Cómo sobrevivir gracias a la venta Online

Tiempo de lectura 3 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
venta-on-line

Cuando hablamos de Venta Online, siempre pensamos en un Ecommerce o Tienda Online y nos paramos a pensar en que hay otros métodos que también nos permiten vender a través de Internet y quizás sean más rentables que montar un Ecommerce y empezar a trabajar con dicho sistema.

Venta On line

En este artículo voy a desvelar algunas otras formas de vender a través de Internet, a parte de la ya conocida, Ecommerce.

5 Formas interesantes de generar Ventas Online:

5 formas de venta online

Ecommerce o Tienda Online

Comienzo por la mas evidente. Si se trata de vender online que mejor que montar una tienda en Internet. Si tenemos una tienda física, de lo que sea (plantas, ropa de niños, jugetes, etc), una de las mejores opciones siempre es está. Al tener ya una tienda física ya tendremos nuestro “mini almacen” y sabremos el stock que tenemos para cada cosa.

  • Ventajas: Si hacemos las cosas bien y nuestro nicho de mercado no es competido podemos llegar a vender incluso muchismo más que en la tienda física. Otra gran ventaja es que no necesitamos una tienda física para poder vender, ya que por el fámoso método del Drop Shipping podemos generar ventas sin tener ninguna ubicación física.
  • Inconvenientes: Si nuestra supervivencia depende de nuestro ecommerce debemos tener amplios conocimientos en Marketing Online y Posicionamiento web, o en su defecto, delegar este trabajo en verdaderos profesionales.

Afiliación

Se trata de otra forma de ganar dinero Online muy conocida, de hecho muchísima gente vive de las afiliaciones. Se trata de promocionar productos de terceros a cambio de una comisión por cada venta. Aquí tienes un pequeño ejemplo, donde ofrezco un cupón descuento en la contratación de un Hosting (en este caso por cada persona que utilice ese código y contrate ese hosting, yo estaré ganando 50€ por cada venta).

  • Ventajas: No necesitas ninguna plataforma avanzada para realizar este tipo de ventas, ni pasarela de pago, ni carrito, etc. Simplemente con tener una página Web o un blog bastaría.
  • Inconvenientes: Necesitas dar una imagen que genere confianza, además de estar en las primeras posiciones de los buscadores cuando busquen dicho producto o servicio que tu estés promocionando.

InfoProductos

En mi opinión la forma mas sencilla para generar ventas Online. Se trata de vender EBooks, Video-Cursos, manuales, etc. Todos hechos por ti. Por ejemplo, haces un “mini-ebook” de 20 páginas con el título: “Las 10 recetas de cocina que nunca te contaron” y lo vendes a 4€, además puedes hacer que te lo vendan otros Bloggers o páginas con mucho tráfico a cambio de una pequeña comisión, puedes subirlo a Amazon, etc. Aquí tienes un ejemplo de un Infoproducto que lance hace 2 meses.

  • Ventajas: No necesitas generar excesivo tráfico para vender tus infoproductos ya que dependiendo el precio puedes hacer publicidad en Facebook, en Adwords, o incluso crear un panel de Afiliación para que otros bloggers o Webs relevantes vendan dicho producto por ti a cambio de una comisión.
  • Inconvenientes: Hacer este tipo de EBooks, Video-Cursos, etc. requiere de sabiduría en la temática. Tienes que controlar mucho el tema del que vas a informar, no solo está en juego las ventas de tus InfoProductos, sino que también esta expuesto tu Branding Personal (Aquí más info sobre Branding Personal).

Espacios Publicitarios / Banners

Otra forma de ganar dinero por Internet es mediante Banners o Espacios Publicitarios. Se trata por cobrar mensualmente por un espacio publicitario, también puedes cobrar periódicamente, semanalmente, etc. Esta claro que para poder hacer esto necesitas tener gran tráfico hacía tu Web o ser una persona muy influyente en tu campo.

  • Ventajas: Solo con poner un Banner en tu Web, Blog o proyecto Online ya estás ganando dinero. Es muy sencillo, no necesitas plataformas de pago, ni tener stock de productos ni nada por el estilo.
  • Inconvenientes: Necesitas tener un proyecto Online que genere mucho tráfico, además de conseguir un gran número de clics en dicho banner ya que sino el cliente que ha puesto dicho banner no seguira contratandote el espacio publicitario.

Reviews / Artículos

Un método de sobra conocido. Uno de los más usados en Blogs relevantes que además tienen un gran número de visitas diarias. Se trata de redactar artículos sobre productos, alguna empresa o servicios relacionados con la misma temática de nuestro Blog, además si recomendamos ese producto, empresa o servicio mejor que mejor.

  • Ventajas: La ventaja más importante es que ni siquiera necesitamos tener un Blog, nos basta con tener un Canal de Youtube influyente, o una lista de mailing poderosa y efectiva, incluso algún canal social muy influyente.
  • Inconveniente: Necesitamos tener un canal influyente, cosa que no es nada fácil de conseguir, que nuestra gente confie en nosotros, etc. o en su defecto, necesitamos tener una plataforma online que genere un gran número de visitas diarias.

Estas son las 5 formas más fáciles de ganar dinero en Internet. ¿Y tu?, ¿qué métodos usas para generar ventas On line?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS