Webinar. Qué es y para que puede servirle a mi Negocio.

Tiempo de lectura 4 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(23 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...
webinar

Un Webinar es un vídeo-seminario o vídeo-conferencia Online que se realiza a través de un Software y que te permite impartir una clase a través de Internet.

Puedes usar diferentes softwares que existen en Internet y están preparados para realizar este tipo de prácticas. Además este tipo de softwares son muy completos ya que también te permiten interactuar con las personas que estén escuchándote y contestar sus dudas en todo momento.

Ahora que ya conoces un poco más sobre los Webinars, entenderás porque está tan de moda en la actualidad y seguro que estarás pensando muchas formas de sacarle partido.

¡ESPERA!, no te vayas que te voy a dar más detalles sobre que es, para que sirven y que utilidad puedes darles dentro del Marketing Digital.

¿Qué es un Webinar?

webinar

Si desglosas un poco más esta palabra que estamos definiendo, te encontrarás con esto: Web + Seminario = Webinario. Esta definición en “Español” te ayudará a entender perfectamente el significado correcto de estas clases o charlas en Internet.

Ahora que ya que son los webinars, voy a listar una serie de ventajas y desventajas a la hora de realizarlos:

Ventajas de hacer un Webinar:

  • Desde tu casa. Simplemente con establecer un horario y abrir un plazo de inscripciones podrás impartir tu seminario desde donde quieras a personas que están en diferentes lugares.
  • Ahorro en Costes. Ahorrarás en costes de desplazamiento, alojamiento, alquiler de aulas y otros gastos que conlleva impartir una conferencia o seminario de forma presencial en un determinado sitio.
  • Numerosas Prestaciones. Con los diferentes tipos de Softwares que te permiten realizar esto puedes hacer diferentes tipos de acciones: Compartir tu pantalla con los asistentes, gestionar permisos para que los asistentes puedan chatear entre ellos o, todo lo contrario, para que nadie vea quien más está en el Vídeo-Seminario, permitir ronda de preguntas, compartir tu cara a la vez que tu pantalla, etc.

Desventajas de hacer un Webinar:

  • La Interacción Presencial. A pesar de las muchas ventajas que te ofrece este tipo de Softwares, una de las principales desventajas es que no sabes la cara que están poniendo tus asistentes, y no sabes si se están enterando de lo que dices o no.
  • Calidad de Audio y Vídeo. Debes estar equipado. Un buen micrófono y una gran cámara es esencial para que tus asistentes estén cómodos y no tengan problemas al verte y escucharte.
  • Velocidad de Conexión. Aquí también entra en Juego la velocidad de conexión de cada uno de los asistentes.

¿Para qué sirve un Webinar?

Sirven para muchas cosas, la principal es para presentar un producto, hablar sobre él y explicar un poco todas las ventajas del mismo. Esta presentación la debes hacer muy bien para dejar a la gente que se ha inscrito con la miel en los labios y con ganas de tener ese producto para que, tras la presentación del mismo, lo compren.

También puede servir como introducción a un curso de Pago, es decir, yo tengo en venta un curso Online de cocina y para venderlo debo hacer una promoción de dicho curso excelente, una buena estrategia sería convocar un Webinar Gratuito al que se apuntará mucha gente donde explicará algunos trucos sobre lo que la gente quiere ver y expusiera lo que se verá en el curso que tengo en venta. Una vez finalizado, se le entrega a los asistentes un descuento por tiempo limitado para que compren el curso.

Como ves, este tipo de Seminarios Web Online tienen muchas funcionalidades y con una estrategia y uso correcto puedes sacarle mucho partido. Aquí te dejo algunos consejos básicos:

  • Registra tu Webinar y da tiempo suficiente para captar usuarios que asistan al mismo.
  • Una vez establecida la fecha, difunde la dirección del seminario Online para que la gente se registre.
  • Utiliza todas las técnicas de difusión posibles: Tu Blog, las Redes Sociales, habla con gente influyente y negocio que te difundan la URL de inscripción al Webinar, envialo a tu lista de Correos, etc.
  • Llegado el día estructurarlo de la siguiente manera: Presentación, contenido de valor (saca lo mejor de ti), comenta las cosas que se pueden hacer o aprender con tu Curso o producto, haz que la gente se interese y deja a la gente con la miel en los labios.
  • Por último y ya que la gente estará interesada en comprar tu curso o producto, debes darles un buen descuento por un tiempo limitado. Ahora que los asistentes están en caliente e interesados tras tu Vídeo-Seminario, el descuento te servirá para acabar de convencerles y ponerle un limite de 24h-48h a ese descuento servirá para realizar una “Llamada a la Urgencia”.

¿Qué herramientas o Programas que debes usar?

Dispones de varios programas Online muy fáciles de usar y que cada uno tiene diferentes ventajas:

  • Go To Webinar: Uno de los más conocidos, quizá sea el más conocido. Fácil de usar y con numerosas utilidades. Este programa es de Pago.
  • WebinarJam: Uno de los programas más nuevos que ha salido. Una de las cosas más destacadas es su conexión con nuestro sistema de Email Marketing para recoger los emails de los asistentes. También de Pago aunque más económica que otras plataformas.
  • Anymeeting: Ya que los 2 anteriores eran de pago, aquí te presento este programa, que es Gratis (hasta 200 asistentes), está es su principal ventaja.

Aquí te he presentado algunas técnicas para usar tus Webinars y algunas herramientas Online que te ayudan.

Ahora que ya sabes que es y para que sirve un Webinar, ¿Te vas a decidir a usar esta potente herramienta para dar seminarios en Internet?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(23 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS