Ahrefs Rank

A

Crear enlaces entrantes que apunten hacia nuestra web es clave a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de estrategia de posicionamiento SEO, y aquí Ahrefs Rank se muestra como una de las mejores herramientas para conseguirlo. Totalmente indispensable para posicionar una web, te aportará información importante y realmente útil sobre tu competencia, pudiendo acceder a las técnicas y a la estrategia que  están utilizando para posicionar su web en Google. Será sin duda uno de tus mejores aliados para analizar los backlinks de tu página y para desarrollar tu estrategia de linkbuilding.

¿Cómo funciona Ahrefs?

Con Ahrefs conocerás cuáles son los enlaces que están apuntando hacia tu sitio web y accederás a información realmente útil acerca de la evolución que está siguiendo tu estrategia de posicionamiento. Su funcionamiento es realmente sencillo e intuitivo, ya que simplemente deberás introducir en el buscador la URL que desees analizar y automáticamente te mostrará los backlinks, el número de enlaces entrantes, de qué tipo son, etc.

También te ofrecerá la oportunidad de saber cuál es el anchor text por el que se originan dichos enlaces, lo que te permitirá conocer cuáles son las palabras claves más importantes a la hora de desarrollar tu estrategia de posicionamiento y de construcción de enlaces.

A través de Ahrefs Rank podrás espiar a tu competencia y por qué no, seguir la estrategia que ha llevado a cabo si los resultados han sido satisfactorios. Hay que tener en cuenta que te ofrece la oportunidad de analizar de una sola tirada, hasta un total de 5 URLs diferentes, ahí es nada. Esto te permite ahorrar una importante cantidad de tiempo y obtener información mucho más completa de manera sencilla.

Accederás también a información relevante acerca de la autoridad de un dominio, que ya sabemos lo importante que resulta de cara a obtener relevancia por parte de Google.

Ahrefs en el SEO On Page 

Ahrefs Rank también se muestra como una herramienta muy eficaz de cara a analizar el SEO On Page de una página web. A través del apartado SEO Reports podrás acceder al análisis completo de todas las URLs que forman un sitio online, lo que nos permitirá conocer información importante como el tipo de enlaces, si hay códigos de error 404, la velocidad de carga de la web, su nivel de accesibilidad, si existen redireccionamientos, etc.

Mostrará también las etiquetas meta que se han utilizado en cada URL, los H1, H2, posibles canonicals, contenidos duplicados, títulos, etcétera. Aunque sin duda uno de los puntos que más nos gusta de esta eficaz herramienta, es la posibilidad de realizar un seguimiento a las menciones sociales que ha recibido nuestra web.

Es una herramienta realmente eficaz y totalmente indispensable para cualquier SEO, teniendo como única nota negativa que es una herramienta de pago, y que para sacarle el máximo rendimiento será necesario realizar una fuerte inversión económica.

Se puede utilizar también de manera gratuita sin ni siquiera tener que registrarte, aunque los datos que te aportará estarán bastante limitados y no te permitirán acceder a información demasiado completa, pero sí que te permitirá obtener una vista general del escritorio y acceder a algunos de los rasgos más importante de los backlinks de tu sitio web.