AdWords

A

AdWords es una herramienta publicitaria desarrollada por Google en el año 2.000, con el objetivo de ofrecer la posibilidad a cualquier usuario de publicitarse de una forma patrocinada en Internet, más concretamente, en Google. Es una herramienta que cuenta con millones de clientes en todas las partes del mundo, y cuya intención es la de anunciarse de una manera relevante a través de los resultados de búsqueda que ofrece Google en la SERP, para así aumentar su cartera de clientes y su visibilidad en la red. Es junto a Google AdSense una de las mejores herramientas para conseguir sacar rentabilidad a tus proyectos en Internet.

Google AdWords, ¿qué es y cómo funciona?

Hasta el año 2.000 Google se anunciaba como un buscador totalmente libre de publicidad, en el que los resultados de las búsquedas eran totalmente independiente de cualquier factor añadido, pero esto cambió tras la aparición de Google AdWords, un sistema desarrollado básicamente para anunciarse a través del buscador y que actualmente se muestra como la principal fuente de ingresos de Google.

Se trata de una herramienta dedicada enteramente a la publicidad online, que ofrece la oportunidad de realizar anuncios que aparecerán a raíz de las búsquedas de Google, cuando dicha búsqueda esté relacionada con tu negocio.

Una opción muy a tener en cuenta para enviar un mayor número de visitas a tu web, aumentando por tanto las posibilidades de que crezcan también las ventas. Tú decidirás entre anunciarte de manera local o global en función de tus necesidades, llegando a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Para aprovecharte de las ventajas que ofrece únicamente tendrás que registrarte en Google AdWords, definir el presupuesto que estás dispuesto a invertir y crear el anuncio que quieras que se publique. Tú decidirás la cantidad que deseas invertir, siendo recomendable para disfrutar de unos buenos resultados invertir al menos cinco euros diarios. En cualquier caso, más adelante podrás cambiar la configuración sin ningún problema.

Al crear el contenido, deberás establecer cuáles son las palabras claves por las que quieres que aparezca tu anuncio al realizar una búsqueda en Google. En función de estos criterios analizará cuáles son los mejores lugares para promocionar tus contenidos.

La nota positiva es que al utilizar un sistema PPC (pago por clic), únicamente tendrás que pagar si hay resultados, es decir, cuando alguien clique en uno de tus anuncios y acabe accediendo al contenido, por lo que si nadie clica no tendrás que hacer ningún desembolso.

Los anuncios de AdWords se mostrarán tanto en la SERP, la página de resultados de Google, como en aquellos sitios webs que estén dentro de la red de publicidad de Google y busquen obtener ingresos a través de AdSense.

¿Qué es una campaña de AdWords?

AdWords ofrece también la oportunidad de realizar campañas con diferentes grupos de anuncios, apuntando a una palabra clave determinada. Lo más recomendable es realizar una campaña independiente para cada palabra clave que se pretenda atacar. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si tienes una página de ropa deportiva, realices una campaña para “zapatillas deportivas” y otra para “ropa de running”, por ejemplo.

Es una forma muy a tener en cuenta de cara a aumentar la visibilidad de tu página en Internet y captar nuevos clientes en un tiempo récord y sin esfuerzo, eso sí, ten en cuenta que deberás realizar una fuerte inversión para disfrutar de unos buenos resultados. Por ello antes de llevar a cabo una campaña AdWords, te recomendamos que primero te asegures de si será rentable y de si realmente te merece la pena.