sigue y a otra gente que nos interesa, es como si no estuviéramos en la red.

Un consejo es seguir a quien nos sigue, atenderles, responder siempre, retwittear los buenos contenidos, comentarlos y entablar conversación con nuestros seguidores. Si hacemos esto es seguro que nuestro PERSONAL BRANDING mejorará a pasos agigantados y pasaremos de ser un “Twittero Prepotente” a ser un Twittero amable, cálido y que merece ser recomendado a otras personas.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS