All in One SEO

A

All in One SEO es sin duda uno de los plugins para WordPress que no te puede faltar si quieres que tu página web aparezca en los primeros puestos de los rankings en buscadores. Se trata de un plugin diseñado para potenciar el SEO de tu página de una manera sencilla y realmente eficaz, realizando una serie de pequeñas modificaciones con las que podrás dar un importante salto de calidad. Es junto a Yoast SEO uno de los plugins SEO más indispensables para trabajar en WordPress.

All in One SEO para WordPress

Si tienes una web en WordPress, el plugin SEO All in One será uno de tus mejores aliados de cara a disfrutar de un SEO On Page limpio y perfectamente optimizado. Te permitirá realizar todo tipo de modificaciones y configuraciones dentro de tu propio WordPress que influirán directamente en el SEO On Pago de tu site, ahorrándote interminables quebraderos de cabeza.

Fácil de instalar, tan solo tendrás que buscar el plugin e instalarlo directamente en tu CMS. Una vez instalado podrás empezar a configurarlo, y para ello deberás tener en cuenta que All in One se divide en dos partes; la parte de configuraciones del plugin y la de editar la configuración de cada post.

Con All in One SEO podrás hacer todo esto:

  • Gestionar el sitemap de tu página.
  • Integrar tu web con Google Analytics
  • Configurar el title, las metakeywords y la metadescription de cualquier página.
  • Integrar otros plugins con All in One SEP Pack.
  • Compatibilizarlo al completo con WooCommerce y prácticamente con cualquier plugin de comercio online.
  • Aumentar la seguridad de tu WordPress.
  • Generar de manera automática meta tags.
  • Evitar contenido duplicado.

¿Cómo utilizar SEO All in One? 

Aunque al principio la interfaz del plugin All in One pueda parecer un poco complicada, verás cómo en cuanto te familiarices con ella le sacarás el máximo partido.

A través la pestaña de “ajustes generales” podrás configurar todo lo relacionado con las funciones principales que ofrece: URL canonical, quitar la paginación en las URL canónicas, activación de los canonicals de manera personalizada, establecer un protocolo, utilizar el título original, el mercado schema.org o registrar las incidencias más importantes que se hayan producido.

En “ajustes de portada” es donde gestionaremos el title, la metadescription de la portada y donde configuraremos las metas de cualquier página estática de nuestra web. Aunque será en “ajustes de título” donde configuraremos los títulos de cualquier post, archivo, categoría o etiqueta.

El siguiente bloque que nos aparece en All in One es el de “ajustes de tipos de entradas personalizadas”, y aquí marcaremos si queremos que la configuración del plugin afecte a todas las páginas de la web. Si seguimos bajando nos encontramos con el bloque de “verificación webmaster”, donde se insertarán los códigos de seguimiento y de verificación para Google.

Hay otros dos paneles que merecen una mención aparte: “Ajustes de Noindex” y “Ajustes avanzados”. En “Ajustes de Noindex” podrás configurar los parámetros noindex de tu web, a través de marcar una serie de casillas en función de tus necesidades, mientras que en “Ajustes Avanzados” podrás configurar una serie de opciones como la autogeneración de descripciones, ejecutar códigos cortos, no acortar las descripciones largas, etc.

En All in One, igual que en Yoast SEO, tendrás un cuadro específico para tratar el SEO On Page de tu web, de hecho, es muy similar al que utiliza Yoast. Te ofrece la oportunidad de tratar además aspectos como el “nofollow” o el “noindex”, añadir atributos NOODP o NOYDIR así como tener una vista previa de cómo se verá nuestra página en las SERPs de Google.